Estos son los errores más frecuentes en el pelo fino
Seguro que estás cometiendo alguno de estos errores
¿Tienes el pelo fino? Si tu cabello es muy fino entonces buscarás todos los medios posible para que tenga un poco más de grosor. En medio de ese complicado trabajo, puedes cometer una serie de errores básicos. Algo que quizás creas que es básico y necesario, no lo sea tanto. Por eso te contamos cuáles son los errores más comunes que debes evitar a toda costa.
En ocasiones leemos tantos consejos que, a veces, seguimos los menos indicados. Es por ello que vamos a intentar resolver uno de los grandes problemas de nuestro cabello fino: hacer que sea más fuerte y que tenga un poco más de volumen. No vamos a hablar de remedios en sí, sino de pasos erróneos que no debes volver a cometer.
Evitar el uso de secadores
ES cierto que abusar de las fuentes de calor no siempre es bueno. Pero en este caso tenemos que decir que siempre puedes echar mano de ellos para darle un poco más de volumen a tu cabello. Por lo que gracias a los secadores, conseguirás un aspecto más grueso o denso de tu melena. Además, hoy en día son muchos los secadores iónicos que nos aportan un gran cuidado.
Elegir el corte de pelo incorrecto
Lo mejor es apostar por un corte de pelo escalonado, con capas, pero ojo porque no todos ellos nos van a favorecer. Es por ello que debemos ponernos en manos expertas. Ya que necesitamos un poco de volumen y esto lo vamos a conseguir con el corte perfecto para nuestro tipo de cabello.
Cepillar el cabello mojado
Ya sabes que peinar el cabello mojado puede dañar las cutículas. Por eso, siempre es mejor secarlo un poco antes o bien, pasar un peine con mucho cuidado, sin tirar demasiado. Lo que queremos es proteger al máximo el cabello y con él su estructura capilar.
Aplicar acondicionador por todo el cabello
Es cierto que solemos aplicarlo por todo el cabello pero en el caso del cabello fino no debe ser así. Porque sino, lo va a apelmazar más de la cuenta. Es el momento de cambiar de hábitos y por ello, nada como echarlo de medios a puntas. Siempre es una mejor solución, porque de ese modo estaremos ayudando a que el pelo se pueda peinar mejor y a nutrirlo como se merece para darle volumen al cabello fino.