Pieles frías: cómo maquillarlas según la colorimetría y qué colores son mejores

La importancia de los colores también repercute en el maquillaje, y conocer cuales van mejor con tu subtono es una parte fundamental en el mundo de la belleza.

Pieles frías: cómo maquillarlas según la colorimetría y qué colores son mejores
Los colores plateados harán resaltar la tonalidad fría de tu piel
Publicado en Belleza

La colorimetría no solo se limita a qué colores debo usar según mi tono de piel en ropa o qué color de cabello sienta mejor, de hecho también es un aspecto que debemos considerar al momento del maquillaje, ya que nos permite descubrir nuevas combinaciones que pueden llevar nuestro look a otro nivel al instante.

Esta ciencia puede parecer muy compleja, pero su fundamento es bastante sencillo. Y es que gracias a que logra una armonía entre las tonalidades, permite resaltar la luminosidad mientras reduce las sombras del rostro esto se traduce directamente en menos ojeras, líneas de expresión invisibles y una apariencia juvenil mejor lograda.

¿Cómo saber qué subtono de piel tengo?

Diferentes tipos de piel

Existen diferentes tipos de subtonos, conocer el tuyo será esencial

Sin embargo, antes de comenzar es necesario conocer si nuestra piel es fría, neutra o cálida. Este es el paso más importante, ya que como habrás notado en tu día a día, los colores de pieles del mundo real no son uniformes, sino que por el contrario, están dotadas de una cantidad incontable de matices, y lamentablemente, a nuestro cerebro no le agrada el exceso de información, por lo que no lo suele considerar muy atractivo.

Por suerte, hemos abordado las diferentes formas sobre cómo de identificar el tono de tu piel anteriormente, por lo que este paso no debería ser un problema. Por su parte, la tez fría tiene ciertos matices azules o rosas, y por norma general, le favorecen los colores fríos.

¿Cómo elegir la base de maquillaje ideal para pieles frías?

View this post on Instagram

A post shared by L'Oréal Paris Official (@lorealparis)

La base de maquillaje es uno de los pasos más importantes, por lo que no podemos tomarnos a la ligera la elección correcta. Sin embargo, es más fácil de lo que parece.

Para las pieles frías, lo ideal es elegir una base con una pigmentación más rosa, aunque siempre debes de tener en cuenta la intensidad de tu subtono. Aunque una forma infalible, tanto para las pieles frías como para las pieles cálidas es irse a por maquillajes más neutros, de esta forma, lograremos vernos demasiado rosados.

Un consejo muy extendido para acertar con la elección del color de la base de maquillaje es usarla en la zona del escote, si después de aplicarlo desaparece el tono de esta parte de la piel, entonces quiere decir que ese es el color de tu tez.

¿Y en cuanto a la sombra de ojos?

Sombra de ojos lila dualipa

La sombra de ojos en tonalidades viletas/lilas será un acierto total

La regla vuelve a repetirse; las pieles frías necesitan de colores fríos para lucir mejor. Las sombras en tonos azules o platas te ayudarán a lograr un resultado muy favorecedor. Mientras que jugar con los tonos violetas te ayudará a lograr una mejor cobertura, un color más uniforme, y lo mejor de todo: una mirada profunda y seductora que no pasará desapercibida.

¿Qué color de labial elegir si tengo la piel fría?

Labial rojo burdeos

El labial rojo burdeos queda bien con absolutamente todas los colores y tonalidades de piel

Para las personas con las características de la piel fría, lo más recomendable es inclinarse por labiales fucsias o que tengan algún subtono azulado y morado, ya que combinarán a la perfección con el tono de la piel.

De igual forma, los colores rosas, verdes e incluso el rojo con un punto de azul o el rojo burdeos –el labial rojo favorece todos los tonos de piel– serán también muy aptos. Pero ten en cuenta que en el mundo del maquillaje las reglas no están escritas en piedra, siempre puedes jugar con diferentes tonos y crear opciones intermedias que logren ir muy bien con la colorimetría y tu estilo.

Iluminador y colorete

Iluminador

Un iluminador plata combinará perfecto con tu piel fría

Siguiendo el mismo concepto, para el iluminador vamos a necesitar de un maquillaje que tenga tonos plateados, estos no solo lucirán mucho mejor con la tez fría, sino que también tendrán un resultado más natural y estético.

Por otro lado, teniendo en cuenta que las pieles frías tienen normalmente matices rosados, podemos valernos de esta característica para escoger el colorete perfecto. Aquellos de color rosa profundo serán la opción más adecuada y que permitirán un rubor sutil, pero al mismo tiempo, muy impactante.

Como habrás notado, la elección del maquillaje es bastante simple: tonos rosados y azules favorecen más a las pieles frías. Pero reiteramos que debes usar estos consejos como un punto de partida y no como un mandamiento, pues, siempre puedes crear tus propias combinaciones.

Si bien los colores en el maquillaje pueden ayudar mucho, no es algo tan estricto como los productos de skincare según el tipo de piel, donde la elección de uno u otro puede causar efectos positivos o muy negativos. Siempre intenta jugar con los colores y en menos de lo que te imaginas habrás encontrado el maquillaje más favorecedor para ti.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!