27 ideas de peinados románticos para novias: tendencias del 2023
¿Eres una novia romántica y buscas inspiración para tu peinado? Conseguirás caer rendida ante estas tendencias.
Si estás buscando ideas de peinados románticos para novias, entonces los tenemos. Porque sabemos que el día de la boda es uno de los momentos más esperados, que son muchos los detalles que elegir y por eso, queremos ayudarte a hacer la selección del peinado. No siempre es una tarea sencilla, pero si te dejas llevar por las tendencias entonces seguro que encuentras lo que buscas.
Si necesitas inspiración, debes considerar esta selección que te proponemos y así evitarás confundirte con tantas ideas de peinados para todo tipo de melenas. Ya que sabemos que cada novia es única y su cabello, también. Por un lado, podrás elegir ese moño o recogido de ensueño, pero, ¿Qué me dices de los semirecogidos o incluso de llevar el pelo suelto para tu gran día? Todos estos peinados con aire romántico van a triunfar, y tú con ellos.
- Peinados para novia: recogidos románticos
- Peinados semirecogidos y elegantes de novia
- Peinados con pelo suelto para lucir el día de tu boda
Peinados para novia: recogidos románticos
Moño con efecto cascada
Cuando nos imaginamos a una novia con un peinado romántico, se nos viene a la cabeza una idea como esta. Se trata de un recogido con efecto cascada porque vemos cómo se va engarzando el pelo en un efecto triangular, muy favorecedor. Además, también lleva ese toque despeinado que tanto triunfa. Puedes añadir un detalle de pedrería para darle el toque más elegante.
Recogido despeinado
Acabamos de mencionarlo y siempre tiene que estar presente. El efecto despeinado en los recogidos siempre suma puntos. Porque es una idea actual, que favorece a todas las facciones y además, nos aporta el aire más romántico. ¿Qué más le podemos pedir? En este caso se va haciendo con mechones rizados y unidos a unas trenzas laterales que caen sobre él.
Moño con volumen
Un mechón enroscado y atravesado dará lugar a otro de los peinados románticos para novias. Además, en este caso también se puede hacer mechón a mechón o bien, partiendo de una coleta, cuyo extremo se perderá entre el cabello. Sin duda, solo con verlo nos damos cuenta de que es otra de las opciones favoritas de las novias y no es de extrañar.
Recogido de corte minimalista
La sencillez y el estilo clásico también forman parte de las ideas de peinados fáciles de hacer, que al mismo tiempo cuentan con un aire de lo más elegante. Porque son siempre perfectos y en ese caso no hay mechones sueltos ni el cabello de efecto despeinado sino totalmente pulcro. Si tu vestido es sencillo y de líneas minimalistas, este es tu peinado.
Moño bajo con mechones cruzados
¡Es más sencillo de hacer de lo que parece! Pero a pesar de su sencillez, es otro de los estilos más románticos que podemos lucir en nuestro gran día. Se puede hacer a partir de un moño bajo clásico o moño de bailarina. Lo podrás pellizcar para abrirlo ligeramente y para completarlo, nada como una trenza superior y cruzada.
Recogido con trenza lateral y flores
¿Qué hay más romántico, para un peinado, que una trenza y flores? Pues ya pocas cosas que se nos vengan a la cabeza. Por eso, este recogido tiene todo ello y más. Las flores ponen el toque de belleza y de naturalidad, mientras que las trenzas parten de lo básico pero también de lo sencillo. Un conjunto perfecto para tu gran día.
Moño bajo y rizado
Si tienes el cabello muy rizo, tan solo le puedas dar un poco de forma y optar por un recogido rizado como este. Pero si lo quieres y tu cabello no lleva dichos rizos, no hay de qué preocuparse. Ya sabes que siempre se pueden conseguir. Un efecto totalmente natural, donde los mechones parece que van sueltos, es lo que consigue un resultado lleno de gran belleza.
Moño sencillo
Antes mencionamos que cada novia es única y no estamos equivocados. Por eso, de nuevo reparamos en esa sencillez para tu gran día. Si el vestido cuenta con ella, entonces el recogido también lo hará. El cabello bien peinado, y tirante, hacia atrás. Se recoge todo en una coleta para formar el moño de bailarina que siempre es todo un acierto para los momentos más elegantes.
Recogido alto y flojo
Es cierto que entre los recogidos siempre solemos hablar de los bajos y de los moños. Pero los altos son muy favorecedores y además, nos harán ganar algunos centímetros de altura. Si a ello le sumamos un recogido con volumen, con mechones sueltos y detalles de pedrería, tendremos un peinado de lo más jovial.
Peinados semirecogidos y elegantes de novia
Semirecogido con mechones cruzados
Si quieres algo sencillo y romántico, pero en forma de semi-recogido, entonces esta es una gran alternativa. El cabello se puede ondular ligeramente y luego, unos mechones cruzados en la parte media serán suficientes para lucir una idea tan creativa como esta.
Una trenza abierta con detalle de flores
Dejar la melena suelta también es la mejor alternativa, si va con una trenza de efecto corona, abierta. Es decir que no se trata de la trenza de tres cabos que conocemos. Además, a su alrededor estará acompañada de unas bonitas flores. Pueden ser justamente las que lleves en tu ramo para hacer un look de lo más combinado.
Coleta suelta
Una coleta siempre es una de las mejores alternativas en cuanto a peinados se refiere. Pero si hablamos de novia, todavía lo serán más. Porque en este caso, disfrutaremos de una coleta suelta, floja, con mechones naturales sin mayor ataduras. Lo que hace que se cree un estilo mucho más elegante y desenfadado.
Coleta con burbujas o bubble ponytail
Lo acabamos de mencionar y es que las coletas son tendencia en todas sus formas. En este caso, el peinado de burbujas es uno de los más demandados. Un estilo sencillo y romántico que seguro conoces. Pues ahora lo podrás llevar también en tu gran día.
Medio trenzado con volumen
Los trenzados pueden ser muy variados y en este caso, nos encanta que así sea. Tan solo en la parte alta con un poco volumen y dicho trenzado que se sitúa en la zona media de la cabeza para que la melena luzca suelta y ligeramente ondulada. Ya que así se le da también esa sensación de volumen y naturalidad.
Trenza de espiga
No podíamos olvidarnos de la trenza de espiga, porque solo con verla nos damos cuenta de que es perfecta para las novias más naturales. Si tu estilo es el boho, entonces puedes lucir un peinado como este. Una trenza en la parte posterior, dejando el resto de la melena que genere el movimiento necesario.
Mechones románticos
Otro de los peinados sencillos que no se nos pueden dejar escapar. Es cierto que para las novias es una idea brillante, pero también la podrás llevar en muchos otros momentos. Tan solo separando dos mechones que uniremos en la parte posterior de la cabeza. Los podemos unir enroscados o bien, darles la vuelta una vez que están unidos.
Semirecogido cascada
Parece que el efecto cascada no deja de sorprendernos. Es cierto que no es algo tan actual como pensamos. Porque hace algunas décadas que dio el pistoletazo de salida como uno de los peinados más demandados. Por su estilo original, por sus mechones sueltos y por dejar la cara despejada.
Coleta con nudo
¡Dan mucho juego y lo sabemos! Las coletas con nudo están dispuestas de hacerse un hueco entre los peinados románticos para novias. Con dos mechones laterales, los cruzaremos y tendremos una idea práctica, romántica y perfecta para completar tu look de novia.
Peinados con pelo suelto para lucir el día de tu boda
Ondas al agua
Tienen ese aire vintage que nunca pasan de moda. Unas ondas marcadas que se pueden completar con un labial en color rojo. Ya sabes que siempre tienes que ir lo más cómoda posible, pero con un peinado como este será muy sencillo sentirse así.
Peinado con tocado lateral
Si es que a veces no necesitamos de mucho más para poder lucir un peinado de novia romántico. Es cierto que debe ir acorde al estilo del vestido e incluso de la temática de la boda. Pero en este caso, nada como peinarte con la raya al lado y en uno de ellos, colocar un tocado de pedrería.
Melena cuidada y ondulada
¿Por qué hay que llevar siempre el cabello recogido? También las novias tienen la alternativa de disfrutar del cabello suelto. Si así se sienten más cómodas, entonces no deben de cambiar en el día más importante de sus vidas. Eso sí, siempre es mejor que esté bien cuidada e hidratada. Además, puedes ondularla y estarás más que perfecta.
Diadema ancha de pedrería
Puedes dejar el cabello suelto simplemente o bien, adornarlo lo máximo posible. Así que para ello, nada como una diadema ancha que cubra la parte superior de la cabeza. Ya sabes que el estilo floral combinado con la pedrería es una de las mejores opciones. Un look así puedes lucirlo con vestidos rectos, sencillos o de corte boho.
Cabello corto rizado
¿Qué hago si tengo el cabello más corto y me caso? Pues tan sencillo como darle un poco más de volumen, por lo que unas ondas marcadas serán una gran alternativa. Recuerda que siempre puedes hacer que el peinado tenga todavía más elegancia. Por ello, una horquilla lateral siempre será tu mejor acompañante.
Melena en capas
Las melenas en capas siempre son una gran alternativa. Porque nos dejan ese acabado asimétrico que tanto nos gusta. Claro que una vez más tenemos que añadir el efecto ondulado. Siempre puedes darle ese toque de volumen de medios a puntas. Claro que a mayores, un bonito tocado lateral puede completar tu mejor look de novia.
Un peinado muy floral
Nos encanta ver cómo el efecto primaveral también se apodera de las novias más actuales. En este caso, tenemos una media melena con ondas que no apuesta por la pedrería, sino por un toque más natural. La corona de flores no llega sola porque también se van añadiendo pequeños detalles florales por todo el cabello.
Cabello corto con flequillo
La naturalidad está presente en todo momento, pero más cuando mencionamos las novias. Por eso, si tienes el cabello corto y llevas flequillo. ¿Por qué tendrías que cambiarlo en el día de tu boda? Puedes lucir el mismo estilo sin mayores añadidos. Es una idea cómoda y que dará una gran personalidad.
Tiara con flequillo lateral
Si siempre has llevado el cabello corto, en el día de tu boda no va a ser menos. Así que, también en este caso podrás disfrutar de un estilo con flequillo lateral pero a mayores, también una tiara como accesorio principal.