Los mejores consejos para cuidar una piel con acné
Es el momento de cuidar la piel con acné como se merece
Si tienes acné seguro que sabrás lo complicado que puede llegar a ser tener un cuidado óptimo de tu piel. Pero claro, tampoco la queremosdejar a la deriva. Así que, es el momento de dejarte llevar por los mejores consejos para cuidar una piel con acné y que tenga un aspecto mucho más saludable.
A veces cometemos errores básicos y es que pensamos que podemos cuidar la piel tengamos o no acné y no es el caso. Cada tipo de problema que tenga nuestro cutis se debe tratar de manera personalizada. Solo así podremos conseguir los resultados esperados.
Productos adaptados a tu tipo de piel
Siempre es algo que se aconseja, pero en este caso más todavía. Cuando tenemos un problema en la piel, lo mejor es optar por cremas y productos específicos. Ya que de este modo estaremos tratando en profundidad dicho problema. Ya sabes que son recomendados los hipoalergénicos y que no cuenten con aceites.
Hidrata tu rostro
Quizás creas que no lo necesita pero realmente las cremas hidratantes se convierten en uno de los productos básicos y necesarios. Tener la piel hidratada siempre va a mejorar la gran mayoría de los problemas que tengamos en ella.
Evita tocar los granos
Ya sabemos que es fácil de decir pero no siempre de cumplir. Lo cierto es que cada vez que nos tocamos un grano lo podemos infectar y además, las bacterias pueden desplazarse a otra zona, si nos seguirmos tocando el rostro. Así que, olvídate de tocar los granos y menos, de reventarlos.
Realiza una exfoliación
En este caso quizás no sea conveniente una vez por semana, sobre todo si el acné es bastante intenso. Pero cada dos semanas sí que puedes probar a exfoliar la piel. Ya que de este modo eliminarás las células muertas y la piel quedará limpia en profundidad. Opta por los peelings ezimáticos porque son naturales.
Maquillaje fluido
Lo mejor es aplicar una base fluida de maquillaje. Ya que cuando elegimos los polvos no siempre la piel los acepta de buenas maneras. Tienden a resecar y el problema se ve mucho más. Recuerda que tampoco deben llevar aceites entre sus ingredientes y que tengan un acabado mate.