Maquillaje y cuidado para pieles sensibles

Quizás necesite de más atenciones pero una piel sensible no debe renunciar al maquillaje

Maquillaje y cuidado para pieles sensibles
Cuando se le da la atención necesaria, la piel responde de la mejor manera posible
Publicado en Belleza

¿Tienes la piel sensible? Entonces te habrás dado cuenta de que usar cualquier tipo de productos puede ser un arma de doble filo. Por un lado podrás sufrir rojeces así como picazón o una serie de reacciones inesperadas. Sin duda, se trata de un gran reto el poder encontrar lo que realmente te va a funcionar. No debes preocuparte porque te contamos cuáles son los pasos clave, los productos que mejor van contigo y el maquillaje que necesitas.

Claro que las pieles sensibles no deben echarte hacia atrás sino para tomar un gran impulso. Porque es el momento de saber cómo enfrentarse a ella, sin tener que renunciar al maquillaje que tanto te gusta o a usar los productos que te favorecen.

El cuidado básico para pieles sensibles

Antes de pasar al maquillaje, la clave principal es apostar por una rutina de cuidado. ¿De qué manera? Usando siempre productos suaves o que lleven ingredientes calmantes. Por un lado, comenzarás con una limpieza donde los productos suaves sin fragancias ni sulfatos estén presentes.

cremas para la piel

Una buena limpieza e hidratación son las bases de una piel más radiante.

Luego, tocará una hidratación profunda, ya que de este modo, es menos propensa a que tenga reacciones adversas. Si una crema tiene aloe vera en sus ingredientes, sera una gran alternativa a tener en cuenta. Recuerda que también es necesario que uses protector solar mineral, que suele ser más cuidadoso.

Cómo elegir el maquillaje adecuado

Cuando ya tenemos la piel totalmente preparada, es el momento de apostar por el maquillaje. En este caso, nos dejaremos llevar por bases hipoalergénicas sin fragancias. Del mismo modo, puedes usar tanto corrector como polvos pero que no tengan fórmulas pesadas.

Las sombras en crema suelen ser otra de las mejores alternativas, al igual que los rubores. Olvídate de fórmulas con fragancias y confía en las que aseguran que están científicamente probadas.

productos de maquillaje

Elige productos más naturales pero no renuncies a tus productos de maquillaje favoritos.

Evita irritaciones en tu piel

Además de usar los productos que mencionamos, no está de más el tomar ciertas medidas a mayores, como prevención. Por un lado, recuerda lavar bien tus esponjas y brochas con frecuencia, para evitar que haya una gran acumulación de bacterias.

Recuerda que lo mejor es probar los productos en una zona de la piel, antes de pasar a aplicarlos por todo el rostro. Aunque a veces los necesitemos, es mejor evitar los maquillajes de larga duración. El motivo es porque suelen tener ingredientes un tanto más agresivos. ¡No debes renunciar a lo que te gusta por tener la piel sensible, solo hay que dar los pasos correctos!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!