Los mejores 42 peinados fáciles de mujer para todo tipo de melenas
¿Quién dice que se necesita una enorme destreza para lucir un peinado fantástico? Con estos peinados para todo tipo de pelo podrás lucir perfecta en tu día a día y en ocasiones especiales.
Ya sea porque no te resulte convincente la idea de tener que someterte a un drástico cambio de look para una ocasión especial o porque simplemente quieras lucir un peinado diferente cada día, estamos seguros que estos peinados fáciles para mujer de todo tipo de pelo te salvarán la vida en más de una ocasión.
Pero tranquila, no tendrás que complicarte la vida para llevar a cabo técnicas profesionales, por el contrario, se tratan de peinados que están diseñados para ayudarte en esos momentos donde el tiempo te juega en contra. En un abrir y cerrar de ojos lucirás una melena perfectamente arreglada.
Nos hemos tomado la tarea de escoger peinados que sean fáciles, para todos los estilos, tipos y largos de pelo. Desde ideas de peinados para aquellas que llevan cortes de pelo corto y juvenil, hasta peinados para melenas XL, para las que han elegido lucir cortes de pelo largo. Algunos de ellos son tan sencillos de hacer, que querrás llevarlos todos los días.
- Peinados fáciles para pelo largo
- Peinados fáciles para media melena
- Peinados fáciles para pelo corto
- Peinados fáciles para pelo rizado
Peinados fáciles para pelo largo
Coleta Cruzada
Uno de los peinados más fáciles de hacer si tienes el cabello largo, pero al mismo tiempo es uno de los que nos brinda más opciones. Ya sea que queramos usar para el día a día o para ese evento especial que se aproxima. Solo tendrás que dividir el cabello en tres coletas y cruzarlas entre sí, ¿acaso hay algo más sencillo?
Semirecogido
Este peinado es perfecto si tienes el un corte de pelo largo y tu cabello está bien cuidado. Lo mejor de este recogido a medias es que puedes verte hermosa en un par de minutos.
Semirecogido con lazo
Tan solo con un lazo es suficiente para cambiar por completo el clásico pero estupendo peinado recogido clásico, con esto podrás darle un aire nuevo y aún más interesante.
Falsa coleta de burbujas
Si tu cabello es muy largo, una falsa coleta de burbujas es ideal para ti. Su resultado es diferente y hermoso, todo se consigue a base de inserciones que se crean al volver la coleta en sí misma.
Doble coleta de burbujas
Tener una coleta de burbujas está bien, pero, ¿qué tal dos de ellas? Similar a las trenzas de una boxeadora, pero con un par de coletas de burbuja, ambas bien pegadas a la cabeza. Sencillamente espectacular.
Moño desenfadado
Un moño es bastante fácil de hacer, y si le sumamos que el resultado será elegante y sofisticado, estamos seguros que querrás usarlo para todas las ocasiones especiales que se te presenten. No necesitas mucha habilidad, por lo que es una de las opciones más interesantes de todo este recopilatorio.
Recogido bajo con trenza en espiga
Sin duda, el recogido bajo trenzado es uno de los peinados con trenzas fáciles que puedes hacerte sin tener que ir a una peluquería.
Es tan sencillo que solo consiste en una coleta baja, la cuál adornaremos con un par de trenzas en los laterales. Y para colocar la cereza al pastel, damos el último toque con una trenza de espiga al final del peinado.
Falsa tenza
Si no eres la mejor haciendo trenzas pero necesitas de una para complementar tu look, entonces una falsa trenza puede ser todo lo que estás buscando. Conseguirás un peinado fabuloso tan solo cruzando entre sí dos coletas abiertas por la mitad.
Moño elegante
Este moño es perfecto para llevar a otro nivel cualquier tipo de atuendo que quieras llevar a una fiesta. Es de lo más fácil de hacer, aunque tiene su truco. Si tu cabello es fino, entonces deberías usar un relleno en forma de donut, ya que hará que se quede redondo con mayor facilidad.
Semirecogido con corona de trenzas
Si tuviésemos que describir este peinado con dos palabras sería: sencillo y vistoso. Y a pesar de que lo hemos situado en el grupo de melenas largas, también vale para las melenas midi.
Todo consiste en una especie de tiara que crearemos a partir de dos trenzas que uniremos para insertar la parte que se encontrará sujeta al resto del peinado semirecogido.
Coleta 3D
Este es uno de los peinados de bodas favoritos por todas. Es excelente para ocasiones importantes. La combinación perfecta entre originalidad, sencillez y un acabado increíble.
Tiene un efecto tridimensional que se llevará todas las miradas, aunque es muchísimo más fácil de lo que parece en un principio.
Coleta retorcida
Otro de los peinados para eventos especiales que es tan sencillo que puedes hacer por tu cuenta en casa. Una coleta retorcida es una alternativa fácil y original, tan solo necesitas aprender a hacerte una coleta para después conseguir un acabado espectacular siguiendo el tutorial que te dejamos.
Recogido con nudos
No solo es uno de los mejores peinados originales, sino que también es uno de los peinados más fáciles de toda la lista. Para lograrlo solo tenemos que ir haciendo nudos como si se tratase de un peinado semirecogido, pero escogiendo secciones de tu cabello, de forma que al final queden todos superpuestos.
El consejo importante en este peinado es abrir con los dedos mientras lo hacemos, de esta forma lograremos un gran volumen en cada uno de los nudos que hacemos.
Trenzas boho
El aspecto más resaltante de este peinado, dejando de lado lo bien que se ve, es que simula ser una trenza gracias al recogido sucesivo y al acabado aflojado que se logra con los dedos. Esto lo hace uno de los peinados más adecuados si buscas lucir una melena perfecta pero no eres la más experta al peinarte.
Moño con volumen
Si buscaas uno de los mejores peinados para cabello largo y quieres despejar el pelo de la zona del rostro y cuello, lo mejor es que optes por este recogido tan sencillo de hacer, que acaba con un moño muy elegante y bonito.
Para conseguirlo tendrás que enrollar secciones de tu melena alrededor de un lápiz, después las voltrarás para sujetar el moño consigo mismo.
Peinados fáciles para media melena
Semirecogido de raíz
Ideal si no tienes demasiada destreza o tiempo para hacerte un look súper sofisticado cada día. Sencillo, efectivo y con un efecto que realzará tu belleza al instante. ¿Qué más podrías buscar en un peinado?
Messy Bun
Un moño muy básico si debes ir a una boda, pero que gracias a su look desenfadado y cómodo, sin duda amarás llevar a diario. Te tomará unos pocos minutos lograr un resultado tan espectacular.
Semirecogido de lado
Otro peinado que además de verse muy bien, también resultará muy sencillo de hacer. Tan solo tendrás que recoger hacia un lado todo tu cabello con una gomita y posteriormente volverlo, lo que dará como resultado este acabado tan adorable.
Semirecogido con moño
Sin lugar a dudas se trata de uno de las tendencias en peinados de medias melenas para 2023. Probablemente habrás visto este peinado frecuentemente en redes sociales, y es que todas lo están llevando. Su efecto tiene cierto truco para que luzca tan bien, pero si sigues el tutorial paso a paso, seguro te sale a la primera.
Pelo suelto con retorcidos
Una opción perfecta para llevar a diario en cortes de pelo para melenas midi. Fresco, fácil de hacer y muy versátil. Nos permitirá retirar todo el pelo de nuestra cara sin tener que recogerlo, tan solo harán falta un par de retorcidos y listo.
Cresta burbujas
Si buscas un look con un estilo más desenfadado y que pueda ser versátil, ya sea que lo quieras usar en el día a día o tengas pensado llevarlo en ocasiones especiales como una fiesta, graduación o boda, una cresta de burbujas es una excelente opción para sacar a relucir el potencial de tu corte de pelo midi.
Cola con trenzas asimétricas
¿Quién dice que las medias melenas no pueden lucir peinados sofisticados ideales para ocasiones muy especiales? Con unas trenzas asimétricas tendrás ese aire de lujo y belleza que necesitas para una celebración especial, y con el que además podrás salir de la rutina de los peinados típicos .
Peinado tipo boho
Si tienes que ir a una celebración donde tengas pensado un estilo boho, puedes complementar tu outfit con este recogido. Para ello tendrás que poner en práctica la trenza de espiga, puesto que es el truco para dar ese acabado que deja enamorada a todas.
Semirecogido con trencitas
Una opción que vale tanto para las melenas largas como para las melenas medias. Una forma muy original de llevar un peinado semirecogido al otro nivel con un aspecto clásico pero moderno al mismo tiempo. Créenos cuando te decimos que este peinado será tendencia en 2023.
Para hacerlo tienes que hacer un par de trencitas, después unirlas con una pequeña goma, para finalmente llevarlas por detrás de la coleta. Si suena fácil, entonces espera ver el tutorial y verás que es incluso aún más sencillo.
Moños retorcidos
Nuevamente, ¡si se hace por dos siempre será mejor! Un peinado con un aire muy noventero, un acabado espectacular y lleno de originalidad. Y no te preocupes, es más fácil de lo que parece. Si eres una mujer mayor de 50 y quieres un look fresco y jovial, este peinado será muy favorecedor.
Mini coletas
Pocas peinados serán más sencillos que éste. Con un estilo desenfadado, dos coletas mini en una melena midi (aunque también se puede usar en melenas cortas) que darán un aire mucho más jóven, divertido y alegre.
Peinado con pinza
Tanto para melenas largas como para melenas midi, este peinado consiste en hacer uso de un accesorio tan imprescindible como una pinza. Puedes aprovechar todo su potencial con un hermoso recogido que puedes usar en tu día a día o en ocasiones especiales donde necesites un extra de elegancia.
Mini coletas cruzadas
Un peinado perfecto para melenas XL y medias melenas. Solo tendrás que jugar con un par de gomitas de colores y realizar el trenzado de dos mini coletas que se cruzan sobre la cabeza.
Además, como al igual que otros peinados de la lista, servirá para mantener el cabello alejado del rostro sin tener que recogerlo y lucir aburrida.
Peinado romántico
Nuevamente un estilo de peinado que va bien ya sea que tengas el pelo largo o medio. Un recogido romántico es un comodín perfecto para looks de invitada en bodas. Si combinas este estilo con vestidos largos y vaporizadores, estamos seguros que te llevarás todas las miradas.
Lo mejor es que es sumamente sencillo de hacer, solo tendrás que hacer dos trenzas y después un nudo con ellas.
Recogido alargado
Este recogido es muy sencillo e ideal para complementar tus looks de fiesta. Para lograr este peinado tienes que realizar un semirecogido que se divide en dos coletas que se entrecruzan en las secciones de cabello, para finalmente dar como resultado este moño tan bonito.
Peinados fáciles para pelo corto
Coleta alta
Si crees que hacer una cola de caballo es imposible si tienes una melena corta, probablemente no conozcas este tutorial para lucir un peinado clásico y versátil como este.
Recogido con nudos
Los peinados originales y bonitos también son posibles en las melenas cortas, y este es un claro ejemplo de ello. Es en sí un moño alto que se adorna con nudos alrededor de una coronilla, un estilo que puede ser fácilmente combinado con todo tipo de looks que te imagines; un peinado desenfadado y multifacético.
Peinado para pelo fino y corto
Lucir un pelo muy sofisticado cuando se tiene el pelo corto y fino es mucho más fácil de lo que podemos pensar. Para lograrlo tendremos que recurrir a los semirecogidos, que nos darán un acabado relajado si hacemos uso de nuestros dedos mientras seguimos el tutorial.
Peinado con volumen
Si quieres lucir un par de años más joven o verte aún más divertida, este es el peinado que estás buscando. Aporta volumen a la parte alta de la cabeza con un sencillo cardado.
Un gran consejo será aplicar champú seco en las raíces y en las ondas, de esta forma podrás crear mucho volumen sin hacer que tu cabello luzca desordenado.
Semirecogido
Para muchas, este se encuentra en el top de los mejores peinados para pelo corto, y todo se debe a que es tan sencillo de hacer que podrás tener un look completamente diferente a menos de 5 minutos.
El truco en este peinado está en usar una goma tipo muelle o cable de teléfono, así podrás ganar mucho volumen en una melenita corta.
Dos coletas de burbuja
Todo peinado puede ser mejor si se hace por dos, y en las melenas cortas no habrá una excepción. Es un peinado divertido, muy original y fácil de hacer, por lo que quedarás enamorada con el resultado a base de dos coletas de raíz de burbuja.
Variante de semirecogido para pelo corto
Con esta otra opción semirecogida, también tendrás un aire muy de los años 90, y es perfecto para melenas bob, uno de los cortes de pelo corto para mujer más populares del momento. Se consigue mucho volumen con el toque de la trenza que se encuentra sobre la cabeza, lo que le aporta mucho estilo, y su facilidad lo hace perfecto para el uso diario.
Peinados fáciles para pelo rizado
Half Updo
A pesar de que no seguimos un orden de importancia, hemos querido situar esa opción en primer lugar debido a que es uno de los peinados de pelo rizado más sencillos de hacer. Es un tipo de semi recogido alto con el que podremos disminuir un poco el volumen del pelo rizado.
Además, podrás lucirlo con paradores o coleteros tipo scrunchie, de esta forma podrás darle un plus de diversión a este peinado.
Falso flequillo
Si deseas lucir un poco de flequillo un día y tienes el cabello rizado, este peinado será la mejor alternativa de todas. Siguiendo el sencillo tutorial podrás imitar un corte de flequillo hermoso, que además, también son tendencia para en este 2023; es ideal si quieres cambiar de look un día sin tener que cortar tu cabello.
Coleta de lado con retorcido
Este peinado es una forma excelente de controlar el volumen de las melenas rizadas, lo que da como resultado un look cómodo, favorecedor y muy original. Lo mejor es que tan solo tendremos que hacer un retorcido inicial y recoger todo el cabello hacia un lado; tan sencillo como eso.
Coleta con trenzado y pañuelo
Si quieres mantener el volumen de tu pelo rizado durante el día a día, una muy buena forma de lograrlo mientras mantienes la comodidad es mediante un accesorio que, además de facilitar el peinado, también podrás llevar a otro nivel tu outfit.
Semirecogido cruzado
Como habrás podido notar, los semirecogidos son peinados que se pueden variar demasiado, y en el caso de los cabellos rizados, son perfectos para mantener o realzar el volumen natural de esta melena.
En este caso, da un aspecto con mechones cruzados que descansan sobre los laterales de nuestra cabeza. El truco no es otro que simplemente aplicar un poco de cera en spray al finalizar para mantener ese toque extra de volumen.
Con esta selección de peinados ya no hay excusas para lucir increíble cada día. Guarda esta recopilación y tendrás opciones para lucir diferente en cada ocasión.