Depilación facial: ventajas y desventajas de todos los métodos
Elige el método que mejor se adapte a tu tipo de piel, a tus necesidades y a tus preferencias.
La depilación facial es muy común tanto en hombres como en mujeres, ya que nos ayuda a remover el incómodo y no deseado vello de la cara. Pero es muy importante tener presente que la piel del rostro es muy delicada y que existen varios métodos disponibles, como la cera, la crema depilatoria, la maquinilla eléctrica, el láser, entre otros. Y si estás bien informado sobre los pros y contras de cada método en términos de efectividad, dolor y costo, podrás elegir un método que se adapte a tus necesidades y preferencias.
Además, para obtener buenos resultados, es indispensable conocer tu tipo de piel, o si tienes dudas, es mejor hablar con un profesional antes de comenzar cualquier tratamiento. La depilación facial puede ayudar a mejorar la apariencia y la confianza en uno mismo, pero es necesario tener en cuenta los posibles efectos secundarios y cuidar mucho la piel después del procedimiento. Una de las claves, es aplicar protector solar con factor de protección alto después de una depilación facial, es un paso que no debes saltarte por ningún motivo. Dicho esto, vamos a contarte sobre los métodos que puedes elegir para depilar tu cara.
Ventajas y desventajas de los diferentes métodos de depilación facial
Afeitado
Este método es más usado por los hombres para afeitar el rostro con normalidad, pero tanto en ellos como en mujeres el afeitado no elimina la raíz del vello, solo los corta. Y con esto existe el riesgo de que al crecer, se vuelva más grueso, fuerte y de un tono más obscuro. Y aunque muchas mujeres lo eligen para eliminar el vello de sus piernas, debido a su practicidad y rapidez, no se recomienda para nada usarlo como método de depilación facial, ya que corres el riesgo de tener una barba o bigote de hombre.
Las principales ventajas de este método son dos: es rápido y es indoloro. Pero si se tiene la piel sensible, una desventaja clara es que irrita muy fácil la piel.
Pinzas
Al utilizar pinzas se elimina el vello de raíz y es uno de los métodos más precisos que existen. Muchas veces se usa como complemento a la depilación con cera, puesto que permite una depilación más precisa, pelo a pelo. Suele ser el método por excelencia en la depilación de cejas, pero su principal inconveniente es que no se puede emplear para depilar zonas medias o grandes.
Cera
En el caso de optar por la depilación con cera para el rostro, puedes avanzar mucho más rápido que con las pinzas y estás eliminando vello de raíz, pero en las pieles más sensibles puede haber una irritación bastante importante. Además, de que al retirar la banda de cera puede resultar bastante doloroso.
Para el rostro es mejor elegir la cera fría y complementar la depilación con las pinzas en caso de que haya quedado algún pelito perdido.
Hilo
Se utiliza sobre todo para las cejas, la barbilla o la parte superior del labio. Es una depilación muy precisa y elimina el vello de raíz, además suele doler menos que la cera y ser más rápido que las pinzas. La desventaja es que es muy difícil hacerlo uno mismo y debes recurrir a un centro estético para realizarlo.
Maquinilla eléctrica
Existen maquinillas eléctricas que son especiales para la zona de la cara, suelen ser más pequeñas y flexibles. Además, son rápidas, cómodas y precisas, pero el inconveniente es que no eliminan el vello de raíz, solo lo cortan. En el caso de los hombres, este método puede ser muy efectivo para la barba y el bigote, pero para mujeres esto es inaceptable, ya que puede engrosar y obscurecer el vello facial.
Láser
Aunque es el método más duradero y efectivo que existe, no permite depilar todas las zonas de la cara por el riesgo y la delicadeza de estas. Es importante hacerlo en un centro estético especializado para asegurarte de obtener buenos resultados y las zonas de la cara que puedes depilar con láser son: bigote, patillas, mejillas, mentón y entrecejo.
Y si queremos buscarle un inconveniente a este método (aunque realmente es muy bueno), pues sería el precio, ya que los paquetes de 8 o 10 sesiones por zona, suelen ir desde los 200 euros y hasta los 600 euros.