Este es el color de uñas más elegante y que compite con el negro y rojo
Es un color que llenará de elegancia tus manos y que además, marca tendencia
En cuanto a las uñas y manicura se refiere siempre hay un sinfín de opciones para poder lucir cada día y cada temporada. Este otoño parece que viene pisando fuerte una tonalidad que conocemos, pero que a veces se queda en un segundo plano. El conocido como azul petróleo se convierte en el esmalte más elegante del momento.
Seguro que sabes que se trata de un color oscuro y que recuerda al petróleo en crudo. Por eso lleva ese nombre. Sea como fuere, es uno de los mejores aliados en belleza y como tal, en manicura. Con él podrás hacer muchas creaciones desde manicura francesa hasta combinarlo con purpurina o tonalidades básicas. Todo ello será bienvenido para darle una nueva vida a nuestras uñas que quieren seguir la moda.
El color azul petróleo
Como hemos dicho, es un color oscuro pero lleno de elegancia. Una tonalidad que combina a la perfección con todos los estilos que lleves. Hay que mencionar que se trata de una combinación de azul y verde, eso sí, en sus tonalidades más intensas.
Diseños de uñas con el color de moda
Por un lado, puedes pintar todas las uñas de esta tonalidad. Pero como sabemos que te gustan las opciones más creativas, te las vamos a dar. Puedes llevar una manicura francesa en azul petróleo: una idea sencilla y muy refinada. Combinar el azul con el dorado y con detalles de purpurina para añadir originalidad en tu manicura.
Significado de este color
Cada uno de los colores tiene su significado. En el caso del azul petróleo diremos que como viene de la gama de los azules representa la calma además de la serenidad. También aporta confianza, armonía y estabilidad.
Cómo combinar el azul petróleo
Tanto a modo de esmaltes como de prendas de moda, nuestro protagonista de hoy se puede combinar de muchas maneras. El dorado es uno de los tonos más brillantes y elegantes para poder llevar en momentos sofisticados. Pero también puedes lucir prendas en tonos neutros donde la gama de marrones y tostados esté presente. Los básicos como el negro y el blanco tampoco se quedan a un lado.