Estos son los efectos del frío en la piel que debes conocer
El frío también puede causar estragos en la piel
¿Sabes cuáles son los efectos del frío en la piel? Es el momento de conocerlos un poco más para que puedas estar prevenida. De este modo seguro que tu piel también te lo agradecerá y es que, conseguirás cuidarla al máximo, evitando que sufra antes de tiempo. El frío ya ha llegado y por eso, conviene ser prudentes a la hora de salir a la calle.
Si lo piensas bien, seguro que notas cómo tu piel está más sensible cuando hace frío. Son muchas las personas que la notan mucho más tirante y como no, más seca. Sin duda, la hidratación de la misma se ve afectada y mucho cuando entra en nuestra vida el temido frío. Es crucial tener un cuidado extra cuando llega el invierno porque sino, nos exponemos a sufrir estos efectos.
Falta de hidratación
La falta de hidratación se dejará ver a modo de sequedad en la piel. Los cambios de temperatura bruscos como pasar de estar cerquita de la calefacción a salir a la calle, debilitan nuestra piel. Hacen que se vuelva más deshidratada, más tirante y con ello, acarree numerosos problemas. La circulación no se beneficia. Por eso, debemos integrar productos altamente hidratantes y nutritivos en nuestra rutina.
Enrojecimiento
Debido a la mala circulación, como antes mencionamos, podemos ver cómo las rojeces comienzan a hacer su temida aparición. Esto es sinónimo de que se vuelve más sensible al frío y por lo tanto, se genera una incomodidad que puede derivar en picores o malestar.
Descamación
Ni qué decir tiene que cuando la piel está seca, por esa falta de hidratación, la descamación llega a su vida. Esas pequeñas pieles que pueden surgir de algunas ampollas en los casos más complicados. Si ya de por sí tienes eczema, entonces se puede acentuar notablemente, con picores e inflamación.
Mayores lesiones en la piel
Todo viene dado de nuevo por la falta de circulación en la piel. Cuando esta no es la correcta, entonces sucede que las lesiones pueden aparecer. Debemos hacer que la circulación vuelva a tomar su cauce con ligeros masajes y bien, con cremas o abrigándonos a conciencia.