5 tips para disminuir las manchas de la cara de forma natural
Estos ingredientes naturales que tienes en casa, pueden ayudarte a aclarar las manchas.
Las pecas son muy bonitas, pero las manchitas no deseadas no lo son. Estas pueden aparecer no solo en el rostro, sino también en las manos, en la zona del escote y en el resto del cuerpo. No obstante, como no es posible eliminarlas con magia, ni siempre es posible esconderlas con corrector de ojeras o base, la mejor opción es prestarle atención a estos 5 tips para disminuir las manchas de la cara de forma natural.
Aunque hay diversas formas de deshacerse de las manchas de la cara, el uso de productos químicos puede ocasionar más daños. Por ello, a continuación, te diré qué ingredientes naturales puedes usar para disminuirlas de forma delicada y cuidadosa con tu piel.
5 tips para disminuir las manchas de la cara de forma natural
Pero antes de nombrar los tips, es importante saber por qué ocurren las manchas en la cara. Probablemente, alguna vez escuchaste hablar sobre un pigmento natural denominado melanina, el cual se encuentra en la piel, en los ojos y en el pelo.
Cada vez que te expones al sol, las células que producen la melanina, conocidas como melanocitos, incrementan la producción de la misma, dando como resultado manchas oscuras. Por otra parte, las manchas en la cara también pueden deberse al acné o simplemente, a la exposición al sol sin protección.
Papaya
¿Quieres aclarar las manchas oscuras de la cara y el tono de tu piel? Prepara una mascarilla con papaya, la cual contiene alfa-hidroxiácidos que son exfoliantes que remueven las células muertas de la piel y reviven las células sanas.
Para hacer la mascarilla de papaya para aclarar e iluminar la piel de tu cara, debes triturar una papaya madura en un recipiente y aplicarla en el rostro durante 20 minutos, masajeando de forma circular para exfoliar la capa superior de la piel. Luego, aclara tu cara con agua fría.
Leche
Se ha demostrado que la leche, la leche agria y el suero de la leche son excelentes para tratar la decoloración de la piel y todo esto es posible gracias al ácido láctico. Este ingrediente no solo elimina las manchas de la cara, sino que también exfolia la piel. Todo lo que debes hacer es remojar un trozo de algodón en leche y frotarlo sobre las manchas unas cuatro veces al día. Repite varios días o semanas hasta notar resultados.
Cebolla morada
La hiperpigmentación de la piel puede ser antiestética para muchas personas e incluso psicológicamente preocupante para otras, por lo que existen algunos ingredientes populares que pueden ayudarte a aclararlas, como es el caso de la cebolla morada. Sí, tal vez estés igual de sorprendido que yo, pero las cebollas pueden hacer mucho más que hacerte llorar.
Frota las cebollas rojas con la cáscara en la zona afectada unas dos a tres veces por día y, si el olor te incomoda, enjuaga. Verás los resultados rápidamente.
Patatas
Si eres amante de las patatas y en tu casa no faltan, debes saber que pueden ayudarte a disminuir las manchas de la cara, gracias a su contenido alto de potasio, vitamina C, ácido azelaico y catecolasa, que son blanqueadores.
Lava una patata y retírale la cáscara para, posteriormente, frotarla por toda la cara y mantenerla allí durante 10 minutos. Lava con agua fría y repite cuando desees. También puedes rallar algunas cáscaras de patatas y mezclarlas con unas gotas de limón y un poco de miel y aplicarlas en el rostro durante unos minutos. Posteriormente, retira con agua.
Cúrcuma
La cúrcuma posee múltiples beneficios para nuestra piel y salud, uno de ellos es la disminución de la hiperpigmentación en la piel. Todo lo que tienes que hacer para aclarar las manchas de tu cara es mezclar una cucharadita de cúrcuma en polvo con dos de miel y una de aceite de coco hasta formar una pasta. Aplica en el rostro y deja actuar durante 20 minutos.
Recuerda que es fundamental que te apliques protector solar todos los días y que sigas una rutina de skincare adecuada para tu tipo de piel, todo esto para prevenir que aparezcan más manchas en tu rostro y disminuir la pigmentación.