Los cortes de pelo que debes elegir según la forma de tu cara

Si quieres lucir los cortes de pelo correctos, primero tienes que averiguar cuál es la forma de tu cara.

Los cortes de pelo que debes elegir según la forma de tu cara
La forma del rostro es la pieza clave para poder elegir los peinados y cortes de pelo que más te favorezcan

¿Estás pensando en hacerte un cambio de look? Pues déjame decirte que es una idea perfecta porque este tipo de cambios siempre son para mejor. Claro que a la hora de decidir cuáles son los cortes de pelo que más te favorecen, tenemos que hacer un inciso y averiguar cuál es la forma de tu cara. Porque será esta quien tenga todo el protagonismo.

Si quieres apostar por unos cortes de pelo modernos y verte de lo más favorecida, siempre debemos tener en cuenta la forma del rostro. Ya que no todos los peinados sentarán por igual en todos ellos. Así que, es el momento de mirarte al espejo, de descubrir cuál es la forma de tu cara y como no, el peinado que mejor le va a sentar.

Cuál es la forma de tu cara

No siempre es tan sencillo el reconocer la forma de nuestro rostro. Porque las facciones no siempre se presentan tan regulares como nos gustaría. Claro que tampoco es un trabajo imposible de llevar a cabo y más, con las indicaciones que ahora te dejamos. No te pierdas ninguno de los detalles porque serán ellos los que te permitan analizar tu rostro y poder elegir estos cortes favorecedores que tienes en mente y que se harán realidad en un abrir y cerrar de ojos.

La cara ovalada

Beyoncé

El rostro perfecto viene de la mano del ovalado. Imagen: @beyonce

Se dice de ella que es una de las grandes privilegiadas. Esto es debido a que el rostro se dibuja gracias a unas líneas finas y muy delicadas, el mentón suele ser redondeado y los pómulos pronunciados. Aunque es un rostro alargado, tiene la ventaja de que es muy proporcionado y de ahí que sea la envidia del resto de los rostros.

Ya te anticipamos que cualquiera de los cortes de pelo serán idóneos para él, pero luego verás cuáles lo potencian. Al no tener unas facciones demasiado marcadas, no tendrás mucho qué disimular, sino que querrás mostrarle al mundo todo tu potencial es que mucho.

La cara redonda

Selena Gomez

Los rostros redondos tienden a ser muy dulces. Imagen: @selenagomez

Tal y como nos indica su nombre, cuando hablamos de la cara redonda vemos cómo esa forma geométrica la define totalmente. Son caras igual de anchas que largas, por lo que podemos decir que tienen la misma medida de largo que de ancho. Las mejillas están más cercanas al mentón y los pómulos suelen ser anchos.

Su nariz también tiende a ser redondeada y en algunos casos muy chata. Aunque los contornos son suaves y esto hace que las personas de cara redonda tengan un aire jovial.

La cara alargada

liv tyler

Armonía en las facciones del rostro alargado. Imagen: @misslivalittle

Destaca por ser más larga que ancha. Pero es cierto que tanto la frente y los pómulos tendrán la misma anchura. Sin olvidar que, volviendo a la frente, esta suele ser pronunciada o alargada, pero la mandíbula un poco más estrecha, por regla general. Pero aun así será de lo más vistosa, tal y como ocurre con la frente. Algo que podemos trabajar gracias a los cortes de pelo.

La cara triangular

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tyra Banks (@tyrabanks)

Partimos de la frente que es más estrecha que la mandíbula. Los pómulos también son ligeramente más estrechos y es que, tan solo hay que imaginarse un triángulo para hacernos una idea. Claro que también tenemos la conocida como cara de triángulo invertido y aquí es todo lo contrario que lo que acabamos de mencionar.

Es decir, que tanto la frente como los pómulos son anchos, pero la zona de la barbilla se queda más estrecha. Este tipo de rostros dan mucho juego porque, gracias a los peinados, podemos compensar esa estrechez o la anchura del rostro.

La cara cuadrada

Olivia Wilde

El rostro cuadrado arroja una fuerte personalidad. Imagen: @oliviawilde

Hablamos de un rostro anguloso y sí, muy marcado. Tanto es asi que las formas cuadradas se perciben al momento, porque tanto la frente como la mandíbula tendrán ese acabado geométrico que mencionamos. No nos olvidamos de que tanto la frente como los pómulos también son muy visibles y de ancho como la mandíbula, aunque es cierto que esta zona es más corta.

Los cortes de pelo que debes elegir en función de tu rostro

Cualquier tipo de corte para los rostros ovalados

Los cortes de pelo que debes elegir según la forma de tu cara

Todos los cortes de pelo se combinan con el rostro ovalado. Imagen: @katyperry

Ya lo anunciamos y no estábamos exagerando, porque a los rostros ovalados les favorece todo tipo de cortes de pelo. Eso sí, evita los cardados o los tupés que solo harán que el rostro se vea todavía más alargado.

  • Apuesta por el Long Bob que el cabello largo y ligeramente desfilado.
  • Déjate llevar por las medias melenas, pero no demasiado lisas, sino que con ligeras ondas será más que suficiente.
  • El flequillo también será protagonista, pero evita que sea recto, prueba con el ladeado o el flequillo cortina más abajo de las cejas.
  • El corte Pixie, con un poco de volumen también favorece.

Melenas XL para las caras redondas

rostro redondo

Melena larga para el rostro redondo

Necesitamos alargar las facciones y qué mejor manera de hacerlo que con peinados donde el cabello largo sea el máximo protagonista.

  • La melena larga es tu mejor aliada y sin grandes rizos.
  • Mejor optar por las ondas poco definidas y que sean desde medios a puntas.
  • Si te gusta el cabello corto, podrás llevarlo pero con un flequillo lateral largo y además, dejando mechones irregulares en el lado contrario de la cara.
  • Mejor melenas que lleguen a la clavícula y desfilada en las puntas.
  • Puedes peinarte con la raya al medio.

Las capas serán las mejores amigas de los rostros alargados

Uno de los grandes éxitos para este tipo de rostros son las capas, porque crean el efecto óptico de acortar esas facciones con tanta longitud.

  • La media melena es uno de los cortes de pelo más favorecedores, pero ojo, siempre capeadas y a la altura de la mandíbula.
  • Elige los acabados con ondas, porque le darán volumen y el resultado será añadir más anchura, que es lo que necesitan.
  • Evita el pelo muy largo y liso.
  • El flequillo es nuestro mejor aliado para disimular las facciones. En este caso mejor que sea tupido, aunque el lateral también va a favorecer, si se terminan en capas.
  • No te peines con la raya al medio, siempre lateral.

Pelo corto para el rostro triangular

corte shag

El corte Shag para el rostro triangular

  • El corte Pixie es uno de los mejores aliados para equilibrar el rostro triangular. Pero eso sí, intenta que no lleve demasiado volumen en la parte de las sienes. Por lo que si tienes el cabello rizo, siempre es aconsejable rebajarlo ligeramente.
  • El flequillo totalmente lateral, que cubra gran parte de la frente, es una de las mejores alternativas.
  • El corte bob con muchas capas también puede favorecer y mucho.
  • No te olvides del corte Shag, quien lleva un buen flequillo pero poco volumen a ambos lados del rostro.

Los cortes ochenteros para los rostros cuadrados

Lo cierto es que admiten más décadas, pero el estilo ochentero está siempre de su parte.

  • Melena corta con las puntas hacia dentro, o bien si tienes el cabello rizado, que el volumen venga de la parte superior.
  • Si te gustan las melenas más cortas, que lleven capas a la altura de los pómulos.
  • Pelo desfilado en la zona delantera. Verás cómo los mechones también se quedan hacia dentro. Sí, un peinado de los 90 y no tanto de los 80.
  • Para el flequillo, siempre es mejor más corto en la zona de la frente, pero que caiga sobre las sienes.

Ahora ya no tendrás ningún tipo de problema para poder elegir los mejores cortes de pelo según la forma de tu cara. De manera que puedas verte mucho más favorecida, tal y como prometíamos en un principio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!