Mejores cortes de pelo para mujeres de cara redonda

Existen algunos cortes de cabello que favorecen más a las caras redondas.

Mejores cortes de pelo para mujeres de cara redonda
Selena Gómez es una de las celebrities que sabe sacar partido a sus facciones con su melena

Cada persona destaca por contar con un tipo de facciones diferentes. En el caso de la cara redonda, uno de los errores en los que se suele caer es en pensar que el pelo corto no las puede favorecer. Sin embargo, lo único que hay que hacer es conocer qué estilo va mejor con este tipo de rostro para que te ayude a sacarle el máximo partido.

La cara redonda se caracteriza por tener medidas similares en todos los lados, tanto en la zona superior como en la de la mandíbula. De hecho, son varias las famosas que tienen este tipo de rostro, por lo que siempre se puede buscar un extra de inspiración en algunas de lass celebrities más conocidas a nivel internacional.

Estos son los mejores cortes de pelo para cara redonda

Como decíamos, existen decenas de famosas que destacan por su rostro redondo. Algunos ejemplos los encontrarás en Selena Gomez o Miley Cyrus, dos cantantes que decidieron apostar por el pelo ultra corto con el objetivo de hacer destacar sus facciones. Ellas, como muchas otras, lo consiguieron.

En este sentod, si lo que buscas es peinarte de forma sencilla, pero te da miedo equivocarte en el corte, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda de un profesional. Este te aconsejará y hará un estudio de tus facciones para comprobar cuál es el estilo que más te favorece. Asimismo, también puedes encontrar inspiración en todos los ejemplos que te proponemos.

Pixie asimétrico de Jennifer Lawrence

jennifer lawrence pixie

El color rubio es muy favorecedor para el corte pixie - Foto: Pinterest

Si buscas cortarte el pelo y apostarlo todo, lo mejor que puedes hacer es optar por un pixie. Una de las cosas que llaman la atención de Jennifer Lawrence, protagonista de Los juegos del hambre, es que su rostro es redondo. Sin embargo, como puedes comprobar, este corte de cabello le va como anillo al dedo.

Para conseguir un resultado aún más favorecedor, la actriz apostó por un pixie asimétrico que destaca por tener una parte más larga que la otra a modo de flequillo. Para rematar, destacan detalles como el acabado desenfadado, así como el tinte, en el tono rubio que nunca falla.

Pelo rapado de Kate Hudson

kate hudson pelo rapado

Este rapado extremo resulta imponente - Foto: Pinterest

Otra de las famosas que lucen con orgullo su rostro redondo es Kate Hudson. En este caso, de hecho, la actriz decidió ir un paso más allá y no apostar por el pixie, sino atreverse a raparse la melena. A pesar de que esto es algo para lo que hay que ser muy atrevida, sin duda ella acertó de pleno.

La actriz puso toda la carne en el asador cuando se decantó por un pelo rapado por completo con el objetivo de empezar de nuevo. Como puedes ver en la imagen, es un look que la favorece por completo y añade equilibrio a su rostro redondo.

Corte mullet de Miley Cyrus

miley cyrus mullet

El mullet es uno de los peinados que mejor le quedan a la cantante - Foto: Pinterest

No se puede hablar de famosas y cortes de pelo para cara redonda sin mencionar a Miley Cyrus. La cantante, que luchó mucho tiempo para deshacerse de su imagen como Hannah Montana, empezó apostando por el pixie con el objetivo de romper con lo establecido.

Sin embargo, uno de los looks que más le favorecen es el mullet. Este peinado, muy de moda esta temporada, tiene su origen en los años 80 y destaca por ser muy desfilado y desenfadado. Sin duda, la mejor opción si buscas un estilo urbano.

Corte desfilado de Keira Knightley

La actriz de películas como Piratas del Caribe y Orgullo y Prejucio siempre sabe cómo sacarse el máximo partido. A pesar de que, de forma general, estábamos acostumbrados a verla con una larga melena castaña, también decidió ponerle punto y final a ese aspecto. Gracias a esta decisión, la actriz consiguió que su cara redonda encontrara un mejor equilibrio, dulcificando sus facciones aún más.

Para ello, Keira Knightley apostó por un pixie suave que le resultaba de lo más favorecedor. Con el objetivo de añadir volumen y movimiento al resultado, la actriz lo lució con un acabado asimétrico y muy desfilado. Las capas cobran todo el protagonismo de su increíble look.

Corte a capas de Selena Gomez

selena gomez corte bob

La cantante luce un corte bob espectacular - Foto: Pinterest

El corte a capas es otro de los favoritos de Selena Gomez. De nuevo, siempre hemos visto a la actriz y cantante luciendo una media melena en color castaño oscuro que hace que sus facciones destaquen. Sin embargo, el pelo corto también es su mejor aliado.

En este caso, Selena apostó por un bob de acabado rizado, donde destacan varias capas para darle volumen y movimiento. Asimismo, también cuenta con detalles muy llamativos como el flequillo, que luce ondulado y en la parte de la frente, pero sin que llegue a ser recto.

Corte rapado en el lateral de Katy Perry

katy perry pixie

El pixie de Katy Perry es muy atrevido - Foto: Pinterest

Katy Perry es una de esas cantantes a las que es complicado imaginársela con un solo look, ya que ha lucido una gran cantidad de estilos muy diferentes. Sin embargo, uno de los cortes de cabello que más favorecían su rostro redondo fue el pixie.

En este caso, la famosa deció apostar por raparse los laterales y dejar que el volumen se concentrara en la coronilla. Esto, unido a un flequillo recto de estilo punk y a un tinte rubio platino que tira hacia el beige, son todos los ingredientes necesarios para conseguir un look de infarto. Y es que, como puedes ver, este es uno de esos estilismos que no se olvidan, perfecto para triunfar.

Rapado en rubio platino de Cara Delevingne

cara delevingne rapada

La modelo lució un corte extremo y muy favorecedor - Foto: Pinterest

También rubio platino es el estilo que más nos gusta de Cara Delevingne. La modelo se ha atrevido, como sucede con otras famosas, con una gran cantidad de estilos. Sin embargo, ninguno había conseguido llamar tanto la atención como este.

Se trata de un rapado casi extremo, mucho más atrevido que el pixie, para conseguir que su rostro redondo fuera el protagonista y se llevara toda la atención. Para obtener un mejor resultado, además, no dudó en apostar por un tono de cabello rubio hielo, uno de los que mejor quedan con este tipo de cortes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!