7 cortes de pelo fáciles de mantener y fáciles de peinar
Elegir un corte de pelo que requiera poco mantenimiento te ayudará a lucir un peinado siempre a punto.
Las melenas XL han marcado tendencia durante muchos años. Sin embargo, cada vez que pensamos en cambiar de look, no hay nadie que se pueda resistir a un buen corte. Son muchos los cortes favorecedores que puedes elegir según la forma de tu rostro. Cuando encuentres el tuyo, solo tienes que seleccionar aquel que es más sencillo de mantener.
El pelo largo, a pesar de su capacidad de llamar la atención, también destaca por requerir de grandes cuidados. Con nuestra rutina actual, son muchas las ocasiones en las que no podemos darle todos los mimos que se merece. Por este motivo, la mejor solución pasa por cortar por lo sano.
Ventajas de cortar tu cabello
Sin importar cuáles sean tus gustos, existe un corte de pelo para cada mujer. Tras tener esto claro, también hay que tener en cuenta que son muchos los beneficios de realizar un buen corte. En primer lugar, tus puntas te lo agradecerán. Factores como la alimentación, los tintes o el uso de productos químicos las pueden estropear. Cuando las cortas, estas tienen la oportunidad de regenerarse.
Asimismo, realizar un corte también es beneficioso para tu color de pelo. Si lo llevas decolorado o teñido y no lo cuidas y proteges del sol, el color se puede ir más rápido, perdiendo brillo. Cuando lo cortas, mantendrás esa sensación de que tu melena está más bonita, brillante y cuidada.
Por otro lado, después de realizarte un corte de pelo, verás que no crece de manera uniforme y va perdiendo su forma con el paso de las semanas. Otro de los beneficios de cortarlo de nuevo es que recupere ese aspecto sano y profesional.
7 cortes de cabello fáciles de peinar y de mantener
Ahora que conoces las ventajas de cortar tu melena, debes saber que existen algunos cortes que destacan gracias a que son fáciles de peinar y de mantener. Eso te ahorrará tiempo en tu día a día mientras sabes que lucirás perfecta en cualquier ocasión.
French bob o bob francés
Uno de los cortes que triunfan y que son sencillos de mantener es el frech bob. Se trata de un corte en tendencia que favorece a todos los rostros y que nunca cansa, ya que rejuvenece y aporta un toque de frescura a tus facciones. Si lo eliges muy corto, además, tendrás muchos meses para volver a repasarlo. Esto te hará ganar tiempo.
Long bob
Por otro lado, si no te atreves a cortar demasiado, pero buscas un cambio de look que te permita volver a manejar tu cabello, lo ideal es apostar por un long bob. Siempre en tendencia, tan solo precisa que lo retoques cada cierto tiempo. Sin embargo, peinarlo y secarlo es muy fácil y te llevará apenas unos minutos.
Corte pixie en varias versiones
El pixie es uno de esos cortes que demuestran una personalidad fuerte. Muy fácil de mantener, puedes elegirlo en su versión larga, también conocida como bixie, para aumentar el tiempo en el que tendrás que visitar de nuevo la peluquería. Por otro lado, podrás añadirle o no flequillo, según tus gustos y tu tipo de rostro.
También tienes la posibilidad de apostar por un pixie corto o corte a lo garçon. De nuevo, se trata de un peinado cómodo y fácil de peinar que se convierte en el favorito del verano, esa época en la que se busca huir el calor. De nuevo, lo puedes lucir con flequillo largo o uno corto desfilado. Si quieres destacar, llévalo en su versión grunge peinado hacia arriba.
Melena larga desfilada o con capas
La melena larga no está vetada en estos cortes fáciles de mantener. Sin embargo, apuesta por desfilarla en la zona más cercana al rostro para añadir comodidad mientras realzas tus facciones.
Si lo prefieres, también puedes animarte con las capas, que aportan movimiento y volumen al cabello largo. Para lucirlas bien, ten cuidado con las puntas y sanéalas cada cierto tiempo. En el caso de que tu pelo sea rizado, juega con las capas para añadir volumen donde sea necesario y quitarlo donde sobre.
Corte bob con flequillo
Otro de los cortes fáciles de mantener que te conquistarán es el bob con flequillo. Tanto si tu melena es midi o te llega a la clavícula, el flequillo te ayudará a enmarcar el rostro y que parezca que tu pelo siempre está peinado. Recuerda repasarlo cuando crece o apuesta por un flequillo cortina, que precisa de un mantenimiento menor y queda bien en todo tipo de facciones.
Corte shag
El corte shag une tendencia y comodidad. El shag o shaggy es uno de esos cortes que se han vuelto a poner de moda debido a las múltiples posibilidades que ofrece. Es un corte práctico y favorecedor que ayuda a enmarcar todo tipo de rostros. Por ejemplo, puedes añadir distintas texturas y apostar por un acabado natural para conseguir ese efecto messy que da la sensación de que tu melena siempre se ha secado al aire. En este caso, no dudes en acudir a un salón profesional para que te puedan aconsejar y realizar el tipo de corte específico que se adapte a tu tipo de rostro.
Corte shullet
Este es uno de esos cortes que no pueden pasar de moda porque combina lo mejor de dos de los más buscados: el shaggy y el mullet. Gracias a su forma de distribuir el volumen y a la creación de capas estratégicas, este tipo de peinado es capaz de mantenerse en su sitio hasta tu próxima visita a la peluquería. Es decir, uno de los más cómodos y fáciles de mantener.