Los 9 mejores cortes de pelo para sanear el pelo en otoño 2023

Sanear el cabello después del verano es primordial para devolverle su vitalidad.

Los 9 mejores cortes de pelo para sanear el pelo en otoño 2023
Estos cortes de pelo son perfectos para recuperar tu melena tras el verano

Con la llegada del final del verano, notarás que tu melena puede lucir dañada y apagada. Esto se debe a todos los factores externos, como el cloro, la sal o el sol, que la han estado afectando. Como solución, una de las mejores ideas es apostar por un corte de pelo fácil de mantener. La clave reside en dar con aquel que mejor se adapte a tus facciones.

Cortar por lo sano no es solo un dicho, sino también una acción que tendrá múltiples beneficios para tu cabello con la llegada del otoño. Además, es una buena forma de lucir de una manera diferente mientras revitalizas tu melena. Sin duda, una buena oportunidad para estrenar cambio de look antes de que finalice el año.

Tanto si tu pelo es fino y suele lucir encrespado, como si tienes una melena de las que captan todas las miradas, hacer que pase por la tijera será una buena decisión. De este modo, volverás a lucir un cabello saludable y te olvidarás de los efectos indeseados del verano.

En el caso de que ya hayas decidido que necesitas un corte de cabello, pero no sepas por cuál de ellos apostar, te dejamos algunas opciones ideales para esta nueva temporada. Después, tú tan solo tendrás que elegir aquella que mejor encaje con tus necesidades, teniendo en cuenta aspectos como tu tipo de cabello y, por supuesto, tu tipo de rostro.

Con estos 9 cortes de pelo tu melena lucirá como nunca

Sabemos que son muchas las alternativas en lo que a cortes de pelo se refiere. Por ello, siempre es bueno tener controladas las que más se van a llevar esta temporada y optar por lucir la melena de moda. Con estas 9 opciones no te arrepentirás de haberte desecho de las puntas abiertas.

Corte bob

corte bob

El bob es un corte clásico que siempre queda bien. Imagen: Pinterest

El corte bob es un estilo siempre clásico. Sin embargo, lejos de que esto te pueda parecer aburrido, lo cierto es que le puedes sacar el máximo partido debido a que nunca pasa de moda. Esto lo convierte en la mejor opción para lucir un cambio de look esta temporada y sanear tu melena. Además, otra de sus virtudes es que puedes elegir el largo y adaptarlo a tus facciones, apostando por un long bob o por uno XS, por la oreja.

Corte Boyish

corte boyish

El boyish es un corte que se adapta a todos los estilos. Imagen: Pinterest

Este es uno de esos estilos solo aptos para las más atrevidas. Esta temporada, al igual que sucede con muchos otros cortes, el Boyish se convertirá en una de tus obsesiones. Muchas han sido las famosas que han apostado por él y los expertos ya lo consideran un corte que, después de haberse visto entre las celebrities, poblará las calles durante este otoño. Para lucirlo como nadie, llévalo con flequillo y despeinado o con volumen en la parte superior.

Melena XS con flequillo

melena xs flequillo

Este es un corte atrevido, pero muy elegante. Imagen: Pinterest

El corte bob, como decíamos, es uno de los más demandados. En este caso, si quieres sanear tu melena este otoño, lo mejor que puedes hacer es apostar por un largo XS, que llegue por la oreja o un poco más abajo. Para darle un toque extra, no dudes en añadirle un flequillo recto o de estilo cortina para que tenga mucho más movimiento. El cambio de look será espectacular.

Corte a capas

corte a capas

Las capas seguirán siendo las protagonistas esta temporada. Imagen: Pinterest

Si hemos visto un corte que se ha repetido a lo largo de los últimos meses ha sido la melena a capas. Por este motivo, durante el otoño también seguiremos disfrutándola y es una de las mejores formas de sanear tus puntas sin renunciar al largo. En este caso, puedes elegir entre hacer muchas capas o menos, dependiendo tanto de tu tipo de cabello como de lo que desees conseguir.

Melena recta

corte recto

El corte recto es siempre una apuesta segura. Imagen: Instagram (@nogueraperruquers)

En el caso de que desees apostar por un nuevo corte de cabello, pero no desees apostar demasiado, también lo puedes sanear y tener tu propio cambio de look de forma segura. Para ello, basta con elegir un corte recto, algo que añadirá volumen a tu melena al instante. Este corte es ideal para cabellos muy finos o melenas con poca cantidad. Combínalo con otro estilo, como el bob, para sacarle el máximo partido.

Corte con flequillo recto

Tanto si tienes el pelo corto como largo, el flequillo será tu mejor opción a la hora de cambiar de look. Apuesta por un clásico, como el flequillo recto, y sorpréndete con el resultado. Además, lo puedes lucir con melena larga, después de sanear las puntas tras el verano, pero también optar por un corte más radical, como el bob extracorto, para captar todas las miradas.

Corte pixie

corte pixie

El pixie es ideal si buscas un cambio drástico. Imagen: Pinterest

Muy similar al corte Boyish, el estilo pixie es otro de los que están destinados a las más atrevidas. Sin embargo, gracias a él, conseguirás un cambio de look radical y llamar la atención allá donde vayas a través de tu peinado. Tanto si tienes el cabello liso como rizado, esta será la mejor opción para destacar.

Melena midi

melena midi

La melena midi queda bien a todo tipo de rostros. Imagen: Pinterest

En el caso de que busques una apuesta segura y desees sanear tu melena, pero sin cortarla en una XS, lo mejor que puedes hacer es optar por una melena midi. El corte midi es uno de los mejores debido a que encaja con todas las facciones, ya que se puede adaptar a todos los tipos de rostros. En este caso, para captar todas las miradas, lo ideal es lucir un acabado despeinado. Si le añades detalles de ondas, conseguirás más volumen y un cabello sano y revitalizado.

Melena XL

No hay nada mejor que sanear el cabello después del verano para deshacerse de los efectos indeseados del cloro, la sal o el sol. Sin embargo, si no quieres apostar por un cambio drástico, también puedes cortar las puntas de tu melena y seguir luciendo tu cabello XL. Por otro lado, puedes añadir unas capas para conseguir un extra de volumen.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!