7 ideas de peinados para invierno 2024
Este invierno luce espectacular con estos cortes de cabello en tendencia.
Cada temporada se adapta a un tipo de moda, así como a looks diferentes. Si este invierno quieres probar algo nuevo, una buena idea es comenzar por conocer los peinados que querrás llevar este 2024. Sintiéndote a la última moda conseguirás verte favorecida e iluminar tu rostro. Además, lo mejor es que cada uno lo puedes adaptar según tus gustos.
Tanto si tienes el pelo corto como largo, son muchos los peinados que puedes hacerte en casa para lucir diferente según la ocasión. En este caso, te dejamos algunas de las ideas más repetidas a lo largo de este invierno para que tú también puedas lograrlo de manera sencilla.
- Los cortes de cabello en tendencia este 2024
- Las 7 ideas de peinado para este invierno más favorecedores
El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo con las que más gusta experimentar para adaptarlo a distintas temporadas. En este caso, llaman la atención distintos peinados que puedes probar por tu cuenta para darle a tu look un toque diferente.
Este invierno están triunfando los cortes de cabello de pelo corto, pero también hay espacio para las melenas. En este sentido, siempre puedes optar por una original trenza de espiga para darle más vida. Solo tienes que encontrar el resultado que mejor vaya contigo.
Los cortes de cabello en tendencia este 2024
¿Buscas un extra de inspiración para llevar tu cabello al siguiente nivel? Aquí te dejamos algunos de los cortes y peinados más repetidos este invierno para que puedas empezar a apuntar aquellos que te resulten más inspiradores. Los que más destacan son los siguientes:
- Corte clavicut: es una de las opciones más demandadas. Se trata de un corte de media melena que queda a la altura de la clavícula, de ahí su nombre, y que se suele despuntar para darle más movimiento. Se puede desfilar para añadir textura y es uno de los acabados más rejuvenecedores.
- Corte shaggy: se trata de una melena escapada y con capas que da volumen en la parte de arriba y destaca por su textura. Es la mejor opción para cabellos ondulados y también para los rizados. Si tu pelo es liso y abundando, también lo puedes probar.
- Corte pixie: si eres una persona atrevida y quieres apostar por el cabello corto, la mejor idea es optar por un pixie con textura añadiéndole detalles como el flequillo desfilado o las patillas. También es muy rejuvenecedor.
- Corte bob: el bob es un corte de cabello muy versátil capaz de adaptarse a distintos tipos de rostro. Lo puedes lucir con un acabado más desenfadado y también pulido, según tus necesidades.
- Melenas largas: también tienen cabida este invierno y se llevan con movimiento e inspiradas en la década de los 90. La puedes combinar con flequillos de estilo cortina o largos para darle un extra de personalidad.
Las 7 ideas de peinado para este invierno más favorecedores
Ahora que conoces los cortes de cabello que están triunfando este invierno, te dejamos un total de 7 ideas para que sepas cómo tú también los puedes lucir. Como ves, son capaces de adaptarse a todos los rostros y siempre consiguen un acabado diferente, actual y rejuvenecedor.
Corte pixie estilo duende
El pixie es uno de los cortes para el cabello más atrevido. Sin embargo, cuenta con la virtud de que nunca pasa de moda y suele quedar bien debido a lo llamativo que es. Por otro lado, destaca por adaptarse a cualquier edad y tipo de rostro y cabello.
Esto es algo que consigue gracias a su versatilidad, ya que se puede lucir de un sinfín de formas distintas capaces de adaptarse a tus facciones. Para triunfar este invierno, fusiónalo con estilos como el shaggy, el bob y el mullet.
Corte mullet
El corte mullet es uno de los que más llaman la atención por su efecto rejuvenecedor. Se trata también de un corte atrevido que aporte un toque andrógino a las facciones, siempre con un acabado rebelde.
Se basa en la desconexión de las capas delantera, laterales y trasera. Además, destaca por llevar las patillas muy marcadas y un flequillo que puede ser más o menos denso para adaptarse a la estructura.
Corte shaggy
Si buscas un estilo desenfadado, otro de los peinados que más verás este invierno es el corte shaggy. En este caso, se trata de un escalado degradado que empieza con capas muy cortas y abundantes en la parte superior de la cabeza.
Esto hace que añada un extra de volumen en esta zona para después irse alargando conforme el cabello desciende. También se caracteriza por su descarga en los laterales, aportando un aire rockero y atemporal al resultado.
Corte long shag
En el caso de que desees probar el shaggy, pero no quieras renunciar a tu melena larga, una de las versiones que más se repiten este invierno es la de melena XL con corte shaggy.
Si tu rostro es redondo, luce este corte marcando el volumen en la zona superior de la cabeza con capas cortas y abundantes para estilizar tus facciones. Sin embargo, si tu rostro es alargado, añade el volumen en los laterales para equilibrar.
Corte bob con flequillo
El corte bob es uno de los que más se repiten debido a que es capaz de lucir de una gran cantidad de formas distintas. Este 2024, con la moda de los 90 muy presente, lo puedes lucir con flequillo para añadirle un toque extra.
Esta combinación resulta ideal para los rostros redondos, así como para los cuadrados, ya que los estiliza. Gracias a ello, lo podrás adaptar sin problema a tus facciones.
Corte bob rizado
Si tu cabello es rizado, no pienses que no puedes lucir los cortes de moda. En este caso, el bob rizado es una de tus mejores opciones si lo que buscas es bajar el peso de tu melena mientras controlas su volumen.
Con este corte, tu cabello tendrá un movimiento muy natural que favorecerá tus rizos. Además, añadirá un toque moderno al acabado, luciendo elegante y sofisticado.
Corte clavicut desfilado
No puede faltar el clavicut. Este corte desfilado es una media melena cuya longitud llega justo a la altura de la clavícula, de ahí su nombre. Destaca por añadir textura y por lucir con un movimiento muy natural.
Capaz de favorecer a distintos tipos de rostro, es muy recomendable si tu melena es densa, pues lucirá controlada y cuidada. Sin duda, una de las mejores opciones para este invierno.