Las causas del acné en los adultos
El acné no es solo de la juventud y puede afectar a la edad madura
Es cierto que cuando hablamos del acné, la gran mayoría cree que se da solo en la adolescencia. Es cierto, porque en esa etapa los cambios hormonales son muy frecuentes y de ahí que se vean reflejados también en la piel. Pero no solo los adolescentes pueden llevar este problema sino que los adultos pueden convivir con él cada día y desde luego, queremos saber el porqué.
Conocer las causas nos ayudará a que podamos ponernos manos a la obra y aplicar los mejores remedios caseros. Sin duda, encontraremos siempre la mejor de las soluciones para poder dejar de lado los granos y poder disfrutar de una piel más suave y libre de imperfecciones. Solo tienes que descubrir todo lo que sigue.
Cambios hormonales
Porque si tenemos acné a la edad adulta también tenemos que echarle la culpa a los cambios hormonales. Serán ellos los causantes de este problema y es que, se trata de una de las causas más frecuentes que debemos tener en cuenta. Debido a esos cambios, la piel tendrá una mayor producción de grasa, por regla general. De manera que los poros pueden obstruirse y como consecuencia dará lugar a los temidos granos.
El impacto del estrés
A veces pensamos que no, pero el impacto del estrés en nuestra piel puede hacer verdaderos estragos. Sin duda, la deja apagada y con imperfecciones donde los granos salen a la luz una vez más. Sí, también es debido a que cuenta con una mayor producción de sebo. Además, hay que mencionar que este problema va ligado con el anterior. Si hay estrés o ansiedad, esto va a hacer que las hormonas se alteren. Si en nuestro interior hay una serie de cambios, estos se pueden reflejar en el exterior también.
Algunos productos
Hay que recordar que no todos los productos para la piel son tolerados por esta. En ocasiones nos encontramos que, usados de la manera incorrecta, pueden causar ciertos problemas. Por eso, se aconseja siempre comprar productos acorde al tipo de piel y no usarlos en exceso. Ya que no queremos que los poros se obstruyan, sino, ya sabemos lo que viene a continuación.
Ciertos medicamentos
Aunque es más inevitable que los anteriores, tomar ciertos medicamentos también puede influir para que el acné entre en nuestra vida. El uso de corticoides puede hacer que se generen más granos y más grasa en la piel.