7 ideas para mechas de pelo negro originales y favorecedoras
Si eres morena también puedes darle un toque de color a tu cabello con estos consejos.
Con permiso del rubio, el pelo negro es un clásico que nunca pasa de moda. Sin embargo, uno de los grandes problemas a los que se pueden enfrentar las morenas es a ver su cabello algo aburrido con el paso del tiempo. Y es que, si no le aportas los toques de luz necesarios, puedes caer en el error de lucirlo siempre igual. Tranquila, existe solución.
El cabello moreno siempre consigue llamar la atención por ser una opción muy favorecedora. Asimimo, las personas con pelo negro suelen lucir más poderosas y sexys. Por su parte, también puede dar mucho juego si te haces con las mechas adecuadas. Aunque las mechas balayage serán grandes aliadas, existen otras que no querrás dejar de probar. Tu melena no volverá a ser la misma.
Las mechas se han colocado en la primera posición para aquellas que buscan darle un toque distinto a su cabello sin cambiarlo o teñirlo por completo. En la actualidad, este tipo de opciones quedan genial con el pelo negro si sabes cómo añadirlas. Para ello, nada mejor que seguir unos cuantos consejos de lo más efectivos.
Seguro que, si eres morena, uno de tus grandes objetivos es aportar un extra de luz a tu rostro. Esto es algo que conseguirás de manera muy sencilla a través de reflejos, que pueden ser de varios colores. Opciones como el caramelo o el cobre se convertirán en tus grandes compañeros.
Las mejores 7 ideas para añadir mechas en tu pelo negro
En el caso de que ya estés decidida a hacerte un cambio en tu melena, pero no sepas por dónde empezar, debes saber que no estás sola. A continuación, te dejamos un total de 7 ideas, probadas tanto por las famosas como por particulares, con las que te verás favorecida a la vez que diferente. Tu cabello brillará con luz propia de nuevo.
Babylight
La primera opción que debes tener en cuenta, sobre todo si no buscas un cambio radical, son las mechas babylight. Esta es una de las opciones que han ido cobrando cada vez más fuerza en los últimos años debido a los múltiples beneficios que pueden aportar a tu cabello.
Las mechas babylight destacan por no crear un gran contraste con tu color, en comparación con otras opciones, como las californianas. Se trata de dar luz a través de mechones muy finos para dar calidez a tu melena. Los tonos que puedes elegir son el caramelo, el cobre e incluso el rubio, dependiendo de lo que busques.
Balayage
Por otro lado, otra de las opciones que no puedes dejar pasar y que están muy de moda desde hace un tiempo son las mechas balayage. Este tipo de mechas buscan teñir de luz aquellas zonas de tu melena en las que incide el sol de manera natural. Como resultado, tu cabello se verá cuidado, favorecedor y de lo más natural.
Si buscas un toque diferente a través de las balayage, otra buena idea consiste en hacerlas al contrario. De este modo, podrás conseguir un tono mucho más claro y probar cómo te verías con el cabello casi rubio. Al contrario de la anterior, aquí la claridad se encuentra en la raíz, de ahí que se conviertan en una de las opciones más llamativas.
Balayage caramel
Como has visto, las mechas balayage son una de las mejores opciones a tener en cuenta para aportar luminosidad a tu melena. En este caso, puedes probar algo diferente jugando con el tono. Elige un color caramelo para dar un toque de color cálido y muy favorecedor.
De este modo, conseguirás mantener tu color de pelo negro o moreno, así como su base llamativa. Sin embargo, también lo completarás con toques de luz que favorecerán tu rostro, dándole un acabado diferente.
Smokey shadow
Esta es una de esas opciones que no querrás dejar pasar si lo que buscas es un acabado elegante y natural. En el caso de que estés enamorada de tu color negro u oscuro de cabello, pero desees darle un toque especial, el smokey shadow será un gran aliado.
Consiste en realizar mechas en las puntas, de algún tono más claro que el cabello, siempre dejando la base de tu melena en el color natural. De este modo, continuarás siendo morena, con las ventajas que eso implica, pero tu melena destacará.
Mechas californianas cobre
Las mechas californianas también pueden ser grandes aliadas para las mujeres con pelo negro. Además, con ellas conseguirás un resultado rompedor, sobre todo, si en la parte de las puntas eliges tonos llamativos, como es el caso del cobre.
Aquí llama la atención el contraste que se crea entre el tono cobre de las mechas y el natural de la zona superior del cabello, que será negro o muy oscuro. Además, también puedes cambiar el cobre por un rubio o castaño claro de medios a puntas, según tus gustos.
Mechas californianas ceniza
Volviendo a las ventajas de las mechas californianas, que crearán un contraste muy efectivo en tu cabello moreno, otra de las formas de hacer que tu melena capte todas las miradas es apostando por un tono como el gris o el rubio ceniza.
Se trata de una de esas tendencias que siempre vuelve cada temporada y que aporta un toque de lo más rompedor a los cabellos oscuros. La combinación de platino y negro es una apuesta ganadora que hará que tu pelo brille con luz propia.
Chocolate brown
Otra de las formas de llamar la atención con tu cabello oscuro natural es a través de opciones como las mechas chocolate brown. Si buscas romper con lo tradicional y darle un toque extra a tu cabello, esta alternativa será una gran aliada.
La originalidad es la clave en este resultado, ya que obtendrás un tono ceniza muy característico. Además, es una buena idea si buscas conseguir un castaño natural sin renunciar a tu cabello moreno.