5 ejercicios que puedes hacer para reducir la papada

La flacidez de la piel favorece la aparición de la desagradable papada, los ejercicios faciales son una forma eficaz de eliminar el problema.

5 ejercicios que puedes hacer para reducir la papada
Masajear la zona te ayudará a reducir el doble mentón

El envejecimiento supone una serie de cambios en el organismo, la piel no se escapa de esta realidad. Conforme pasan los años, el órgano más grande del cuerpo pierde la capacidad de producir colágeno. La falta de elasticidad impide lucir una mandíbula afilada, esto se debe a que la zona entre la barbilla y el cuello es más vulnerable a la flacidez.

Si bien todos conocen las consecuencias que generan los desequilibrios en la alimentación y el sedentarismo, pocos valoran la importancia que tienen los ejercicios faciales.

La clave radica en encontrar y poner en marcha, una rutina especial para eliminar la grasa del mentón. En general, hablamos de ejercicios sencillos que, al igual que las [cremas antiedad],(https://2trendies.com/belleza/mejores-cremas-antiedad-baratas-que-puedes-encontrar-en-el-mercado) reafirman poco a poco la piel.

¿Qué causa la papada y cómo evitarla?

Mujer con papada

La realidad es que no siempre se trata de un tema de peso

Aunque la papada es consecuencia directa del aumento de peso, existen otras causas que favorecen su aparición, desde factores genéticos, hasta la edad. De esta manera, podemos encontrar personas con cuerpos perfectamente tonificados que enfrentan el problema.

A medida que envejecemos, no solo se incrementa la tendencia a acumular grasa bajo la barbilla, sino la pérdida de la elasticidad, de ello lo indispensable de incluir en la rutina un sérum de vitamina C que mejore la producción de colágeno.

Estos aspectos amplifican la papada y hacen que el rostro luzca más relleno. Asimismo, la papada puede ser consecuencia de las malas posturas, sobre todo, del denominado “cuello tecnológico”, o lo que es igual, la posición constante que adoptamos al mirar el portátil o el móvil.

Por fortuna, existe una esperanza para quienes queremos lucir una mandíbula afilada: comenzar a ejercitar. Incluir algunos ejercicios como parte de la rutina de belleza es la forma sencilla de deshacerse de la grasa.

Rutina de ejercicios para eliminar la grasa del mentón

Cada parte de la cara tiene un efecto visual que compromete la estética. En este sentido, el tratamiento de belleza ideal es aquel que combina diferentes métodos, desde el que permite eliminar las ojeras y nutrir la piel, hasta aquellos destinados a eliminar la papada.

Los siguientes ejercicios están pensados para quienes desean lucir un rostro estilizado y libre de papada, por lo que conviene integrar como parte de las opciones de cuidado de diario:

Besa el techo

El primer ejercicio tiene especial eficacia en la activación de los músculos de la barbilla. De igual forma, contribuye a quemar grasas y combate la flacidez de la piel.

Básicamente, consiste en mirar hacia arriba y simular el movimiento que realizamos al momento de dar un beso. Con los hombros rectos y la espalda bien erguida, debemos inclinar la cabeza hacia atrás hasta que el rostro quede de frente al techo.

Sin cambiar la posición, fruncimos los labios. El propósito es lograr que la piel del cuello y de la barbilla se tensen. Esta postura tiene que mantenerse durante 15 segundos antes de relajar nuevamente los músculos y repetir. Lo recomendable es hacer siete repeticiones en la mañana y otras siete antes de dormir.

Practica yoga y sácale la lengua a la papada

Es momento de regresar a la niñez y aprovechar los beneficios que tiene sacar la lengua. La acción forma parte del simhasana, una postura de yoga que tiene como objetivo el fortalecimiento general de los músculos de la barbilla y favorece la eliminación de la grasa que se acumula en el rostro.

El ejercicio consiste en mirar al frente con la espalda derecha, abrir la boca y sacar la lengua todo lo posible. La postura debe mantenerse por espacio de 5 segundos antes de relajar. Los resultados serán más rápidos de percibir si realizamos diez repeticiones diarias, la mitad en la mañana, y el resto en la noche.

Realiza una prensa lingual

Deshacernos de la grasa rebelde del mentón es más sencillo de lo que podemos cuando ponemos en práctica este sencillo ejercicio que también involucra a la lengua.

Consiste en asumir una postura de espalda erguida y hombros rectos e inclinar la cabeza hacia atrás. Una vez que estamos mirando hacia el techo, el siguiente paso es presionar el paladar con la lengua hasta sentir la tensión en la barbilla.

Debemos permanecer en esta posición durante 5 segundos, soltar los músculos y completar dos series de cinco repeticiones, una en la mañana y la otra antes de dormir.

Convierte a la “O” en tu letra favorita

Otra excelente forma de combatir el exceso de grasa acumulado bajo la barbilla es hacer formas con la boca.

Al igual que en los anteriores ejercicios, la clave en la ejecución es la postura. Por ello, debemos colocar la espalda derecha y los hombros alineados, e inclinar la cabeza hacia arriba.

Sin abrir la boca, el siguiente paso consiste en intentar formar una "O" con los labios. Esta posición tiene que mantenerse durante 10 segundos antes de relajar los músculos, y hacer un par de series de diez cada día.

Otra alternativa es exagerar los movimientos faciales mientras emitimos el sonido 00-EE. Además de acelerar la quema de grasa en el área de la papada, el ejercicio permite trabajar los músculos que rodean los labios, así como los que se encuentran entre el labio superior y la nariz.

Inclina la mandíbula

A diferencia de los ejercicios anteriores donde el denominador es mantener erguida la espalda y los hombros rectos para después inclinar la cabeza hacia atrás, en este caso, la acción consiste en empujar hacia delante la mandíbula inferior.

La dificultad se encuentra en no incluir el cuello en el movimiento. La postura debe sostenerse por espacio de 5 segundos. En cuanto a la cantidad de repeticiones, conviene completar una serie de 10 en la mañana y la otra antes de dormir.

Ventajas de realizar una rutina de ejercicios para eliminar la papada

Eliminar la papada

Tener una mándibula marcada, sin duda será un puntazo

Aunque no se trata de un problema de salud, tener papada va en contra de los cánones de belleza que establece la sociedad.

Los ejercicios planteados inciden de forma directa en la quema de la grasa acumulada, ya que, por un lado, ayudan a tonificar los músculos y tejidos de la piel que rodea la zona y, por el otro, permiten fortalecer la mandíbula.

La posibilidad de realizarlos en casa, a cualquier hora del día, aumenta las probabilidades de obtener buenos resultados en corto tiempo.

Tips para lucir un rostro libre de papada

La ventaja de los ejercicios planteados radica en que podemos tanto crear una única rutina diaria o separar las repeticiones en dos sesiones, como ejecutar los movimientos mientras realizamos otras tareas.

Si aún crees que no son suficientes en el objetivo de lucir una mandíbula cincelada, entonces toma nota de estas recomendaciones adicionales:

Mueve el cuello

Movilizar el cuello

Evita dolores y al mismo tiempo la papada

Si bien el ejercicio es conocido por su efecto positivo para aliviar los calambres de la cervical, girar el cuello hacia los lados favorece la pérdida de grasa acumulada en el mentón.

El movimiento consiste en intentar acercar al máximo la barbilla a cada uno de los hombros. Los resultados serán todavía mejores si mantenemos la posición 5 segundos en cada lado. La mejor parte es que podemos llevar a cabo el movimiento a lo largo del día sin límite de repeticiones.

Utiliza una pelota de tenis

De la misma forma que las pelotas de goma gigante son especialmente útiles como herramientas básicas al momento de tonificar los músculos de las piernas y de la espalda, es posible aprovechar su acción para afilar la barbilla.

En la intención de reafirmar la piel de la zona del mentón, y eliminar el exceso de grasa, es necesario utilizar una pelota de tenis y disponerla bajo la barbilla. Con la mandíbula inferior, sujetamos el elemento contra la garganta y mantenemos la presión durante 5 segundos. Repetir al menos dos veces cada día.

Masca chicle

Mascar chicle

Tonificar los músculos responsables de la masticación es una buena ayuda para la papada

Si bien los cambios que podemos alcanzar con este ejercicio son a largo plazo, la práctica regular acerca a la meta de deshacerse de la papada.

El simple hecho de masticar chicle a diario durante una hora supone poner a trabajar los músculos faciales. Además de tensar la zona, la acción acelera la pérdida de la grasa infantil de las mejillas.

¿Cómo eliminar la papada con ingredientes naturales?

La naturaleza nos regala una serie de ingredientes que, debido a sus propiedades, tienen gran eficacia no solo en el cuidado de la piel, sino que favorecen la disolución de la grasa facial, entre las principales opciones se encuentran:

Aceite de germen de trigo

aceite de germen de trigo

Experimenta sus propiedades nutricionales y antioxidantes en tu piel

El aceite de germen de trigo es una de las opciones más económicas de aprovechar las ventajas de la vitamina E, una sustancia especialmente útil para la piel.

Gracias a sus componentes activos, este ingrediente natural disminuye la flacidez y mejora la elasticidad por lo que representa un importante aliado en la lucha contra los problemas de papada.

Aprovechar sus ventajas es bastante simple, basta con colocar unas cuantas gotas de aceite en la palma de la mano y frotar un poco. Una vez que el ingrediente esté caliente, procedemos a aplicarlo sobre la zona del cuello y la barbilla para comenzar a masajear siguiendo movimientos ascendentes durante 20 minutos.

Clara de huevo y limón

La clara de huevo tiene un espacio privilegiado entre los ingredientes naturales más accesibles para reafirmar la piel de la mandíbula y del cuello.

Basta con separar la clara de un huevo y combinarla con un poco de zumo de limón. Utilizando un pincel, aplicamos la solución sobre el área a tratar hasta formar una capa uniforme. Permitir que los componentes actúen de 15 a 20 minutos y aclarar con abundante agua fría.

Té verde

Te verde

El té verde es una de las mejores opciones para reducir la papada

La infusión de té verde es reconocida por la manera en la que contribuye a perder peso, sin embargo, también representa una excelente alternativa para perfilar la barbilla de forma natural y sin gastar demasiado dinero.

La explicación de ello radica en la eficacia de sus propiedades antiinflamatorias.

El primer paso del tratamiento consiste en vaciar dentro de un cuenco el contenido de una bolsita de té verde. Acto seguido, debemos añadir varias gotas de aceite de oliva y revolver hasta obtener una pasta homogénea.

Aplicar el resultado sobre la zona de la papada y esperar a que se seque muy bien. Por lo general, el proceso demora entre 10 y 15 minutos. Aclarar usando agua tibia. Conviene repetir el procedimiento y aplicar la mascarilla de dos a tres veces por semana.

Sandía

La sandía es una de las frutas de mayor contenido vitamínico. Asimismo, es fuente destacada de minerales esenciales, entre ellos, el potasio y el magnesio.

Además de saludable y deliciosa, se caracteriza por su bajo contenido calórico y efecto diurético, de esta forma, contribuye al incremento de la tasa metabólica del cuerpo. La aceleración del metabolismo reduce las probabilidades de ganar peso y acumular grasa en la barbilla.

En definitiva, librarte de la antiestética papada es más sencillo de lo que puedes pensar en un principio. Todo es cuestión de ser perseverantes y combinar los ejercicios con el uso de ingredientes naturales que ayudan tanto en el proceso de eliminar la grasa acumulada, como a la recuperación de la elasticidad de la piel.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!