Cómo evitar burbujas cuando te pintas las uñas

Las burbujas en las uñas pueden ser molestas y antiestéticas

Cómo evitar burbujas cuando te pintas las uñas
Aplicar de la forma correcta el esmalte es un factor que influye en la aparición de burbujas

Pintarte las uñas en casa puede ser una tarea relajante. Una de las virtudes de saber hacerlo como una profesional es el poder tener la posibilidad de hacerte la manicura que mejor encaje contigo. Sin embargo, uno gran problema al que te puedes enfrentar es a la aparición de burbujas, algo que es mucho más normal de lo que puedas pensar.

En este sentido, debes saber que existen unos cuantos tips para evitar este problema y tener la oportunidad de lucir unas manos perfectas en la comodidad de tu hogar y con el esmalte de tu elección. Para ello, tan solo debes seguir los consejos que te proponemos y volverás a sentirte orgullosa de tu manicura.

Consejos para evitar que salgan burbujas cuando te pintes las uñas

Las burbujas en el esmalte pueden aparecer debido a varias causas que puedes evitar si tienes en cuenta los tips que te proponemos en esta guía. Tanto si te vas a hacer la manicura en casa, como si eres una profesional y quieres sorprender con tu resultado, este debe ser perfecto.

Por este motivo, no puedes dejar que un problema como las burbujas arruinen todo el trabajo. Lo mejor es que conseguirlo es mucho más sencillo de lo que puedas pensar. ¿El resultado? Será impecable, profesional y te costará mucho menos esfuerzo. Sin duda, una vez que conozcas estos tips, lo único que lamentarás es no haberlos sabido con anterioridad.

Exfolia e hidrata tus manos

hidratar las manos

Preparar las manos asentará las bases antes de la manicura

El primer paso a la hora de conseguir una manicura profesional pasa por preparar las manos antes de centrarte por completo en la uña. En este caso, es conveniente exfoliarlas usando un exfoliante corporal para eliminar cualquier tipo de impureza. De este modo, se verán mucho más cuidadas y bonitas antes de empezar.

Después de llevar a cabo una correcta exfoliación, lo siguiente que debes hacer es hidratar bien tu piel. De este modo, sellarás el resultado y tus manos lo agraecerán. Para ello, basta con utilizar una crema hidratante específica para mejorar la base sobre la que, más tarde, vas a empezar a trabajar.

Prepara la uña para la manicura

unas cuidadas

Retirar los residuos de las uñas es importante para evitar burbujas

Una vez que tengas tus manos listas, es el momento de pasar a preparar las uñas. En este sentido, debes asegurarte de que no queden residuos de grasa, aceite o crema en la uña al comenzar a aplicar el esmalte. Esta es una de las razones principales por las que aparecen las molestas burbujas al pintarlas. La razón es que la grasa provoca una reacción con el esmalte de lo más antiestética.

Por ello, antes de esmaltar, lo mejor es hacerlo sin prisa y aplicar un producto desengrasante pensado de forma especial para la uña que ayude a deshacerse de cualquiera de estos residuos. En este punto, debes utilizar un producto profesional y específico para conseguir un buen resultado y no dañar la uña.

Aplica una base sobre la uña

base una

Aplicar la base preparará la uña antes del esmalte

Otro de los pasos que no siempre se tienen en cuenta y que se considera como uno de los más importantes es la aplicación de la base. Si deseas un resultado profesional, lo que debes hacer es apostar por productos de calidad y seguir el paso a paso sin saltarte ni uno. La base es un producto cuyo fin es proteger la uña y facilitar la aplicación del esmalte. Es decir, ayudará a evitar esas burbujas.

Por otro lado, otro buen consejo que puedes tener en cuenta es el de utilizar todos los productos de la misma marca, tanto la base como el esmalte y el top, si lo añades. De esta forma, los componentes no reaccionarán entre sí, arruinando el resultado.

No agites el esmalte

esmaltes de unas

Agitar el esmalte con fuerza creará aire en su interior

Un buen consejo a la hora de pintar tus uñas y conseguir un buen resultado pasa por cuidar la forma en la que tratas los productos que utilices. En este caso, debes saber la importancia que tiene el remover bien el esmalte que vas a emplear en tu manicura.

Para hacerlo bien, debes colocarlo entre tus manos y hacerlo rodar de delante hacia atrás. En ningún caso debes agitarlo de arriba a abajo ni con fuerza, pues así crearás aire en su interior, lo que contribuye a que se estropee.

Cuidado con la temperatura

persona pintando las unas

Debes guardar tus esmaltes en un lugar alejado de la luz

Por otro lado, la temperatura es otro de los factores clave que debes tener en cuenta para evitar las burbujas en las uñas. Controlar la temperatura en relación con el esmalte contribuirá a que consigas un buen resultado. Por ejemplo, si la temperatura exterior es cálida en exceso, el esmalte se espesará y estropeará.

Sin embargo, tampoco es conveniente que la temperatura sea fría en exceso. Es decir, nunca lo guardes en el frigorífico. Lo mejor es que mantengas tus esmaltes apartados de la luz y en un lugar a temperatura ambiente.

Utiliza una cantidad adecuada

pintar unas

Asegúrate de usar la cantidad adecuada quitando el exceso del pincel

A la hora de aplicar el esmalte es importante no usar demasiada cantidad, ya que esto puede arruinar el resultado final. De hecho, un buen truco consiste en retirar el exceso de producto del pincel antes de aplicarlo sobre la uña, con el objetivo de extender una capa fina.

Aplica bien el esmalte

unas rojas

Aplicar el esmalte en capas largas hará que no se formen burbujas

Por otro lado, también debes conocer cómo aplicar el esmalte a la perfección para que no se formen burbujas. En este caso, se trata de aplicarlo a través de pinceladas largas, cosa que reducirá las posibilidades de que se formen bolsas o burbujas en la uña.

Revisa el producto

productos para hacer la manicura

Revisa que tus productos estén en buen estado

También es importante revisar cada producto que vayas a utilizar en tu manicura. Debes saber que tanto el esmalte como la base o cualquier otro tienen fecha de caducidad. Puede llegar un momento en el que su estado no sea bueno, lo que hará que tengas que sustituirlos por otros nuevos. Nunca diluyas el esmalte con quitaesmalte, pues puede dañar la uña.

Deja secar las capas

esmalte de unas rojo

No dejar secar las capas creará burbujas antiestéticas

Por último, pero no menos importante, también debes tener en cuenta la importancia de dejar secar bien una capa antes de añadir la siguiente. De lo contrario, se podría introducir aire y, de nuevo, aparecerán las molestas burbujas que estás intentando evitar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!