Las 8 mejores ideas de peinados con trenzas de espiga
La trenza de espiga es un peinado elegante que puedes lucir de varias formas.
Son muchos los peinados que tienen la virtud de favorecer tanto en el día a día como en esas ocasiones especiales en las que necesitas lucir un look de infarto. En este sentido, los peinados con trenzas se han convertido en los favoritos de todas. Sobre todo, si en lugar de por una sencilla apuestas por una trenza de espiga, mucho más elegante y sofisticada.
Puede que creas que lucir este peinado solo está destinado a aquellas personas mañosas que saben colocarse el pelo como una profesional. Sin embargo, es el momento de dejar a un lado tus prejuicios y ponerte manos a la obra. Con un poco de paciencia, y conociendo los trucos adecuados, tú también podrás llevar tu trenza ideal.
- Cómo hacer una trenza de espiga
- Cómo hacer una trenza de espiga de raíz
- Los 8 peinados más llamativos con trenza de espiga
En el caso de que no seas una experta en eso de peinarte a ti misma, lo primero que debes hacer es conocer unos cuantos consejos para saber cómo crear una trenza de espiga. Si eres fan de las trenzas de boxeadora, este tipo de peinado te encantará.
Además, lo mejor es que la puedes lucir de manera sencilla, pero también, con un poco de práctica, crear una gran cantidad de peinados y sorprenderte con sus resultados. No volverás a no saber qué hacerte en el pelo cuando tengas que acudir a un evento especial.
Cómo hacer una trenza de espiga
Antes de conocer qué peinados puedes hacer con tu trenza de espiga, el primer paso consiste en saber cómo crearla. En primer lugar, debes tener el cabello seco y muy bien desenredado. De este modo, evitarás que, durante el proceso, tengas que encargarte de deshacer los nudos y ahorrarás tiempo.
Después, separa tu cabello en dos partes iguales por la parte de atrás. Coge un pequeño mechón de la parte delantera de la partición derecha y pásalo por encima de esta misma separación con el objetivo de unirlo a la parte izquierda. Después, haz justo lo contrario. Coge el mechón del extremo de la parte izquierda y llévalo hacia la derecha.
Alterna estos dos últimos pasos de forma continuada hasta que termines de realizar la trenza todo el largo de tu cabello. Al final, ata el extremo con una goma transparente o un coletero de tu elección. Para darle un toque desenfadado, abre la trenza con las manos.
Cómo hacer una trenza de espiga de raíz
También es interesante conocer cómo hacer la misma trenza de espiga, pero de raíz. Para ello, vuelve a separar el cabello, seco y cepillado, en dos partes. Esta vez, sin embargo, hazlo desde la parte frontal. Para ello, coloca tu raya en el medio y deja caer tu melena hacia los lados.
Después, comienza desde la frente seleccionado solo una parte del cabello y deja debajo el resto. Comienza a hacer la trenza con los pasos anteriores pero, en lugar de continuar con el mechón que tienes en la mano hasta terminar el largo de tu cabello, lo que debes hacer es coger los mechones para cruzar de la parte del pelo que has dejado suelto bajo los mechones principales.
Sigue hasta terminar con todo tu cabello y, cuando termines, continúa el resto del largo haciendo una trenza de espiga normal.
Los 8 peinados más llamativos con trenza de espiga
Ahora ya sabes cómo hacer tanto una trenza de espiga sencilla como una de raíz. A partir de aquí, debes conocer que son muchos los tipos de peinados que puedes crear con ellas. A continuación, te dejamos una selección de los ocho más interesantes para lucir en cualquier ocasión.
Trenza clásica con volumen
La trenza clásica con volumen es uno de esos peinados sencillos que llamarán la atención allá donde vayas. Comienza tu trenza de espiga en el medio superior de tu cabeza para dar el mismo volumen a toda la trenza. Al final, recógela con la goma o coletero de tu elección.
Trenza de espiga de raíz
Por otro lado, otro de los peinados que no puedes dejar pasar si quieres apostar por la sencillez, pero a la vez captar todas las miradas, es una trenza de espiga de raíz. Sigue los pasos que te hemos mostrado y lúcela en todos tus próximos eventos.
Trenza efecto ponytail
Este es uno de esos peinados capaces de encantar a las adictas al mundo de la belleza. Crea una trenza de espiga, pero con efecto ponytail. Para ello, acólchala y crea más volumen de los habitual. Este paso lo puedes realizar con las manos, ayudándote de una laca fuerte para fijar el cabello. Al final, puedes añadir un complemento de tu elección, como un lazo, para triunfar.
Trenza de espiga con tupé
Otro de los peinados con trenza de espiga que no podrás dejar pasar es este. Se trata de un peinado original que consiste en jugar con el tupé para darle un extra de volumen a la parte superior de tu cabeza. Aunque puede resultar algo complicado, será una gran opción para llamar la atención en eventos importantes, como las bodas.
Semitrenza de espiga invertida
Por otro lado, también puedes crear un peinado partiendo de dos trenzas de espiga. En este peinado destacan elementos como la doble trenza de espiga de raíz, que puedes realizar como trenzas holandesas y terminar de trenzarlas en la parte final del cráneo. Después, usa gomas transparentes y los accesorios de tu gusto para dar el toque final.
Trenza terminada en moño bajo
Este es un peinado elegante que resulta sencillo y de lo más favorecedor. El punto está en mezclar distintas técnicas para conseguir un resultado ideal. La trenza de raíz y espiga es la gran protagonista de este acabado. Sin embargo, también llama la atención que, al final, debes terminar de enrollar tu cabello en un moño bajo, muy elegante.
Semirrecogido con trenzas de espiga
En lugar de peinar todo tu cabello con la trenza de espiga, también puedes apostar por otro tipo de peinados, como los semirrecogidos. Para ello, realiza dos trenzas de raíz clásicas desde la frente y únelas en la parte de atrás como una sola, dejando la mitad de abajo del cabello suelto.
Trenza de espiga lateral
Otra de las opciones que resultan más favorecedoras es lucir una trenza de espiga lateral. Para lucir este peinado, asegúrate de llevar casi toda tu melena suelta. Sin embargo, le puedes dar un toque especial con una pequeña trenza de espiga en un lado como si se tratara de un accesorio.