Cómo desenredar el pelo sin dañarlo: 6 métodos infalibles
¿Has estado desenredando mal tu cabello todo este tiempo? Llegó la hora de averiguarlo.
No hay nada peor que despertarse con el cabello anudado luego de una noche de sueño reparador. Los mechones enredados los sufrimos todos, sin importar qué tan bien cuidemos nuestro pelo. Aunque desenredarlos puede ser todo una molestia, no es tan complicado si aprendes a hacerlo correctamente. Si quieres saber cómo desenredar el pelo sin dañarlo ni romperlo, en esta ocasión compartiré contigo 6 métodos infalibles.
Pero antes de aprender a desenredar el pelo, hay algunas cosas que puedes hacer para mantener a raya los enredos como, por ejemplo, dormir con peinados protectores. Como tu cabello estará atado, no se enredará tan fácilmente. Otro consejo que puedo darte es el de utilizar productos que te ayuden a mantener el pelo suave. Los enredos a menudo tienden a ocurrir donde hay fricción en el cabello. Finalmente, usa una mascarilla reparadora para el cabello una vez por semana para proporcionarle ingredientes hidratantes y humectantes a las cutículas y hacer que las hebras tengan la nutrición que precisan para mantenerse fuertes y saludables.
Las mejores formas de desenredar tu cabello
Independientemente de cualquier tipo de cabello y textura, todos experimentamos nudos en el pelo. No obstante, hay formas de desenredarlo adecuadamente.
- Usa una herramienta hecha para desenredar
- Empieza desde los extremos
- Trabaja en secciones
- Usa un spray desenredante humectante
- Protege tu pelo con un aceite
- Usa un gorro para dormir
Usa una herramienta hecha para desenredar
Los peines de cola y los de dientes pequeños pueden ocasionarle a tu cabello severos daños. Por tanto, lo mejor es usar un cepillo plano o un peine de dientes anchos, ya que estos son más suaves.
Empieza desde los extremos
Muchas personas cometen el error de empezar desde la raíz, cuando en realidad deben hacerlo desde los extremos. Comienza desde las puntas y avanza hacia arriba.
De esa manera, cuando llegues a la raíz, tendrás una base suave para deslizarte hacia abajo. Esto minimizará el daño, pues los nudos se irán hacia las puntas. Además, este método reduce el dolor y los tirones.
Trabaja en secciones
No laves tu cabello antes de desenredarlo, ya que a veces el agua puede bloquear los nudos haciendo que el proceso sea mucho más complicado. Saca tu cepillo desenredante y trabaja en secciones pequeñas. Sé paciente y aplica acondicionador o crema de enjuague en las puntas y, luego, avanza hacia las raíces. Deja actuar durante cinco minutos para aflojar los nudos y peina para desenredar. Después, enjuaga.
Usa un spray desenredante humectante
Este spray contiene ingredientes que ayudan a suavizar el pelo y facilitar el desenredo como, por ejemplo, la manteca de karité. Además, la ventaja es que puede usarse tanto en cabellos secos como en húmedos y no precisa enjuague. Por otro lado, un spray desenredante humectante es ideal para cabellos teñidos que son más propensos a quebrarse.
Protege tu pelo con un aceite
Una vez que hayas eliminado todos esos nudos, tu cabello se sentirá quebradizo y, probablemente, le falte humedad. Aplica un poco de aceite de oliva 100 por ciento virgen desde la raíz hasta las puntas y deja reposar bajo un vaporizador de pelo durante 20 minutos. Esto hidratará y humectará las hebras resecas luego de un vigoroso desenredado. En caso de que no tengas acceso a un vaporizador para el pelo, puedes envolverlo con una bolsa plástica para aumentar el calor y hacer que el aceite penetre mejor.
Usa un gorro para dormir
Una forma fantástica de mantener a raya los enredos, es usando un gorro de seda o una toalla de seda para el cabello para dormir. Esto evitará el roce contra las sábanas y, además, retendrá la humedad.
Si amas los post sobre el cabello, no puedes dejar de leer como hacer una keratina en casa. Verás que es súper fácil.