13 ideas de peinados con ondas fáciles y bonitos para todo tipo de melenas
Las ondas siempre son protagonistas de los peinados en tendencia y brindan mucho estilo a tu melena.
En ocasiones apuestas por un nuevo corte de pelo y claro, llega el momento de estilizarlo, pero no sabes cuál peinado es el indicado para hacerlo lucir al máximo. Pues déjame decirte que son muchas las maneras que tienes, pero de todas ellas, recuerda que siempre habrá una que destaque por encima de todas las demás. Además, si quieres conseguir un look desenfadado y moderno, debes apostar por unas ondas de estilo sirena, o cualquiera de los estilos de ondas que están en tendencia.
Por si fuera poco, todas estas opciones son muy fáciles, ya que no queremos que te compliques cada mañana antes de salir de casa, ni que tengas que estar demasiado tiempo frente al espejo. De ahí que con estas ideas en forma de peinados fáciles y con las famosas ondas, conseguirás un look totalmente innovador, actual y con más volumen. Es el momento de dejarte llevar por todo lo que te proponemos, que no es poco y te va a conquistar.
Peinados con ondas y melena suelta
Melena con ondas desde la raíz
Una de las ideas más atractivas es esta. Porque se trata de una apuesta segura para darle vida a nuestra melena. Unas ondas marcadas, pero desde la parte superior de la cabeza. Ya sabes que para conseguirlas, tanto puedes optar por la plancha como por el rizador. Luego, con tus dedos debes peinarlas, separarlas y deshacerlas ligeramente, para obtener una melena con más volumen.
Bob corto y asimétrico
Sin duda, el corte Bob siempre tiene que estar presente entre nuestras selecciones de peinados. Porque es tan versátil que siempre encontraremos un estilo acorde a nuestros gustos. En este caso se trata de una opción corta y asimétrica. Ya que va más despejado en la zona de la nuca y más largo cerca del rostro. Para dar un toque de volumen, unas ligeras ondas serán perfectas.
Media melena con ondas suaves
Dejar que nuestra media melena pueda moverse a su antojo siempre es algo que nos encanta. Por eso, si tienes el cabello liso, pero que le quieres dar más movimiento, necesitas una opción como esta. Se trata de una melena con suaves ondas. Es más, puedes ondular solo algunos mechones superiores para añadir ese acabado natural.
Cabello liso con ondas en las puntas
¡Nos parece una idea más que elegante! Porque con solo darle un ligero toque a las puntas, ya tendrás más que suficiente. Unas ligeras ondas en esta zona del cabello le dará un toque de volumen y además, el resultado es muy natural y actual. ¡Seguro que te atreves con ellas!
Ondas retro
Se dejan ver y mucho, no importa las décadas que pasen. Pero esas ondas bien marcadas en cada mechón son sinónimo de estilo y de buen gusto. Con los clásicos rulos, colocados de manera horizontal, conseguirás unos grandes efectos. Pero eso sí, tienes que dividir el cabello en secciones muy similares.
Peinados semirecogidos
Semirecogido con trenzas
No importa si tienes el pelo más largo o un poco más corto, porque esta idea será genial para ti. Se trata de un semirecogido que puedes hacer simplemente uniendo dos trenzas en la zona posterior de la cabeza y hechas, cada una, de un lado de la misma. La melena suelta sí que irá con ondas. Es uno de esos peinados románticos para novias o para las invitadas.
Trenza lateral y melena ondulada
¡Este peinado lo tiene todo! Porque por un lado, se compone de una trenza de raíz que siempre marca tendencia. Las trenzas nunca pasan de moda y se convierten en grandes aliadas de los peinados más románticos. En este caso, irá desde la raíz, se entremezcla con el resto del pelo y como no, las ondas estarán presentes en tu melena.
Semirecogido para cabello corto
Si tienes el pelo más corto, siempre puedes elegir una idea como esta. Es básica y perfecta para poder llevar cada día. Simplemente, debes ondular bien el cabello, puedes hacer que más que ondas sean rizos y crearás un efecto volumen de lo más original. Luego, tan solo tienes que hacer un peinado lateral y sujetar el cabello con unas horquillas vistosas.
Mechones cruzados
Para que puedas disfrutar de otro estilo sencillo y perfecto. Para ello, ya ves que no importa si tienes el cabello más corto. La media melena también se deja ver con acabados diferentes. En este caso, debes hacer la partición del semirecogido y cruzar varios mechones. Pero todos ellos, de manera floja sin que queden tirantes.
Recogidos con ondas
Coleta burbujas
Una de las mejores ideas es esta. Se trata de una coleta burbujas que siempre tiene ese toque juvenil que nos encanta. Además, un estilo de lo más rompedor para lucir en todo momento. Se parte de una cola de caballo y que irá sujeta en varias partes, con las que conseguiremos ese efecto burbuja.
Coleta con mechones enrollados
Porque la originalidad, en el mundo de las coletas, nunca se termina. Por eso, puedes hacer una especie de semirecogido con mechones cruzados o enrollados y a partir de ellos, realizar una coleta baja básica. Eso sí, acuérdate de que en ella vayan unas ondas y listo.
Recogido enroscado fácil
Otra de las maneras más sencillas de poder llevar un recogido es este. Porque se trata de una coleta baja, que también lleva esas ondas por toda ella. Lo que marca un toque de volumen y de elegancia. Eso sí, antes de recogerla, separa un par de mechones, los enroscas sobre sí mismos y los unes a dicha coleta.
Recogido trenzado
Hemos mencionado las trenzas, como no podía ser de otro modo, pero ahora nos quedamos con un recogido trenzado más que perfecto. Porque el estilo va de su mano y es que, se van tomando mechones para hacer el efecto de trenza despeinada y con volumen que tanto nos gusta.