6 ideas de colores de pelo para pieles frías
Si tienes la piel fría existen algunos tonos que te favorecerán mucho más.
Seguro que tú también has escuchado hablar de la importancia de conocer si tu piel es fría o cálida. Una de las cosas por las que más interesa este tema es porque, gracias a ello, serás capaz de encontrar el color de pelo con el que te veas más favorecida. Si tu piel es fría, existen algunos tonos que te sentarán mejor.
De hecho, la importancia de saber si tu piel es fría también va de la mano con el saber cómo maquillarte para sacarte el máximo partido. De este modo, tus facciones quedarán mucho más equilibradas y armoniosas, por lo que tu próximo cambio de look no dejará a nadie indiferente.
De forma general, las pieles frías suelen tender al tono rosado, así como al azulado e incluso, en ocasiones, verdosa. Entre sus tontalidades, se incluyen desde el blanco, para las más pálidas, hasta el verde olivo. Para averiguar si tu piel es fría, debes tener en cuenta distintos factores.
Cómo saber si tu piel es fría
En el caso de que desees conocer si tu piel es fría sin esforzarte demasiado y no sabes cómo determinar si tiende a rosada o a amarilla, existen distintos trucos que te ayudarán a averiguarlo. Con estos consejos no volverás a tener dudas y encontrarás siempre los colores que más te favorecen sin perder tiempo.
Las venas
Esta es una de las maneras más fiables de determinar si tu piel es o no fría. Para conseguirlo, solo tienes que mirar las venas de tu antebrazo. En el caso de que el color tienda a verde, significa que tu piel es cálida. Por otro lado, si tienden a un tono más azulado, significa que tu piel es fría.
Truco de las camisetas
Otro truco que funciona muy bien para averiguar cómo es tu color de piel es el de la camiseta. En este caso, lo que debes hacer es probarte una camiseta de color rosa y otra de color naranja o de tono anaranjado.
Ahora, colócate frente al espejo y estudia lo que ves. Para sacarte el máximo partido, debes ser capaz de dar respuesta a lo siguiente:
- ¿Qué camiseta te sienta mejor?
- ¿Cuál disimula tus imperfecciones?
Si la rosa es la elegida, tu piel es fría. Si, por el contrario, la naranja resulta ganadora, significa que tu piel es cálida. Como truco, esto también lo puedes hacer con cartulinas de colores si no tienes camisetas de estos tonos.
Joyas
Otra de las formas de averiguarlo es con tus colgantes, anillos o pulseras. En este caso, ni siquiera es preciso que sean de plata o de oro real, sino que tengan estos tonos. Para llevar a cabo el truco, pruébate un anillo de plata y otro de oro.
Si te queda mejor el de plata, significa que tu piel es más bien fría. Si el de oro es el elegido, tu piel tiende a ser cálida.
Colorete
También puedes adivinarlo a través del truco del colorete. Para ello, aplica uno rosa en una mejilla y otro naranja o de color melocotón en la otra. Si el rosa te sienta mejor, tu piel es fría. De lo contrario, será cálida.
Los mejores 6 colores de cabello para las pieles frías
Una vez que hayas comprobado que tu piel es fría, es el momento de conocer qué tonos de pelo te quedan mejor y te resultarán más favorecedores. Para comenzar, debes saber que, como regla principal, a las pieles cálidas les sientan mejor los colores de cabello cálidos y al contrario. Por ello, estos 6 son los mejores si perteneces al segundo grupo.
Castaño chocolate
Si no quieres arriesgar demasiado con tu cambio de look y lo tuyo son los tonos que tienden a oscuros, el castaño chocolate será tu mejor opción. Elige un café chocolate con una tonalidad orientada al azul para que tu piel fría destaque como nunca.
Lo mejor de este tinte es que apenas necesita mantenimiento y, además, te sentará bien sin importar si tu piel es clara, media o morena. Un acierto seguro.
Castaño champán
Otro de los castaños por los que puedes optar si necesitas un cambio de look para verte radiante es por el castaño champán. Gracias a él, iluminarás tu rostro sin tener que recurrir a la decoloración y conseguirás que tanto tu cara como tu cabello destaquen.
Rubio ceniza
Los tonos cenizas también son buenos aliados de las pieles frías. De hecho, uno de los que no puedes dejar pasar es el rubio platino ceniza. Además, esta también es una opción ideal para quienes tienen canas, ya que consigue disimularlas al máximo.
En este punto, ten en cuenta la importancia de acudir a un profesional si te vas a hacer un cambio de look por completo. De este modo, podrás obtener información personalizada sobre qué tipo de tono te queda mejor, ya que puede ser más claro o más oscuro según el caso.
Rubio platino
Si el rubio ceniza es uno de los mejores aliados de las pieles frías, lo mismo sucede con el rubio platino más clásico. Gracias a este tono, tu rostro obtendrá más luz, juventud y frescura, por lo que no te dejará indiferente.
Para conseguirlo, recuerda que es importante hacer una buena decoloración. Por ello, debes tener en cuenta que se trata de un color que sí precisa de un extra de mantenimiento y varios cuidados.
Caoba
Otro tono que no querrás dejar pasar si quieres verte de infarto y tienes la piel fría es el caoba. Si eres amante de los tonos rojizos, sin duda este será tu color gracias a sus matices fríos. Aquí debes tener en cuenta la importancia de unir el tono de tu cabello con tu rostro a través del color de las cejas, que puedes maquillar de este mismo color para una mirada de impacto.
Rosa con acabado perla
En el caso de que desees una melena capaz de llamar la atención allá donde vayas, otra de las formas de conseguir que tu piel fría brille es con el rosa de acabado perlado. Si eres amante de los colores fantasía, este se convertirá en tu mejor compañero. Además, puedes elegir distintas técnicas, como las balayage, el ombré o el tono uniforme y siempre te quedarán bien.