Manicura bubble: las mejores 5 ideas y cómo se hace
Este tipo de manicura destaca por su acabado en 3D.

Son muchas las tendencias en materia de uñas que puedes seguir si tu objetivo es lucir las manicuras más originales. En este caso, una que destaca y que se ha convertido en la reina de redes sociales como Instagram o TikTok es la manicura bubble, también conocida como tendencia bubble nails. Y su característica principal está muy relacionada con su nombre.
Para llevar a cabo esta opción, se crean pequeñas burbujas en la superficie de la uña. El objetivo es imitar las pequeñas gotas de agua que se quedan en ellas tras mojarlas. De este modo, obtienes un resultado fresco, original y, por supuesto, de lo más divertido. ¡Las querrás probar en casa!
- Cómo hacer la manicura bubble
- El paso a paso para hacer tus uñas bubble en casa
- Las 5 mejores ideas para lucir la manicura bubble
El otoño es una de esas épocas del año en la que buscamos manicuras minimalistas que combinen con las nuevas prendas tras el cambio de armario. Sin embargo, también hay espacio para otras tendencias más alocadas que te ayudarán a lucir unas uñas cargadas de diversión.
Las uñas en tres dimensiones viven días dorados en el mundo de la belleza. En el caso de que estés pensando en lucirlas tú también, pero nunca lo hayas hecho, apostar por la manicura bubble, más sencilla y neutra, te ayudará a introducirte en este mundo apasionante del nail art. Y la técnica para realizarlas es mucho más sencilla de lo que puedas pensar.
Cómo hacer la manicura bubble
Como no puede ser de otro modo, después del boom que han vivido en las redes sociales, cada vez son más las cuentas que te pueden servir de inspiración para adentrarte en las manicuras de efecto bubble. Sin embargo, una de las que más llaman la atención es la de @betina_goldstein, ya que comparte un vídeo con un paso a paso muy sencillo de seguir:
Aquí la experta cuenta con un anillo-paleta con el que pinta cada uña dándole una base neutra. La idea es hacer como una especie de maquillaje de uñas. Después, agrega un tono de un dorado muy sutil que destaca por su carácter brillante para realizar pequeños puntos sobre los que colocará, más tade, las burbujas.
Para terminar, lo que hace es aplicar una generosa cantidad de gel constructor de color transparente con el objetivo de formar pequeñas bolitas sobre los puntos anteriores, que funcionan como guías. Para finalizar el proceso, introduce las manos en la lámpara para que las uñas se sequen. El resultado queda espectacular.
El paso a paso para hacer tus uñas bubble en casa
Ahora que ya sabes cómo hacen las profesionales para conseguir las uñas de efecto bubble más buscadas, también es un buen momento para aprender cómo hacerlas en casa con algunos trucos muy sencillos.
Si quieres probar esta tendencia, pero eres una de esas personas que siempre apuesta por el DIY, también tendrás la oportunidad de probar en la comodidad de tu sofá siguiendo estos pasos:
- Prepara y acondiciona tu uña limándola y aplicando una base protectora.
- En un bol, añade agua y jabón y reserva. También puedes preparar la mezcla dentro de una botella y agitarla cuando la vayas a usar.
- Esmalta tus uñas con esmalte semipermanente.
- Sella con una capa ligera de top coat para un mejor acabado.
- Bate la mezcla reservada en el bol para que aparezcan las burbujas.
- Antes de que se seque el top coat, añade las burbujas (procura no excederte).
- Acaba secando las uñas en tu lámpara.
Las 5 mejores ideas para lucir la manicura bubble
Cuando hayas aprendido todo este proceso, puedes empezar a jugar con los acabados. Por ejemplo, puedes aplicar esmaltes de distintos tonos y hacer diseños distintos con las burbujas, como puedes ver en estas ideas que te servirán de inspiración.
Combinación con negro

Esta combinación de tonos es una de las más potentes y originales. Imagen: Pinterest
El negro es uno de los colores más potentes y también de los más recomendados a la hora de conseguir una manicura original y llamativa. En este caso, acompañar al esmalte negro brillante de algunas uñas con efecto bubble será una gran decisión. Además, si las uñas con burbujas las pintas en tonos como el azul y el fucsia, el conjunto será de lo más prometedor.
Manicura bubble fucsia

Los tonos rosas y fucsias son los favoritos este año gracias a la tendencia Barbiecore. Imagen: Pinterest
En el caso de que seas una amante de los tonos rosados y una fan incondicional de la muñeca Barbie, puedes unir dos tendencias. Para conseguir esta manicura, crea burbujas en algunas de tus uñas, con esmaltes de tonos como el fucsia y el blanco, y deja el resto esmaltadas de forma natural aplicando un color rosa pálido, siempre favorecedor.
Efecto sirena

Estas uñas efecto sirena las podrás lucir en cualquier temporada y siempre llamarán la atención. Imagen: Pinterest
Las uñas bubble, gracias a su efecto mojado, son ideales para conseguir una manicura con detalles marinos. En este caso, para lograr tus uñas efecto sirena, elige un esmalte azul verdoso y añade las burbujas solo en algunas de tus uñas. El resultado será espectacular y, gracias al tono, las podrás lucir tanto en otoño como durante el verano.
Uñas bubble azules

Este tono de azul combinará con cualquiera de tus prendas. Imagen: Pinterest
El color azul es uno de los más elegidos en materia de uñas debido a su capacidad de adaptación. En este caso, el azul elegido es uno neutro y de base grisácea, perfecto para combinar con todo. Para no recargar tus uñas, aplica burbujas tan solo en algunas de ellas y deja que otras respiren. Esta es una buena forma de empezar a hacer este tipo de manicura sin miedo a caer en el exceso.
Manicura bubble con adorno

Las uñas con adornos en 3D consiguen captar todas las miradas. Imagen: Instagram (@studio_nogtiko)
En el caso de que lo tuyo sea llamar la atención allá donde vayas, no hay mejor forma de hacerlo que uniendo la manicura bubble a otro tipo de tendencias. En este caso, conseguirás captar todas las miradas a través de tus uñas con burbujas en color azul o gris y añadiendo detalles de brillantes con acabado 3D en la base de las uñas. Sin duda, conseguirás una manicura original y elegante al mismo tiempo.