Qué tipo de forma de uña debería llevar según mis manos

Largas, cortas, rectas, almendradas. Las uñas se pueden llevar de muchas formas y cada una de ellas se convierte en un reflejo de tu estilo.

Qué tipo de forma de uña debería llevar según mis manos
Cada una de las formas de uñas favorece a un tipo de manos, así que es importante elegir la que más favorezca a las tuyas
Publicado en Moda

Ya sabes lo que dicen de las manos: son la carta de presentación de cualquier mujer, y tener las uñas limpias y bien limadas es algo propio de alguien que cuida su higiene y su apariencia. Pero aunque la limpieza es lo más importante, las uñas también pueden ayudarte a estilizar tus manos y proyectar tu estilo.

Para lograrlo, lo primero es conocer los tipos de formas de uñas que existen, analizar nuestras manos y de esta forma poder elegir la forma de la uña que más se adapte a ti. Pero si tu problema es que no eres capaz de identificar las formas de uñas o el estilo de tus manos, no te preocupes, enseguida te contamos todos los detalles para que puedas identificarlos y sacarles el máximo provecho.

Tipos de formas de uñas

Sobre gustos no hay nada escrito, y cuando se trata de uñas hay opciones para cada una de nosotras. Conoce las más pedidas en los centros de estética.

Redondas

uñas cortas redondas verde oliva

Un estilo que se suele llevar corto, aunque también funciona para uñas largas. Los bordes son completamente redondeados y resultan muy fáciles de mantener y limpiar. Son ideales para ti si eres una mujer con dedos largos que no quiere añadir mayor longitud a tus manos.

Cuadradas

No es difícil adivinar: son uñas que se liman de forma completamente recta, de manera que los bordes superiores y los laterales luzcan cuadrados y creen ángulos rectos en las esquinas. Funcionan para todo tipo de manos, así que son una apuesta segura.

Ovaladas

uñas ovaladas nude

Un clásico de la manicura en la que el borde de las uñas se ve bastante similar a la base, dando como resultado una especie de óvalo más o menos simétrico. Esto da la sensación de dedos estilizados y lucen genial con colores claros y mates.

Squoval

Se trata de una mezcla entre uñas cuadradas y uñas ovaladas. ¿Cómo lograrlas? Pues limándolas de forma cuadrada, pero redondeando un poco las esquinas según tus gustos.

Almendradas

uñas almendradas

Este es un estilo delicado en la que la uña tiene la forma de una almendra. ¿Y cómo haces esto? Basta con limar los laterales de manera tal que se hagan ligeramente más angostos hacia el largo, pero sin llegar a crear un ángulo puntiagudo, sino tan solo una curva suave. Al final, la base de la uña es un poco más ancha que el resto.

Bailarinas

Similares a las uñas almendradas, con la diferencia de que el borde superior es completamente cuadrado. También estiliza la mano y es ideal para una manicura francesa clásica y muy femenina.

Stiletto

Uñas stiletto

Kim Kardashian es una de las fieles seguidoras de las uñas stiletto.

Se han vuelto muy populares en los últimos años y son todo menos discretas. Para lograrlas, debes iniciar a partir de unas uñas ovaladas y seguir limando los laterales hasta lograr una suerte de pico en la parte final. No son las más recomendadas para manos gruesas, ya que las uñas se van haciendo cada vez más finas, y ese contraste da la sensación de dedos anchos.

Tips para elegir la forma de uñas perfecta

¿Tienes dudas? ¿No sabes qué forma de uñas llevar? Antes de que vayas con tu manicurista y dejes que sea ella quien decida por ti, te damos una pequeña guía que te servirá para escoger las correctas según tus gustos, necesidades y personalidad. ¡Toma nota!

Formas de unas

Estos son los tipos de formas de uñas que puedes elegir. Imagen: nailstyle.es

Conservadora

¿Pasas de los estilos extravagantes y prefieres quedarte en lo clásico y discreto? Entonces lo mejor serán unas uñas cuadradas con esquinas redondeadas, si las usas largas, o simplemente redondeadas, si prefieres llevarlas cortas.

Arriesgada

Si lo que te apetece es llevar un estilo que todo el mundo voltee a mirar, entonces querrás decantarte por unas stiletto. ¡No habrá quien quede indiferente!

Nail art

¿Quieres tener espacio suficiente para lucir diseños sobre tus uñas? De ser así, las largas cuadradas son la mejor opción, ya que contarás con una superficie amplia para echar a volar tu imaginación con colores, dibujos y pedrería.

Uñas débiles

No todas las mujeres tenemos la suerte de que nuestras uñas naturales sean fuertes y resistentes. Si es tu caso y te rehúsas a las postizas, pero quieres llevarlas largas, entonces las formas ovaladas y almendradas serán tus grandes aliadas, ya que, al tener los laterales limados, hay menos riesgo de que se quiebren por los lados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!