Todas las formas de uñas que puedes probar para una manicura única
Elige la forma de uña que más te favorezca y triunfa con tu manicura favorita en cualquier ocasión.
Dentro del mundo de la belleza, una de las cosas que más llama la atención es la manicura. Llevar las uñas perfectas es siempre una de las claves para conseguir un look completo y esta es la razón de que cada vez sean más las mujeres que se preocupan por mantenerlas en perfecto estado. Por suerte, con unos cuantos consejos, conseguirlo es de lo más sencillo.
Son muchos los tipos de uñas que puedes elegir según la forma de tus manos. En este caso, queremos mostrarte la amplia variedad de formas que existe para que seas tú la que puedas elegir la que mejor encaja con tus gustos y necesidades.
Si estás pensando en huir de los clásicos diseños redondos o cuadrados, debes saber que existen otros estilos que te pueden ayudar a llamar la atención. Además, muchos de ellos están en plena tendencia, por lo que añadirlos en tus manos no te llevará ningún esfuerzo.
A continuación, descubrirás esos estilos de uña que querrás probar si quieres darle un toque diferente a tu manicura. Solo tienes que elegir el que te guste y, como recomendación, dejar que un profesional sea el que las adapte a tu estilo.
Estas son todas las formas de uñas que puedes probar en tu manicura
Cada forma de mano es diferente y esto hace que las uñas se deban adaptar a ella. Eligiendo bien, podrás hacer que tus dedos parezcan más largos o definir bien tus rasgos sin ningún problema. Estos 12 estilos conseguirán conquistarte desde el primer momento (cuidado, algunos son muy atrevidos).
Uñas cuadradas
No podemos comenzar un listado de las formas de uñas más conocidas sin hablar de las uñas cuadradas. Estas se caracterizan por ser rectas, con la punta bien limada y con un acabado cuadrado de lo más favorecedor.
Lo mejor de este tipo de uñas es que, gracias a su acabado cuadrado, son capaces de estilizar tus manos. Además, se adaptan a una gran cantidad de largos distintos. Si buscas una manera práctica de llevar tus uñas, esta es para ti. Por su parte, las posibilidades de que se rompan disminuyen.
Uñas cuadradas con borde redondeado
En el caso de que desees lucir tus uñas cuadradas, pero quieras darles un toque especial, puedes apostar por redondear el borde. Este tipo de forma es otra de las más demandadas, por lo que eso significa que siempre te favorecerán.
Una de las cosas por las que destacan es por quedar bien en todo tipo de largos. Asimismo, las podrás adaptar a tu estilo favorito. Sin duda, es la mejor opción para evitar que la uña se encarne. Si tienes los dedos largos, este estilo es para ti.
Uñas redondas
Si hablamos de formas de uñas demandadas y siempre favorecedoras, las redondas también son una de esas opciones que debes tener en mente. De forma general, este tipo de uña se lleva corta, lo que la convierte en una de las más cómodas.
En este caso, favorecen a los dedos finos y también son muy recomendables si tienes los dedos cortos o tus manos son gorditas y pequeñas. Las estilizarás en apenas unos segundos.
Forma ovalada
Por otro lado, si buscas dar un toque distintivo a tus uñas redondas, otra de las formas en las que puedes lucirlas es ovaladas. Son ideales para aquellas uñas no muy largas, ya que aportan un extra de comodidad.
Este acabado llama la atención por ser elegante y por haberse convertido en un clásico que nunca falla. Capaz de favorecer a todo tipo de manos, te vendrá especialmente bien si tus uñas son estrechas.
Uñas almendradas
Otra forma que debes incluir en tu estilo para tener ese toque a la última moda tan buscado es la almendrada. Este tipo de uñas cuenta con la capacidad de hacer que tus dedos parezcan más largos, con todas las ventajas que esto aporta.
Sobre todo, son aptas para lucir uñas largas sin ningún tipo de problema. Además, encajan a la perfección con manos pequeñas y finas. De hecho, son muy frecuentes en manicuras acrílicas y con uñas de gel. Nunca pasan de moda.
Diseño Stiletto
El estilo Siletto es uno de los más llamativos y modernos. El pasado 2020 volvimos a ver este estilo único ideal para lucirlo con uñas largas y extralargas. En este caso, debes tener en cuenta que destacan por ser exageradas.
Además, también debes pensar que son frágiles, pero llaman mucho la atención. Aptas tanto para los dedos finos como para los gruesos, estilizan la mano muchísimo, aunque no son demasiado cómodas. Si quieres lucirlas de forma menos exagerada, puedes redondear la punta. También son ideales para manicuras acrílicas o de gel.
Punta de flecha
Esta es una de esas formas que siempre llaman la atención y que no se suelen ver de forma general. De hecho, destacan por ser aún más exageradas que las Stiletto y se caracterizan porque la punta se asemeja a la de una flecha.
La punta se lima de manera que salgan dos aristas para formar un ángulo con los laterales de la uña. En este caso, hablamos de una de las formas más incómodas, pero se adaptan a todo tipo de manos.
Edge
Si aún quieres lucir unas uñas más exageradas que las anteriores, las edge deben ser tu elección. Son más vistosas que las uñas de punta de flecha y están pensadas para lucir uñas largas y muy llamativas.
Muy incómodas y frágiles, llaman la atención por adaptarse a cualquier tipo de dedos y manos, ya que estilizan muchísimo. Dentro de todas las opciones, son una de las más arriesgadas, ya que se sale de la norma.
Uñas Montain Peak
Si buscas una versión más cómoda del estilo Stiletto, las Montain Peak se convertirán en tus mejores aliadas. También más cómodas, son especialmente recomendable para dedos finos, ya que pueden ensanchar un poco su forma.
Forma pintalabios
De nuevo, si buscas algo fuera de lo común y que se salga de la norma, la forma de pintalabios es para ti. Llevan este nombre tan particular porque destacan por limarse de forma inclinada, lo que las convierte en unas uñas frágiles y más incómodas.
Sin embargo, se adaptan a una gran cantidad de largos distintos. Por su parte, no son recomendables para dedos o manos con forma gruesa, ya que tienden a ensanchar.
Bailarina
Las uñas ballerina o de punta coffin son también muy buscadas dentro del mundo de la belleza. Sin embargo, son difíciles de hacer y de mantener. Destacan por su acabado de cono cortado y por ser frágiles, aunque se adaptan a largos diferentes. Son perfectas para manos grandes.
Uñas campana o abanico
Por último, destaca el diseño de uñas de campana o abanico. Se caracterizan por terminar de forma más ancha en la punta, lo que las convierte en unas de las menos comunes. En ocasiones, se realizan para uñas pequeñas y mordidas. De este modo, se consigue dar la sensación de que son más grandes.