5 cortes de media melena que favorecen a todas las caras
La media melena es un corte cómodo y favorecedor apto para todas las temporadas.
Las melenas largas han pasado a la historia para dar paso a nuevas alternativas mucho más frescas y favorecedoras. Cortarse el pelo es siempre una buena solución para añadir volumen y movimiento a tu peinado. Sin embargo, sabemos que esta decisión muchas veces no es sencilla, ya que implica deshacerte de tu peinado habitual.
Para que la cosa no se te haga demasiado pesada, una de las mejores cosas que puedes hacer es apostar por una media melena o una melena midi. Esta opción resulta favorecedora para todo tipo de rostros y cuenta con la virtud de ser fácil de peinar, así como de mantener. Conseguirás un cambio de look que se notará, pero no sacrificarás del todo el largo de tu cabello.
- Qué es la melena midi o media melena
- La melena midi sienta bien a todos los rostros
- Cómo peinar la media melena
- 5 cortes de media melena que favorecen a todas
Qué es la melena midi o media melena
La melena midi se ha convertido en la gran apuesta de la temporada debido a que es un corte que encaja a la perfección tanto si tu rostro es redondeado como si es más cuadrado o alargado. Lo único que hay que hacer es adaptar el acabado según el caso.
Destaca por ser una melena cortada a la altura del mentón, en línea recta, que muestra el cabello a la misma altura. Sin embargo, también se puede terminar siguiendo distintos estilos. En este sentido, podrás econtrar medias melenas más largas, otras más cortas, con o sin flequillo, desfiladas y con capas e incluso lisas o rizadas, dependiendo del tipo de cabello de cada una. Esto hace que sea un corte fácil de personalizar al 100%.
La melena midi sienta bien a todos los rostros
Una de las grandes virtudes de la melena midi es que es capaz de adaptarse a todos los tipos de rostros, por lo que es uno de los cortes más favorecedores. Se trata de un acabado versátil, que también destaca gracias a su comodidad, perfecto para encajar con las necesidades particulares de quien lo luzca.
En los rostros redondos, auqellos que tienen una línea de crecimiento más redondeada y baja, así como un mentón corto, tienen la capacidad de acortar el ancho, redibujando las facciones. Es decir, parecerá más alargado.
Por otro lado, en los rostros cuadrados, es capaz de suavizar el óvalo facial restando peso a la línea de la mandíbula, que suele estár más marcada. En los rostros alargados, puede compensar las líneas verticales que conseguiría apostar por una melena XL.
Cómo peinar la media melena
Como ves, la media melena o melena midi es una de las mejores opciones de la temporada gracias a su versatilidad. Se trata de un look cómodo, favorecedor, que además es fácil de secar y de peinar. Sin embargo, si no quieres perder más tiempo del necesario, también te dejamos algunos tips útiles para peinarla sin ningún problema.
En primer lugar, lo que debes hacer es lavar tu cabello y retirar con una toalla el exceso de humedad. Después, aplica unas gotas de tu aceite para el pelo favorito, cuando este aún esté húmedo, antes de continuar.
Coloca la cabeza boca abajo y seca tu melena con el secador para añadir volumen y movimiento al resultado final. Cuando tu pelo esté casi seco, hazte con un cepillo de rulo para terminar de secarlo haciendo hincapié en las puntas. Deben quedar lisas y algo redondeadas. Ahora, puedes fijar el resultado con tu spray de fijación preferido.
5 cortes de media melena que favorecen a todas
Ahora que conoces todas las virtudes de la media melena, un peinado favorecedor para todos los rostros y de lo más cómodo y dulce, te dejamos algunas ideas para que tú también la puedas lucir según tus necesidades. Estos 5 ejemplos te terminarán de conquistar.
Corte shag
El shag es uno de esos cortes de media melena que son transgresores y que están en plena tendencia. Se trata de una melena midi con muchas capas que tiene un ligero aire messy para darle volumen y movimiento. Para los rostros redondos y cuadrados, es ideal optar por un flequillo de lado o de estilo cortina. Para los rostros alargados, mejor elegir uno largo o de cortina muy tupido.
Bob asimétrico
En cuanto al bob asimétrico, se trata de una versión más actual del bob, un corte que tiene una longutd entre la barbilla y los hombros. Este peinado favorece a todos los rostros si se adapta a cada una. Para los rostros cuadrados, en forma de corazón o redondeados, el largo es mejor que quede por debajo del mentón. Sin embargo, para los ovalados y alargados, lo ideal es que llegue a la barbilla. Para conseguir el efecto asimétrico, peina tu cabello con la raya a un lado y deja el lado más corto detrás de la oreja.
Corte bixie
A caballo entre el pixie y el bob, el bixie es un corte perfecto para todo tipo de rostros, así como para cualquier edad. Tiene la capacidad de estilizar los rostros más anchos. Sin embargo, los rostros alargados también se verán favorecidos, sobre todo, si se combina con un flequillo de cortina o entero y se dejan los mechones delanteros más cortos, que lleguen por encima de la mandíbula.
Melena midi desfilada
La melena midi desfilada cuenta con el largo similar al de un bob. Sin embargo, destaca por llevar los contornos del rostro desfilados, algo que ayudará a que se adapte a tus facciones. Si tu rostro es ancho, el mechón más corto debe quedar justo debajo del mentón. Si es alargado u ovalado, lo mejor es que quede por encima.
Long bob
El long bob se ha convertido en otro de los cortes más demandados en las peluquerías profesionales debido a la libertad que otorga. Para lucirlo como nadie, es ideal adaptarlo al tipo de rostro de cada una jugando con el volumen y las capas. Cuanto más largo es el corte más favorece a los rostros redondos, cuadrados y de triángulo invertido. Cuanto más corto sea, mejor sentará a los rostros alargados.