Las mejores 9 ideas de manicuras con colores mate
Los colores mate son muy sofisticados y siempre serán un acierto seguro.
Hacerse la manicura puede ser terapéutico. Llevar las manos cuidadas y bonitas no es solo una cuestión de estética, sino también de salud. Sin embargo, centrándonos en la estética, son muchas las opciones que existen para darles a tus uñas un toque diferente, pero una de las más sencillas y elegantes es usando colores mate.
A pesar de que son muchos los tonos y diseños que puedes elegir para que tus uñas llamen la atención, los colores mate vuelven a ser unos de los más elegidos. La razón es que aportan un acabado elegante y sofisticado, también que te brindan toda la gama de colores como opción para aplicar este efecto, así que tus posibilidades de colores para darle un toque diferente a tu manicura son infinitas.
9 ideas de manicuras con colores mate que te encantarán
- Uñas mate de color azul
- Uñas negro mate con francesa brillante
- Uñas en colores neutros
- Manicura mate de varios colores
- Uñas mate de tono malva
- Animal print con acabado mate
- Líneas abstractas mate
- Manicura mate efecto degradado
- Uñas mate con polvo de azúcar
Tantos si eres amante de las manicuras de colores claros, como si eres más de elegir tonos oscuros, este tipo de uñas te conquistarán. Lo mejor es que puedes optar por cualquier color de tu elección y volverlo mate para conseguir que tus manos destaquen sin apenas esfuerzo.
Si tienes claro que tu próxima manicura debe ser mate, pero aún no tienes claro qué tipo de tono o diseño elegir, en esta guía descubrirás algunas de las mejores ideas para que tus uñas luzcan distintas y llamen la atención gracias a un acabado sofisticado y profesional.
Uñas mate de color azul
El color azul es uno de los más elegidos dentro del mundo de la manicura debido a su capacidad para combinar con todo. En este sentido, si deseas lucir unas uñas mate capaces de captar todas las miradas, puedes elegir entre distintos tonos para conseguirlo. Las uñas azules claras serán ideales, sobre todo, en las temporadas de primavera y verano. Sin embargo, también puedes apostar por el azul noche para aportar un toque más dramático. Hacer una combinación de ambos tonos será un acierto si deseas que tus manos luzcan algo diferentes.
Uñas negro mate con francesa brillante
El color negro es siempre una buena idea en lo que a manicuras elegantes se refiere. Se trata de un tono sofisticado capaz de combinar con cualquier tipo de look y que aporta un aspecto profundo y cuidado a tus manos. En el caso de elegir tus uñas en negro mate, puedes apostar por llevarlas lisas o por hacer una manicura francesa usando en la línea un tono negro con acabdo en brillo. El resultado te encantará.
Uñas en colores neutros
El color nude es uno de esos tonos neutros que nunca fallan. Si estás buscando un acabado especial para tus uñas, pero no deseas elegir ningún color estridente, este se convertirá, sin duda, en tu mejor aliado. Lo mejor es que, al aportarle el acabado mate, el tono nude conseguirá destacar por sí mismo y aportará un aspecto cuidado a tus manos en apenas segundos. De hecho, ya se ha convertido en uno de los colores más elegidos, pues queda bien en cualquier temporada.
Manicura mate de varios colores
En el caso de que seas una persona atrevida, no tienes por qué quedarte con tan solo un color. El acabado mate también se presta a la creatividad y, para lucir unas manos cuidadas y bonitas, puedes elegir entre distintos tonos, tanto de la misma gama cromática como de varias diferentes, para mostrar tu alegría al mundo a través de tus manos. Sin duda, será un resultado que merece la pena probar, pues encajará a la perfección en cualquiera de las épocas del año y con todos tus looks.
Uñas mate de tono malva
El tono malva es uno de esos colores que siempre quedan bien y que son capaces de aportar alegría sin necesidad de sacrificar la elegancia. Además, son perfectas para todas las temporadas, pero encajarán a la perfección en épocas como la primavera o el verano. En el caso de que desees aportarle un toque diferente, nada mejor que optar por darle un acabado mate para que consigan llamar aún más la atención. Y es que cualquier diseño y tono, con acabado mate, parecerá otro diferente.
Animal print con acabado mate
Las uñas animal print son solo aptas para las más atrevidas. Sin embargo, cuando las realiza un profesional, su aspecto también es elegante y sofisticado. En este caso, para añadirles un extra de diferenciación, terminarlas con un acabado mate será lo único que necesitas para triunfar. Tus uñas serán el centro de todas las miradas. Además, el animal print puede ser de distintos tipos, como el de leopardo, de cebra o de serpiente, entre otros. Aquí lo único que necesitas es echar a volar tu imaginación para triunfar.
Líneas abstractas mate
Ponerse creativo con los acabados mate también es posible. Uno de los diseños de uñas que no puedes dejar pasar si lo que buscas es un resultado diferente es este. Se trata de colocar un tono de base blanco en la uña para dibujar por encima líneas abstractas en un color de contraste, como puede ser el negro. Tus uñas se convertirán en una auténtica obra de arte.
Manicura mate efecto degradado
El efecto degradado no es fácil de conseguir, pero merece la pena. En este sentido, la clave reside en ponerse en manos de un profesional para lucir unas uñas perfectas en todo momento. A la hora de elegir el color para el degradado, ese quedará a tu elección. Sin emabrgo, si buscas un tono que combine con todo y que puedas combinar más tarde con cualquiera de tus looks, apostar por uno como el gris siempre será una buena decisión. No te arrepentirás.
Uñas mate con polvo de azúcar
Como ves, las uñas de acabado mate se prestan a un sinfín de variaciones. En este caso, el toque diferente lo conseguirás a través de tan solo una uña. La idea reside en pintar todas tus uñas mate de un solo tono, como puede ser el rosa, y reservar la uña del dedo anular para aplicarle un de purpurina mate o también conocida como polvo de azúcar. Esto romperá con el acabado mate, aportará volumen y añadirá un extra de elegancia a tu manicura.