Mechas Balayage: qué son, cómo se hacen y qué tono debo elegir

Si quieres conseguir más luz en el rostro y destacar tus facciones, estas serán tus mechas favoritas.

Mechas Balayage: qué son, cómo se hacen y qué tono debo elegir
El efecto difuminado de esta técnica le dará a tu melena un resultado más natural
Publicado en Belleza

Las mechas están presentes en nuestra vida, y en el mundo de la belleza, para darnos el toque de brillo y naturalidad que necesitamos. Claro que si hablamos de unas en concreto como son las mechas Balayage, entonces conseguiremos estar siempre a la última. Porque son de esas opciones que siempre triunfan y hoy te contaremos los motivos.

Una de las grandes ventajas que tienen unas mechas como estas es que puedes elegir el tono en función de tu tono de piel, de manera que así, podamos acertar siempre. Su resultado será una dosis de brillo y pinceladas de color que nos favorecerán, que destacarán nuestros rasgos y que le darán vida y movimiento de forma natural a nuestra melena. ¡No podemos pedir nada más!

Qué son las mechas Balayage

qué son las mechas Balayage

Unas dosis de color difuminado en las mechas Balayage. Imagen: Pinterest

Aunque no es algo nuevo, sino que ya aparecieron allá por la década de los años 70, sí que han llegado a nuestros días gracias a esos resultados tan especiales que dejan en nuestro pelo. Las podemos definir como una técnica que se aplican con pincel y en la que no hace falta que cada mechón se envuelva en papel de aluminio, ya que no van a necesitar calor. La mecha en sí no comienza en las raíces, sino que será un poco más abajo, a tan solo unos centímetros. Poco a poco se va aclarando hasta llegar a la zona de las puntas.

Por qué tienen tanto éxito

Hay que decir que las mechas Balayage tienen un gran éxito porque añaden mucha naturalidad a nuestro cabello. Pero al mismo tiempo, le darán un toque de luminosidad a nuestro rostro. De manera que resaltarán el color de nuestros ojos y nos permitirán disfrutar de un efecto rejuvenecedor. ¿Quién no quiere quitarse algunos añitos pero sin pasar por quirófano? Pues este es el truco que necesitabas y tiene nombre de Balayage. Sin olvidar que también le dará movimiento y volumen a nuestro cabello.

Cómo se realizan unas mechas Balayage

técnica de las Balayage

Más cuerpo en las melenas lisas. Imagen: Pinterest

Hay que tener en cuenta que esta técnica se realiza con un pincel y a mano alzada. Es decir, como si el cabello fuera un lienzo que pintar. De manera que se elige el color en función de nuestros ojos o de nuestra piel y luego, se comienza a aplicar un poco más abajo de las raíces hasta llegar a las puntas, pero con un ligero efecto degradado. Ya que lo que se quiere conseguir es ese aspecto de luminosidad como su fuera el sol quien lo hubiera realizado.

Lo mejor es aplicar un tono inferior al color de tu cabello natural con la finalidad de iluminar y a la vez, mantener la naturalidad. Pero es cierto que se podrán combinar dos tonos y difuminarse. De ahí que sean perfectas para todo tipo de melenas y de colores.

Cuál es la diferencia entre las mechas Balayage y las Babylight

balayage en melenas largas

Mechas para dar más luz al rostro. Imagen: @balayageobsessed

Una de las principales diferencias entre las mechas Balayage y las Babylight es que las primeras no parten de la zona de la raíz y las segundas sí. Las Babylight se definen como un tipo de coloración, como las mechas de siempre, aunque en mechones más finos. Mientras que el Balayage es una técnica de difuminado y como tal, el resultado es más sencillo y natural.

Hay que decir que las Babylight son perfectas para el cabello más castaño o rubio, mientras que las mechas Balayage serán idóneas para todo tipo de cabellos y de colores de base. No es de extrañar que ya estemos viendo una fusión de ambos estilos para conseguir una melena con más luz.

Cómo elegir el tono adecuado de mechas Balayage

Según tu color de pelo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Balayage Obsessed (@balayageobsessed)

Si tienes el cabello rubio o quizás castaño, puedes elegir las Balayage en forma de mechas rubias. Ya que te proporcionarán un efecto luz increíble. Sin olvidarnos de que la combinación de las mechas rubias con las doradas son otro de los grandes aciertos. Para el color de pelo castaño sin ser tan rubio, podrá apostar por las mechas cobrizas. Mientras que el tono bronce está indicado para el castaño oscuro, o bien, para el cabello moreno.

Según el tono de tu piel

balayage en piel canela

Las mejores mechas para la piel canela. Imagen: @balayageobsessed

El tono de piel también va a influir, y mucho, en nuestra decisión a la hora de elegir las mechas. Por lo que si tu tez es muy blanca, entonces lo mejor es optar por un rubio ceniza o cobrizo. Aunque es una de las tonalidades de piel que pueden elegir entre varios colores porque todos ellos serán muy favorecedores.

Para la piel media o canela, unos rubios oscuros son una gran elección sin olvidar del cobrizo que también será un gran protagonista. Pero si tu piel es muy morena, entonces puedes decantarte por un acabado en color toffee, dorado o miel. Porque lo que necesitamos es una dosis de luz, pero sin cambios demasiado bruscos en cuanto a colores. Para las más atrevidas, que tengan el cabello oscuro, también pueden dejarse llevar por tonos rojizos.

Según tu color de ojos

mechas según el color de tus ojos

Elige las mechas en función del color de tus ojos. Imagen: @balayageobsessed

Con los ojos claros como son los ojos azules o verdes, las mechas rubias siempre sientan de maravilla. Porque el color de estas hará que nuestra mirada tenga una de luz todavía mayor y eso nos encanta. En general, los tonos claros serán los más favorecedores, por lo que el dorado claro también es un gran aliado si no quieres ver el cabello tan rubio. Ya sabes que dentro de los colores siempre habrá una tonalidad de los mismos esperando por ti.

Un par de tonos más claros que nuestra melena será una técnica perfecta para dar más luz a los ojos marrones. Sobre todo a esos marrones que llevan una suave pincelada de verde. El cobrizo será una de las mejores elecciones y es que disfrutarás de un resultado muy favorecedor. Los ojos oscuros apostarán por una combinación de tonos caramelo. Los castaños en general son idóneos, pero también puedes dejarte llevar por una combinación de rubios ceniza.

Tal y como ves, son varias las opciones que podemos elegir en función de nuestra piel, ojos o color del cabello. Porque al tratarse de unas mechas difuminadas, con solo un toque de color más claro, será suficiente para conseguir ese resultado que tanto esperamos. Lo mejor es ponerse siempre en manos expertas que serán las que nos guíen a la mil maravillas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!