Errores que debes corregir a la hora de aplicar la mascarilla
Cuando apliques la mascarilla debes tener en cuenta lo siguiente
Aplicar la mascarilla es algo básico a la hora de lavar el cabello. En el mercado tenemos una amplia variedad para poder elegir la que más y mejor se ajuste a nuestro tipo de cabello. Por lo que a nadie le asombrará el uso de la misma pero sí que en ocasiones cometes errores en su aplicación. No es que sea nada complicado pero quizás hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones.
Ya que solo así sabemos que estamos dando los pasos correctos para disfrutar del mejor resultado. Es un tratamiento que realmente es de lo más sencillo en su aplicación y como solo en unos minutos ya hará su efecto, también es de lo más rápido y efectivo a partes iguales. Ahora solo queda aplicarla bien para conseguir todo lo que buscamos.
No eliminar el exceso de agua
A veces damos un aclarado del champú y tras ello, aplicamos la mascarilla. Pero realmente no es el paso a seguir. Primero debemos eliminar el exceso de agua. Ya que si el pelo todavía gotea, y mucho, la mascarilla también se irá con el agua. Pero como no es lo queremos, lo iremos corrigiendo en cada aplicación.
Aplicar mucha cantidad
Nos ocurre igual con el champú y es que pensamos que por añadir más cantidad será todo más efectivo y no. Tan solo necesitamos una pequeña porción del tamaño de una almendra, aproximadamente.
Aplicarla en las raíces
Quizás se nos va un poco la mano y en ocasiones el producto puede llegar a la zona de raíces. ¡Todo un error! Porque se suele echar desde los medios a las puntas, dejando libres las raíces. Estas pueden engrasarse y no es lo que queremos.
Dejarla puesta mucho tiempo
Nos da la sensación de que teniendo un producto como este durante mucho tiempo, el resultado será el mejor. Pues déjame decirte que no siempre es así. Lo mejor es leer bien las indicaciones del envase y seguirlas al pie de la letra. Con solo unos minutos, el cabello ya podrá acogerse a los beneficios de la mascarilla en sí. Dejarla mucho más puede ser dañino para la fibra capilar.