Cuidado de la piel por la noche: rutinas para una regeneración óptima
La noche es un buen momento para el descanso pero también para que la piel se regenere

Aunque durante el día sí debemos cuidar nuestra piel, es cierto que el mejor momento es la noche. Porque mientras tú duermes, ella entra en modo recuperación. Ya que se regenera de todos los daños que ha sufrido durante el día. Claro que hay que echarle una mano y ayudarla para que todo vaya rodado. Es ahí donde entra en juego una buena rutina nocturna. Porque no solo la mantiene saludable sino que además, previene los signos de envejecimiento y mejora su aspecto.
Así que, para poder conseguir el mejor de los resultados, siempre conviene seguir una serie de pasos vitales. Verás que es de lo más sencillo, tan solo se necesita un poco de constancia.
Limpieza profunda pero suave
La limpieza es uno de los pasos que nunca deben faltar en nuestra rutina. Por eso, antes de irnos a dormir, debemos mantener una buena rutina para mejorar la piel, eliminar todo tipo de impurezas y que se regenere como bien se merece.

Las cremas nocturnas tienen un mayor efecto en la piel.
Tonificar y equilibrar
Es cierto que el uso del tónico ya no es algo tan imprescindible como el paso que acabamos de mencionar, pero sí es cierto que nos ayuda a restaurar el PH de la piel. Por eso, si lo usas, lo mejor es que apuestes por opciones que no lleven alcohol y que tengan ingredientes calmantes. De este modo será apto para todo tipo de pieles y conseguirás un acabado más suave para ella.
Usa tratamientos específicos
La gran mayoría tenemos algún tipo de problema específico en la piel. Esto hace que necesitemos también soluciones más concretas. Por eso que, si tienes manchas puedes optar por aplicar vitamina C, mientras que si quieres combatir las arrugas, el retinol será tu mejor aliado. Aplicar un sérum específico también ayudará y mucho.

Cada noche debes seguir los mismos pasos para que tu piel se vea siempre perfecta.
Hidratación intensa
Independientemente del tipo de piel que tengas, siempre necesitará de una buena dosis de hidratación. Además, lo mejor es aplicar cremas nocturnas porque son más densas y nutritivas. Es una manera de hacer que trabajen mientras duermes.
Contorno de ojos y labios
Hay que recordar que la piel alrededor de los ojos y de los labios es mucho más fina y delicada. Por lo que también se merece de un cuidado especial. Para ello, nada como usar un contorno hidratante, mientras que para los labios, un bálsamo nutritivo es otro de los pasos vitales para amanecer con los labios más suaves que nunca.