9 cortes de pelo con melena desfilada

Las capas vuelven a ser máxima tendencia esta temporada.

9 cortes de pelo con melena desfilada
Las capas largas son solo uno de los peinados por los que puedes apostar para desfilar tu melena

Un buen corte de pelo puede cambiar por completo tu look. En el caso de que tu cabello esté maltratado, no siempre debe ser necesario cortarlo. Sin embargo, el corte no solo te servirá para sanear tu melena, sino también para hacer que tus facciones destaquen. Por ello, estar al tanto de las últimas tendencias es de vital importancia.

Desde hace varios meses, las famosas se han ido uniendo a una moda que no puede gustarnos más. Se trata de la melena desfilada o a capas. Este peinado aporta movimiento al cabello, añadiéndole volumen, sin apenas esfuerzo. Esto hace que ya sea uno de los más demandados en los salones de belleza profesionales.

Los 9 cortes de pelo para melena desfilada más favorecedores

La melena desfilada o a capas es una gran idea para mujeres con todo tipo de rostros. Sin embargo, puede ser un estilo que marque la diferencia en aquellas con la cara redonda, ya que ayuda a afilar las facciones. Además, aplicando un buen corte, peinarse será mucho más sencillo.

Como ves, optar por desfilar tu melena puede ser un gran acierto que marque la diferencia en tu peinado. Asimismo, te aportará un estilo diferente y conseguirá que cambies de look sin tener que renunciar al largo, una de las cosas más temidas al cortarse el pelo. En este sentido, no puedes dejar de conocer algunos de los mejores cortes a capas para saber cuál encaja mejor con tus gustos y necesidades.

Shag rizado

corte shag rizado

El shag es uno de los cortes que mejor quedan en melenas rizadas - Foto: Pinterest

Uno de los cortes que más se llevan y que mejor quedan con todo tipo de rostros es el shag. En este caso, si tu cabello es rizado, no querrás dejar pasar la oportunidad de lucir tus rizos con más volumen a través de un corte moderno y diferente. Tu cabello llamará mucho más la atención.

El volumen, en este sentido, se concentrará en la zona media de la cara y el cabello se va degradando en grosor hasta quedar mucho más fino a la altura del cuello. Como punto a destacar, este corte desfilado conseguirá quitarte años, por lo que también se le puede considerar como rejuvenecedor además de muy favorecedor.

Shag liso

shag liso

El shag queda mejor en melenas ligeramente onduladas - Foto: Pinterest

Como has visto, el shag es uno de los cortes desfilados que mejor quedan en cabellos rizados. Sin embargo, en el caso de que tengas el pelo liso, tampoco querrás dejar pasar la oportunidad de probarlo para darle un toque de alegría y movimiento a cualquiera de tus peinados.

De este modo, este corte destaca por ser uno muy escalado, lo que añade tanto volumen como textura a tu melena. A pesar de que queda mejor en cabellos que son algo ondulados, siempre puedes probarlo. Asimismo, podrás llevarlo tanto largo como corto. La idea principal es que mantenga su estructura desfilada y hacer que el largo se adapte a tus facciones.

Melena midi con raya en medio

La melena midi es uno de esos cortes perfectos para aquellas que no desean apostar por cortar su melena demasiado. En este sentido, por supuesto, la clave reside en escalar la melena, manteniendo el largo, para añadir movimiento.

El detalle de la raya en medio te añadirá elegancia y sofisticación. Si quieres un peinado que llame la atención, no dudes en completarlo haciéndote unas ondas suaves. Al llevar el cabello escalado, estas tendrán mucho más volumen.

Melena midi desfilada

melena raya lado

La raya al lado te aportará personalidad - Foto: Pinterest

El midi es el corte ideal si lo que deseas es un cambio de look, pero sin renunciar a lucir una melena de infarto. En este caso, hablamos de un largo que cae sobre el pecho y que puede resultar muy reuvenecedor en la zona del rostro.

Ya son muchas las famosas de mediana edad que se han decidido a probarlo porque, además, se trata de un corte que se presta a un sinfín de posibilidades. Por otro lado, cabe destacar que es capaz de favorecer a cualquier tipo de rostro. Lúcela con la raya a un lado para darle más personalidad.

Melena con capas largas

penelope cruz

Penélope Cruz luce una melena a capas muy favorecedora - Foto: Pinterest

Las capas largas serán tus mejores aliadas a la hora de lucir una melena desfilada, pero sin sacrificar el largo. Este corte de cabello será idea para ti si tu pelo es fino y lo que buscar es añadir un extra de volumen a tu melena.

Además, puedes optar siempre por una media melena con capas largas para afinar el rostro y potenciarlo, como hace Penélope Cruz. Se trata de un corte que añade un gran movimiento al cabello y que, además, es atemporal.

Corte lob con flequillo

corte lob flequillo

El lob es un corte a la última moda - Foto: Pinterest

Si lo que buscas es un corte que se note y no te importa sacrificar el largo, puedes añadirle un toque muy desenfadado y casual a tu melena a través del lob. En este caso, lo mejor es hacerte flequillo para darle más personalidad.

El lob es un corte de cabello muy natural que luce espectacular acompañado de un flequillo de estilo cortina o abierto, al más puro estilo Brigitte Bardot. Como resultado, multiplicarás tu estilo y obtendrás un look de lo más juvenil.

Corte long bob

corte long bob lado

Lucir el long bob en su versión irregular potencia las capas - Foto: Pinterest

El long bob es otro de esos cortes que nunca pasan de moda y que suelen quedar bien sin importar la forma de tu rostro. Para conseguirlo, lo único que debes saber es que el corte debe quedar a la altura de sus hombros.

Además, uno de los estilos más favorecedores es lucir el long bob en su forma irregular. Es decir, haciéndote la raya al lado y dejando que uno de los lados quede ligeramente más largo que el otro.

Corte a capas años 90

Este es otro de los cortes de cabello que nunca pasan de moda. Se le conoce así debido a que es el corte a capas que llevaba Jennifer Aniston en Friends, la serie más vista de los 90. Seguro que ahora te acuerdas.

En el caso de que desees apostar por esta media melena llena de capas, puedes añadirle un flequillo al lado, que sobrepase el pómulo, para incrementar su elegancia.

Corte mullet

mullet ursula corbero

Úrsula Corberó convirtió el mullet en su seña de identidad - Foto: Pinterest

El mullet, por supuesto, es uno de esos cortes de cabello solo aptos para las más atrevidas. De hecho, ya han sido muchas las famosas que lo han lucido sin esfuerzo, como es el caso de Úrsula Corberó o Miley Cyrus.

En este caso, se trata de un look con origen en los años 80 muy desfilado y con el volumen en la parte superior. Podrás lucirlo con flequillo para darle un toque más moderno.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!