Qué tipos de manicuras existen y cuál deberías elegir
Todas nos hemos sentido perdidas en algún momento cuando nos preguntan qué tipo de manicura queremos. ¡Que no te vuelva a pasar!
En el mundo de la belleza hay opciones para todos los gustos, incluso cuando se trata de arreglar nuestras uñas. Es por eso que ir al spa a hacernos la manicura se ha convertido en uno de los momentos favoritos de muchas mujeres y de algunos hombres también. Y es que para ser sincera, a nadie le vienen mal unos mimos de vez en cuando.
Hoy en día, existen muchos tipos de manicuras según la técnica, el estilo de las uñas, las herramientas y hasta el nivel de profundidad o de limpieza de las uñas. Y aunque esto es beneficioso, también puede hacer que te sientas perdida en tu visita al manicurista. Por este motivo, hoy te contamos cuáles son los tipos de manicuras que hay en el mercado, para que puedas elegir la que te siente mejor, así como la más adecuada para tu piel y tus uñas. ¡Toma nota!
- Tipos de manicura según la limpieza
- Tipos de manicura según el tipo de esmaltado
- Tipos de manicuras según el material de las uñas permanentes
Tipos de manicura según la limpieza
Las manos, la piel de tus dedos y las uñas no siempre necesitan el mismo tipo de limpieza, hay días en que cortar o limar tus uñas es suficiente, mientras que en otros hace falta trabajo intensivo. Echa un vistazo a estos tipos de manicuras y elige aquella que realmente necesitas.
Manicura exprés
Es la opción más rápida y sencilla. Con ella solo deslizará hacia atrás tus cutículas (en algunos casos cortarán un poco) y limarán tus uñas antes de proceder al esmaltado y la decoración. Sin duda, la mejor alternativa para las personas con poco tiempo o con manos casi perfectas.
Manicura tradicional
La de toda la vida, es la que se hacían nuestras madres y abuelas. Las uñas se sumergen en agua tibia para ablandar padrastros y cutículas. Luego se quita la piel muerta, se usa algún tipo de pulidor o piedra pómez para dejar tus manos más suaves y se termina con algún exfoliante suave e hidratante.
Manicura rusa
Su principal característica es el uso de una herramienta llamada lima eléctrica de manicura. Esta tiene cabezales intercambiables para distintos usos específicos que van desde retirar la cutícula rápidamente, hasta eliminar residuos de una manicura anterior o pulir la uña.
Tipos de manicura según el tipo de esmaltado
¿Unos días? ¿Pocos días? Hay un esmaltado ideal para todos los gustos.
Esmaltado tradicional
Se trata del pintauñas básico que puedes conseguir en alguna tienda de productos de belleza o en la farmacia, y cuya duración no suele ser mayor a unos cuatro o cinco días. El punto positivo es que se retira fácilmente con un poco de removedor y algodón. Eso sí, debes tener paciencia porque toma tiempo en secar, y aún cuando esté seco al tacto es necesario que seas cuidadosa de no rozar tus uñas con nada, o podrían estropearse.
Esmaltado semipermanente
Con él hay que utilizar una lámpara de luz ultravioleta para poder curarlo, o de lo contrario nunca se secaría. Sin embargo, esto hace que dure muchísimo más, de dos a tres semanas. Además, una vez seco ya no corres el riesgo de arruinar tus uñas, e incluso puedes usar guantes para el frío inmediatamente.
Esmaltado permanente
Más que un solo tipo de esmaltado, se trata de un conjunto de técnicas que permiten mantener la manicura en perfecto estado de forma indefinida. Por supuesto, su crecimiento dictará el momento en el que haga falta volver a visitar el spa, pero la promesa es que tu mani estará intacta hasta entonces. ¿Y cuáles son esas técnicas? Tienes varias opciones, así que te las contamos enseguida.
Tipos de manicuras según el material de las uñas permanentes
Más cortas o menos largas, uñas minimalistas, uñas coloridas o uñas baby boomer, material más firme o más suave. Tienes varios estilos para probar.
Uñas de gel
Se convertirán en tus favoritas si lo que buscas es un efecto natural y sutil, pero te cuesta hacer crecer tus propias uñas, también es ideal para uñas muy quebradizas. Para lograrlo, te aplican un gel frío que es flexible y se puede moldear a tu uña con la ayuda de una base de papel y un pincel, logrando la forma y el largo que desees.
Uñas con polvos acrílicos
Si hablamos de duración y resistencia, estas van delante. Se hacen con un polvo acrílico que se mezcla con líquido aglutinante para luego aplicarlo sobre la uña. El punto fuerte de esto es la enorme variedad de colores y acabados de los polvos, que van desde manicura en tonos pasteles hasta efecto terciopelo, mate, metálico o espejo.
Uñas acrílicas
Consisten en colocar una pieza de material de plástico acrílico que tiene la forma de una uña muy larga, la cual se corta a tu gusto y se lima por los lados para que queden justo a tu medida de tu uña. Una vez hecho esto, tu manicurista pasará a cubrirla con algún material que empareje la altura de tu uña con la acrílica y luego procede a pintar y decorar.
Uñas de porcelana
Son exactamente iguales a las uñas acrílicas, pero el material es de cerámica o porcelana, lo que las hace sumamente fuertes. Sin embargo, pueden llegar a ser algo pesadas, en especial si las decoras con muchos elementos como pedrería o aplicaciones tridimensionales.