Las 6 mejores cremas antiarrugas de farmacia a buena relación calidad-precio
Hay quienes las prefieren a las cremas de cualquier droguería.
Las cremas hoy en día están presentes en las multitud de tiendas de cosmética que existen. Es más, en los últimos tiempos hemos visto que cadenas 'low cost' se están expandiendo por nuestro país a pasos agigantados. Esto hace que productos que antes eran aptos para unos pocos bolsillos, ahora sean mucho más asequibles. Pero los hay quienes aún optan por ir a la farmacia a comprar sus cremas. Y es que el hecho de que el farmacéutico las recomiendo les ayuda y mucho. Además, en muchos casos, ya suele ser una persona cercana, siendo de mayor fiabilidad el consejo que nos pueda dar.
Pero como en todo, hay mejores y peores cremas. En este caso, nos vamos a centrar en las antiarrugas. Y es que suelen ser las más demandadas por todas aquellas personas que no quieren que el paso del tiempo empiece a ser notable en su rostro. Estas buscan resultados realmente visibles. Asimismo, no siempre se pueden permitir hacer un gran desembolso, sobre todo si al final la crema no cumple lo que promete. Por eso mismo, te hemos hecho un listado con las mejores cremas antiarrugas que puedes conseguir en la farmacia teniendo en cuenta su relación calidad-precio.
- ¿Qué ingredientes debe de tener una crema antiarrugas efectiva?
- Las mejores cremas antiarrugas de farmacia
¿Qué ingredientes debe de tener una crema antiarrugas efectiva?
Cuando en nuestro rostro se empiezan a notar los signos de la edad, es porque ha perdido propiedades que hasta ahora tenía o producía por sí misma. Entre ellas encontramos la firmeza, la elasticidad o la luminosidad, por ejemplo. Es por ello, que lo que se le pide a cualquiera de las cremas que queramos utilizar para este fin, es que tengan principios activos que nos ayuden.
Algunos de los ingredientes que tenemos que comprobar que tienen estas cremas son para empezar, retinol y ácido hialurónico. Ambos son fundamentales para que consigamos nuestro objetivo. Asimismo, también se recomienda las vitaminas A, C y E, la niacinamida, los péptidos, los antioxidantes o las ceramidas. Tendrás que preguntar a tu farmacéutico por ellos. Él podrá informarte más sobre ellos para que sepas cuáles son los que tu piel necesita en mayor medida.
Las mejores cremas antiarrugas de farmacia
Las arrugas pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchas persona que no quieren que su rostro vaya envejeciendo. En este sentido, la cosmética busca combatir el efecto del paso del tiempo y atenuar todas estas marcas. Para ello, en las farmacias podemos encontrar distintas marcas. Algunas sí puede ser que las hayas visto en alguna droguería, pero en este caso, cuentas con un profesional farmacéutico que puede aconsejarte desde otro punto de vista.
K-Bioferment Cream de Atashi
Aunque su nombre pueda llevarte a la equivocación, se trata de una crema hecha por una empresa española. La razón de su nombre la encontramos en la cosmética coreana. La peculiaridad que hace que esté en esta lista es uno de sus ingredientes. Y es que tiene mijo fermentado que tiene como misión combatir el estrés de nuestra piel. Pero no es el único que encontramos en la formulación, ya que en el listado también vemos ácido hialurónico, extracto de alga roja, vitaminas C y E y coenzima Q10. Notarás sus efectos desde el primer uso.
Lunar de Skintegra
Este crema es idónea para quienes empiezan a notar los primeros signos del envejecimiento. Asimismo sirve para hidratar y regenerar las pieles secas y sensibles. Para combatir la falta de humedad y lípidos, el cansancio y las líneas de expresión, cuenta con tripétidos y tetrapéptidos. Estos reducen la respuesta inflamatoria de la piel y mejoran a síntesis de colágeno tipo 1, elastina, fibronectina y ácido hialurónico que están presentes de forma natural en la piel. De esta forma, conseguimos un mejor tono de piel.
Xpert Expression de Singuladerm
Son muchos los signos que pueden hacernos ver que el paso del tiempo ha afectado a nuestro rostro. La falta de firmeza es uno de ellos, y con esta crema podrás combatirla sin problemas. Y es que cuenta con unos péptidos que se encargan de estimular la creación de colágeno y evitar que lo perdamos. Asimismo, también funcionan evitando el desgaste del día a día. Es válida para distintos tipos de pieles, ya que tiene a la venta diferentes tipos para que cojas el más adecuado para ti.
Progression + de Rilastil
Dependiendo de la piel que tengas, podrás optar por la versión ligera o la rica para conseguir el mejor resultado. Está pensada para mujeres que se acercan a la menopausia o se encuentran en ella. Es en este momento cuando la piel necesita algunos extras de cuidado. De ahí que esta crema contenga colágeno, ácido hialurónico, ceramidas y niacinamida. Con estos principios lo que se consigue es una mayor hidratación, dar luminosidad y que el tono esté unificado. Consigue combatir todos los efectos que la menopausia pueda hacer que se noten en la piel.
Retinol Boost de Neutrogena
Son de sobra conocidas las propiedades del retinol para combatir el envejecimiento. Por eso que esta crema lo lleve en el nombre hace que sea muy significativo de lo que puedes conseguir con ella. En este caso, contiene retinol puro acompañado de otros componentes como el ácido hialurónico y el mirto. Es apta para usar incluso en pieles sensibles. Eso sí, como ocurre con los productos con retinol, su incorporación a la rutina facial tiene que ser progresiva. Es muy fácil de extender, ya que cuenta con una textura ligera que rápidamente se absorbe.
C20 Biotic de SVR
En este caso, cambiamos de ingrediente principal. La vitamina C es la que lleva el protagonismo de esta crema, consiguiendo beneficios realmente interesantes. Entre ellos encontramos la disminución del cansancio de nuestro rostro o la estimulación de la creación de colágeno. Igualmente, notaremos la piel más hidratada, aunque esto en verdad será gracias a las propiedades del ácido hialurónico. Para terminar, otro de los beneficios que conseguirás con esta crema es que el tono de tu piel se vea uniforme.