Qué cortes de pelo quedan bien en mujeres de 60 años

Ten en cuenta tu edad a la hora de lucir una melena de infarto.

Qué cortes de pelo quedan bien en mujeres de 60 años
Te dejamos las mejores ideas de cortes de cabello para mujeres de más de 60 que te favorecerán
Publicado en Belleza

La edad es solo un número. Sin embargo, no es lo mismo lucir un corte de pelo a los 20 que a los 30. Al llegar a los 60, son varios los factores que empezamos a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión. Al igual que sucede con la ropa, existen unos cortes de pelo que quedan mejor a partir de cierta edad debido, entre otras cosas, a que rejuvenecen.

De forma general, cuando llega ese momento de cambiar nuestro look, uno de los aspectos en los que primero nos fijamos es la forma del rostro, la altura o el tipo y tono natural de nuestro cabello. No obstante, la edad también es un factor importante en la ecuación, ya que puede cambiarlo todo.

El mundo de la belleza se rinde a los pies de las mujeres de más edad. En la actualidad, incluso existen consejos para saber cómo definir tus cejas conforme vas cumpliendo años. En cuanto al cabello, son varios los trucos que puedes llevar a cabo para conseguir una melena de infarto y un aspecto más rejuvenecido.

Como indican los expertos, las características del cabello cambian conforme pasa el tiempo. Con el paso de los años, el pelo, al igual que sucede con la piel, va variando debido a la edad, así como a factores como los cambios hormonales o la pérdida de colágeno y elastina. Por ello, es imprescindible conocer qué corte elegir para no fallar.

Los mejores cortes de pelo para mujeres de más de 60 años

Cuando llegas a los 60 años tu cabello ya no es el mismo que antes. Esto hace que sean muchas las que deciden apostar por un nuevo corte con el objetivo de verse favorecidas con una nueva imagen. Si tú tampoco quieres fallar en el intento, te dejamos unas cuantas ideas en tendencia que te servirán de inspiración.

Bixie

corte bixie

El bixie queda muy bien en rostros redondos. Imagen: Pinterest

Uno de los cortes de cabello más solicitados entre las mujeres de 60 es el bixie. En el caso de que el pixie te resulte un corte demasiado atrevido, este es la opción perfecta para ti. Se trata de una combinación del pixie con el bob que está causando furor en los últimos años. Además, es una opción muy femenina que destaca por su efecto rejuvenecedor. Queda muy bien en rostros redondos.

Corte pixie

corte pixie

El pixie queda muy bien en mujeres de más de 60. Imagen: Pinterest

Si te has decidido y quieres dar un paso más, una de las mejores formas de conseguir el look más atrevido es a través del pixie. Se trata de un corte muy corto que funciona especialmente bien en las mujeres de 60 y más. Es más corto en la parte trasera y en las sienes y algo más largo en la zona superior, por lo que el volumen está asegurado.

Microbob con flequillo

microbob con flequillo

Este microbob es un corte muy elegante. Imagen: Pinterest

Por otro lado, si quieres cortar tu cabello, pero no demasiado, el microbob con flequillo puede ser una gran idea. Este corte llega entre la oreja y la mandíbula y llama la atención porque rejuvenece. Atrévete a lucirlo con flequillo recto para enmarcar tu cara y equilibrar tus facciones.

Corte wavy

corte wavy

Este corte da un aspecto fresco y juvenil. Imagen: Pinterest

Las ondas son las grandes protagonistas de este corte estilo bob tan rejuvenecedor. Aquí lo que se busca es conseguir un acabado natural con el objetivo de restar años. Como resultado, obtendrás un corte de aspecto desenfadado y fresco que, además, añadirá un extra de volumen a tu melena, otro de los objetivos más demandados conforme se cumplen años.

Long bob

long bob

El long bob nunca pasa de moda. Imagen: Pinterest

Otro de los cortes que puedes probar si no deseas cortar tu melena en exceso es el long bob. Siempre de moda, es un corte clásico con el que fallar es imposible. De forma habitual, se luce con la raya en medio. Sin embargo, si le quieres dar movimiento, no dudes en hacerte unas ligeras ondas. El resultado será muy sofisticado.

Shaggy

corte shaggy

Las capas le darán a tu melena un extra de volumen. Imagen: Pinterest

A pesar de lo que puedas pensar, el shaggy también está indicado para mujeres de más de 60. Sobre todo, para aquellas que desean probar un look más atrevido. Muy juvenil y desenfadado, destaca por ser fácil de peinar gracias a sus múltiples capas, que le añaden textura. Además, aporta volumen y se puede lucir en cualquier tipo de cabello.

Melena midi con ondas

melena midi ondas

Las melenas midi también causan furor desde hace meses. Imagen: Pinterest

Las melenas midi causan furor desde hace varios meses, sobre todo, en las mujeres de más edad. Una de sus virtudes es que resulta muy rejuvenecedora. Además, la puedes lucir con mechas para darle un toque extra. Si también le añades ondas, conseguirás un look de lo más elegante, apto para cualquier evento especial.

Bob con flequillo de lado

bob flequillo lado

El flequillo añadirá aún más volumen a tu look. Imagen: Pinterest

El clásico bob tampoco puede faltar en esta lista. Se trata de uno de los cortes más favorecedores para las mujeres de más de 60 años, sobre todo, si apuestas por un acabado degradado. Para conseguir un efecto óptimo, realiza capas para añadir un toque juvenil y agregar dinamismo y movimiento a tu melena. Como colofón, puedes apostar por un flequillo de lado para conseguir un extra de volumen y movimiento.

Clavicut

corte clavicut

El clavicut es el corte que más se repite esta temporada. Imagen: Pinterest

Este es uno de los cortes que no puedes dejar pasar si buscas un peinado en tendencia y a la última moda. El clavicut es el último grito de la temporada y sorprende por quedar bien a mujeres de cualquier edad. Como indica su nombre, en este corte el cabello llega a la altura de la clavícula. Asimismo, queda bien en cualquier tipo de rostro y da un aspecto juvenil muy favorecedor. También funciona bien en cabellos rizados, por lo que es recomendable darle una oportunidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!