9 cortes pixie rapados para librarte del calor este verano
Cambia de look y líbrate del calor veraniego con estas ideas.
¿Tienes calor? Sí, es una pregunta de la que ya sabemos la respuesta, porque la subida de temperaturas es algo que tiene a más de medio país casi derretido. El aire acondicionado a tope, ropa muy fresca, bien hidratados, pero...¿Qué más podemos hacer para librarnos del calor sofocante. ¿Qué te parece unos cortes pixie rapados?
Si bien los cortes pixie son muy aclamados, en este caso llevan la particularidad de que tienen acabados rapados en alguno de los laterales de la cabeza o bien, porque se trata de una opción realmente corta, lo que no deja capas más largas como el pixie más tradicional. Se mire por dónde se mire, el cabello no nos va a molestar ni a dar calor. ¡Te van a encantar estos cortes de pelo muy corto!
Los cortes de pelo pixie rapados que te enamorarán este verano
- Pelo en punta con rapado lateral
- Pixie con flequillo en redondo
- Corte para cabello rizado
- Corto pero con volumen
- Corte desfilado para cabello fino
- Original 'Undercut'
- Pixie teñido
- Pixie con flequillo muy corto
- Corte pixie bicolor
Por si todavía no lo sabes, los cortes pixie siempre triunfan porque se han convertido en cortes modernos, versátiles, que restan años y que se pueden amoldar a todo tipo de cabellos. Estilizan y favorecen, así que, no podemos pedir nada más, ya que todas son ventajas que debes tener en cuenta.
Pelo en punta con rapado lateral
Una idea que nos recuerda a otras décadas, es esta. Un recuerdo que puede hacerse realidad de nuevo gracias a esta alternativa en forma de corte pixie. En la parte superior el cabello va bastante corto pero aún así nos da juego para poder darle un efecto en punta. Eso sí, los laterales van rapados, aumentando la comodidad de cara a estas temperaturas.
Pixie con flequillo en redondo
Ese corte de pelo en redondo o 'al tazón' que también le solíamos llamar, sigue estando de plena actualidad. Es cierto que siempre puedes darle tu toque personal, pero a grandes rasgos se basa en un peinado redondo con flequillo que tapa parte de la frente. Lo que hace que las zonas laterales y posterior, vayan más rapadas.
Corte para cabello rizado
Si pensabas que el cabello rizado no iba a poder disfrutar de los cortes pixie rapados, estabas muy equivocado. Porque también podrás llevar un estilo como este aunque tu cabello tenga muchos rizos. Lo que hay que hacer es mantenerlos siempre bien hidratados para evitar el efecto encrespado y que generen mucho volumen en la parte superior de la cabeza.
Corto pero con volumen
¡No podíamos evitar la tentación! Porque realmente hablamos de los pixies cortos y rapados, pero un poco de volumen en la parte alta de la cabeza también es de lo más favorecedora. Porque de este modo lo que se pretende es rapar o cortar mucho más la zona posterior, que es donde quizás más sudamos.
Corte desfilado para cabello fino
De nuevo puedes peinarlo hacia delante, pero al contar con capas desfiladas conseguirás un bonito efecto de volumen, aunque ligero. Esto es algo más que perfecto para que el cabello más fino pueda disfrutar. Desde luego es una de las ideas más cómodas y es que el cabello va rapado hasta casi la mitad de la cabeza, lo que nos permite llevar solo una capa superior. ¡Te olvidarás del calor para siempre!
Original 'Undercut'
El estilo rapado o 'Undercut' no es algo nuevo, eso lo sabemos. Porque ya se popularizó allá desde el 1910 hasta casi los años 40. Pero como sabemos, las modas siempre vuelven y sino, que se lo digan a una idea como esta. Las grandes tendencias también se suman a las nuevas, a los acabados más de la calle, más casuales. Por eso, nada como disfrutar de la asimetría en otro de los cortes pixie rapados.
En este caso vemos cómo en una de las zonas laterales, hay una serie de trazados más que originales. Algo que se lleva y mucho, tanto en hombres como mujeres. Le da un aire diferente al acabado del peinado y eso siempre nos gusta. Tú también puedes disfrutar con una alternativa así y dejar que el flequillo lateral ocupe la otra zona.
Pixie teñido
Un corte de pelo muy corto no siempre es una alternativa a la que lanzarnos. A veces tenemos miedo del cambio tan brusco. Pero si al corte en sí le añades algún tinte, seguro que lo verás con otros ojos. Los colores de pelo son de lo más variados y solo tú decides cuál es el que mejor va contigo. Tampoco hace falta añadir otro cambio radical más, sino simplemente darle un toque de color y de brillo.
Pixie con flequillo muy corto
El flequillo siempre tiene un gran protagonismo en nuestros peinados. Por eso, siempre estará presente, de un modo u otro. Lo cierto es que en ocasiones hemos visto cómo el flequillo realmente corto triunfaba y esta es una de ellas. Puede ser una gran alternativa para darle más jovialidad al rostro, además de ser perfecto en cabellos lisos. De igual modo, es una opción arriesgada pero ya sabes lo que dicen: el que no arriesga, no gana.
Corte pixie bicolor
No podíamos olvidarnos de otra de las ideas más creativas en cuanto al corte pixie se refiere. Porque desde las opciones más sencillas a las más atrevidas, todas tienen cabida en un peinado como este. Una opción bicolor, combinando color rubio claro con castaño oscuro es una de esas alternativas más que ideales para lucir.