Hair contouring: qué es y en qué se diferencia de las mechas Balayage
¿Quieres rejuvenecer el rostro y darle más luz? Entonces necesitas un Hair Contouring en tu vida.
Las tendencias capilares nos sorprenden por momentos. Poco a poco se van buscando nuevas técnicas que favorezcan a todo tipo de rostros, que iluminen y hasta que nos rejuvenezcan. Algo que parece complicado pero sí se puede conseguir y una buena prueba de ello es lo que hoy te presentamos: Hair Contouring. ¡Quédate con su nombre porque ya está creando tendencia!
Claro que solo con pronunciar dicha técnica nos quedamos con eso del contouring en maquillaje. Sin duda, es una de las mejores maneras de potenciar los rasgos y de conseguir un acabado de lo más favorecedor, aunque primero debes saber qué tipo de maquillaje te favorece según tu rostro. Pues bien, podemos decir que todo ello se aplicará también al cabello, siempre siguiendo las técnicas adecuadas que ahora te comentamos.
Qué es el Hair Contouring
Es una técnica que pretende darle más luz a nuestro rostro, pero no solo eso, sino que va a rejuvenecer nuestra piel gracias a la combinación de luces y sombras. Podemos decir que es una especie de juego de tonalidades y de brillo que se puede personalizar. Porque siempre irá en función del tipo de rostro que tengamos, para poder darle más luz o quizás, disimular aquellas zonas que menos nos gustan.
¿Por qué lleva este nombre? Porque las mechas se lucirán en puntos concretos para destacar el contorno del rostro. Además, aunque juega con las tonalidades, es cierto que no puede haber más de cuatro en el cabello. Claro que serán suficientes para poder conseguir el resultado esperado.
Qué ventajas tiene esta técnica
Ya lo hemos anunciado pero es que nos encanta repetirlo porque vemos que realmente tiene todo cuanto buscamos. Queremos enmarcar el rostro con tonalidades llenas de luz y color, pues lo vamos a conseguir con el Hair Contouring. Además de que nuestro cabello luce con más volumen y más natural, nos restará años. Esto es porque son varias las técnicas y siempre habrá una concreta según el tipo de rostro que tengas.
Se podrá jugar y combinar tanto dorados como platinos como rojizos y cobrizos. Por lo que todo ello hará que, si bien nuestras facciones reaccionan de manera más favorecedora, nuestra mirada también se intensifica. Incluso puede estilizar un rostro redondo y darle más volumen a uno que sea más alargado.
Cómo se realiza el Hair Contouring
Ya sabemos que se trata de una técnica para iluminar y darle más protagonismo a las facciones, gracias a los tonos de cabello. Por eso, hay que ir seleccionando alguno de estos pero no más de tres tonalidades. Una vez que las tengamos, se juega con las más claras para darle esa luz al rostro que tanto mencionamos.
Se trata de aplicar unas mechas pero ojo, porque si tienes una base de cabello en color castaño, entonces puedes jugar con las tonalidades en dorado o caramelo. Mientras que si tu base es más oscura, entonces puedes apostar por los cobrizos y si tu cabello es rubio, ya sabes que el acabado más platino es una gran opción.
Cuál es la diferencia entre las mechas Balayage y el Hair Contouring
Lo cierto es que ambos casos estamos hablando de mechas, sí. Además tienen la similitud de que van a ilumina el rostro y a darnos más naturalidad. Pero las mechas balayage querían conseguir matices claros para darle un acabado difuminado. Pero en el caso del Hair Contouring va a depender del tipo de rostro, de lo que queramos matizar o destacar. Ya que será a partir de ahí cuando se elijan las tonalidades y dónde colocarlas. Puede ser desde la zona de las raíces o bien, en la parte más inferior y cercana a la mandíbula.
Cómo elegir el Hair Contouring
En rostros alargados o rectangulares
Si tienes el rostro alargado, entonces ten en cuenta que a la hora de hacerte el Hair Contouring, se necesita conseguir un poco de anchura. Es decir, acortar ese alargamiento y se conseguirá apostando por unas raíces un poco más oscuras, tonos claros en los mechones más cercanos a la cara y como no, también en las puntas. Estas se puede aclarar ligeramente o de manera difuminada para que no haya gran contraste con el resto del cabello.
En rostros redondos y cuadrados
Este tipo de rostros necesitan ser alargados de manera visual. Para ello tenemos las mechas y qué mejor manera que de aplicarla que opta por tonos más claros en la zona alta de la cabeza pero también en las puntas. Mientras que en ambos lados del rostro, siempre es mejor optar por una tonalidad un poco más oscura o quizás no tan iluminadora como en las dos zonas que antes mencionamos. Eso sí, siempre dentro de un equilibrio, jugando con los colores para que no haya una gran diferencia entre ellos y el resultado sea más natural.
En rostros triangulares
Llegamos a los rostros que tienen la forma de un triángulo. Así que, si lo pensamos por un momento, sabemos que la zona de la mandíbula es la que tenemos que suavizar. Por eso, se comenzará en las raíces por tonalidades más oscuras y en este caso, llegarán a la altura de medios o de las orejas. Mientras que la parte final, hacia las puntas sí se deja ver más clara pero siempre difuminada. De este modo, habrá un brillo y una naturalidad que no enmarca tanto el rostro. Además de necesitar unas mechas claras también es mejor que sean finas.
Así que, ya sabes que el Hair Contouring puede ser una de las técnicas perfectas para todo tipo de cabellos y de rostros. Tan solo hay que pensar en la forma de la cara y a partir de ella, intentar destacar lo que necesitamos y ocultar o disimular lo que no nos gusta tanto. Gracias a las mechas y a la variedad de tonalidades que tenemos por delante, no es tan complicado el dar con los mejores resultados.