¿Cómo aclarar la piel de tu cara? Esto es lo que debes hacer para iluminarla

Con estos consejos tu piel va a brillar de forma natural y sin utilizar iluminador

¿Cómo aclarar la piel de tu cara? Esto es lo que debes hacer para iluminarla
Los pequeños cambios en tu rutina de cuidado facial se reflejan en el aspecto radiante de la piel
Publicado en Belleza

Probablemente uno de nuestros más grandes sueños es tener una piel que brille y sea perfecta. Pero desde que entramos en la etapa de la pubertad esto se vuelve una auténtica travesía.

Con la contaminación, hormonas, la mala alimentación, el enorme estrés diario, un estilo de vida inadecuado y poros obstruidos; tener un cutis sin imperfecciones parece una tarea imposible.

Sin embargo, no todo está perdido. Es posible conseguir una piel tan bonita como hemos soñamos haciendo pequeños cambios en nuestra rutina de belleza y estilo de vida. Pero antes de comenzar con los consejos, debemos aprovechar para recordarte que una buena hidratación es clave para tener una piel sana y luminosa.

Consejos para aclarar la piel

Sin importar tu tipo de piel, todos hemos sufrido de un brote de acné o alguna afección sin ningún motivo aparente, y en muchos casos estos problemas se niegan a desaparecer, lo que nos hace pensar que es imposible alcanzar nuestro sueño de tener una piel resplandeciente.

Aunque las manchas y las lesiones pueden ser un verdadero problema, es posible mejorar la piel aplicando un par de consejos básicos. Pero claro, lograr un verdadero cambio se necesita tiempo, persistencia y tener mucha paciencia. Te prometemos que el resultado valdrá la espera.

Por ninguna razón te saltes la limpieza

mujer desmaquillando su rostro

El desmaquillaje es un paso que nunca, pero nunca, debes saltarte

Especialmente si estás luchando contra el acné, es completamente normal que desees cubrir los granitos con corrector y maquillaje. Y aunque una base de maquillaje sí permitirá ocultarlos, también será efectiva para atrapar la suciedad en tu piel.

Es por ello que si deseas conseguir una piel limpia y resplandeciente, es necesario lavar la cara con un limpiador suave pero que al mismo tiempo sea eficiente. Utilizar un limpiador que contenga ácido salicílico puede ser una idea maravillosa, ya que es un ingrediente que limpiará a profundidad la piel y los poros obstruidos.

Utilizar un tónico facial es más importante de lo que crees

En las rutinas de cuidado de la piel, el tónico suele ser bastante ignorado porque no es un paso fundamental. Sin embargo, cuando empecemos a usar este producto en nuestra rutina, rápidamente veremos la diferencia.

Un tónico permite liberar todos los poros obstruidos, lo que evitará la aparición y eliminará los puntos negros, blancos e incluso el acné.

Recuerda siempre utilizar un tónico que esté libre de colores artificiales, parabenos y alcohol, de esta forma nos aseguramos de que será adecuado y no reaccionará mal nuestra piel.

Añade los productos que necesitas a tu rutina de skincare

View this post on Instagram

A post shared by Good Molecules (@goodmolecules)

Para lograr una piel perfecta no basta con seguir el primer tutorial de cuidado de la piel que vemos en TikTok, es necesario idear una rutina de cuidado adecuada para nosotros. Esto significa que debemos usar los productos adecuados según nuestras necesidades.

Es decir, si tenemos una piel grasa, utilizar niacinamida para controlar la producción de sebo es una muy buena idea. Mientras que si tenemos una piel seca, la glicerina y el ácido hialurónico serán nuestros mayores aliados porque promoverán la retención de agua en nuestra piel, y con ello, mejorarán su hidratación.

En cualquier caso, asegúrate de utilizar lo necesario y siempre productos no comedogénicos. También hidrata muy bien tu piel con una crema adecuada según tu caso y por supuesto, duerme lo necesario y come sanamente.

A veces es necesaria una limpieza profunda

Una de las causas más frecuentes de acné es la combinación de células muertas y grasa, que al mezclarse forman una especie de tapón que obstruye los poros. Por lo tanto, es necesario deshacernos de estos contaminantes para estar aún más cerca de alcanzar esa piel radiante que anhelamos.

Pero no uses cualquier exfoliante, una buena idea es utilizar ácido glicólico, ya que evitamos los microcortes de los exfoliantes mecánicos. Estas pequeñas heridas pueden ser aprovechadas por las bacterias para hacer de las suyas y causar numerosas patologías en la piel.

Protege tu piel en todo momento

Después de una buena exfoliación, es conveniente no saltarte el protector solar, ya que tu piel estará más sensible de lo normal debido a que las células más jóvenes estarán expuestas.

El protector solar es uno de los productos de cuidado personal que no puede faltar, es fundamental proteger nuestra piel de los daños causados por los rayos ultravioleta. Esto no solo nos ayudará a evitar brotes de acné, también evita que aparezcan las temidas manchas causadas por el sol y reduce el riesgo de padecer enfermedades más graves, como el cáncer de piel.

Saltarse la aplicación del protector solar no es una opción, no hay ninguna excusa para no usarlo. Recuerda siempre elegir un protector solar sin aceite, no comedogénico, acorde con tu tipo de piel y de amplio espectro.

Aumenta tu consumo de fibra

En ocasiones es necesario hacer cambios positivos en nuestra dieta para ver resultados en nuestra piel. La fibra, por su parte, nos ayudará a eliminar toxinas y reducirá nuestro índice glucémico, factores que están asociados a la aparición de acné y manchas.

Introducir alimentos ricos en fibra, como las verduras de hoja verde, avena y cereales en general o frutas como las manzanas y peras, mantendrá nuestro sistema digestivo sano y por consiguiente, nuestra piel en buen estado.

La higiene debe tener prioridad máxima

mujer lavando su rostro

La higiene es fundamental para lograr una piel perfecta

Incluso los pequeños hábitos de nuestra rutina de belleza puede llegar a afectar enormemente, por lo que siempre debemos prestar especial atención a los hábitos higiénicos de nuestra piel, ya que allí se esconden en muchos casos la razones del mal estado de la misma.

Si has vuelto a casa después de una larga noche y te has olvidado de desmaquillarte, haces que sea más probable la aparición de acné, puntos negros y manchas.

También recuerda mantener tus brochas y esponjas de maquillaje perfectamente limpias, cambia la funda de tu almohada regularmente y no utilices nunca maquillaje que huele mal o tiene protuberancias, ya que podría contener colonias de bacterias.

¡No revientes los granitos!

Este quizá sea el consejo que más hemos escuchado, pero muchas veces se omite. Por nada del mundo piques, hurgues o revientes tu piel, esto podría empeorarlo todo y ocasionar que nuestro camino hacia la piel perfecta sea más difícil, y definitivamente no es algo que deseemos.

Si tienes acné, puedes utilizar tratamientos de venta libre como el peróxido de benzoilo o por el contrario, usar un sérum de ácido salicílico que secará y reducirá la inflamación de los granitos. O bien, el mejor consejo que podemos darte, es acudir al dermatólogo en busca de ayuda profesional.

La vitamina C también puede echarte una mano con este inconveniente, ya que limpia los poros, ayuda a calmar a esos granos rebeldes y mantiene una buena hidratación en tu rostro durante todo el día.

Si te tomas la tarea de cumplir estos consejos, estamos seguros de que tendrás esa piel suave, iluminada y libre de imperfecciones que tanto deseas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!