Rutina de limpieza facial para eliminar espinillas

El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.

Rutina de limpieza facial para eliminar espinillas
El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los poros se tapan con grasa y células cutáneas muertas

Lo que sucede con las espinillas es que nunca sabemos cuando van a aparecer y, casi siempre, lo terminan haciendo justo antes de una reunión familiar o una fiesta. Incluso los mejores planes podrían ser saboteados por causa de las espinillas. Si ese es tu caso y te preguntas cómo eliminar las espinillas rápidamente, estás en el post correcto, pues los siguientes remedios podrían ayudarte a disminuir los bultos de tu cara en un santiamén.

Ahora bien, si esos granos rojos no desaparecen por completo, no te preocupes, no hay nada que el maquillaje no pueda disimular.

Cómo no deshacerte de las espinillas

Apretar espinillas

No apriete, rasque, hurgue ni frote los granos.

Antes de conocer los remedios para eliminar las espinillas, es importante saber lo que no debes hacer para deshacerte de ellas. Sé que resulta muy tentador el querer reventarlas, pero no lo hagas, ya que lo único que conseguirás será dolor y rojez, además de posibles cicatrices.

Remedios naturales para eliminar las espinillas

granitos en la piel

Dile chau a las espinillas con estos remedios naturales.

Las espinillas son poros que se obstruyen con células muertas de piel y sebo. Cuando estos se obstruyen, forman protuberancias pequeñas que conocemos como granos. Hay muchos factores que contribuyen a su aparición, aunque a menudo son provocados por cambios hormonales. Ya sabiendo lo que son y cómo se desarrollan, puedes continuar leyendo para conocer los 8 mejores métodos para deshacerte de las espinillas lo más rápido posible.

Aloe vera

gel de aloe vera

El uso diario de aloe vera fortalece y estimula las fibras de colágeno y elastina de la piel.

El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta que se ha usado durante mucho tiempo para tratar problemas en la piel, debido a sus maravillosas propiedades curativas y antimicrobianas. Inclúyela en tu rutina de skincare.

Modo de empleo: abre la hoja de aloe vera por la mitad y aplica el gel directamente sobre las espinillas. Deja durante toda la noche y lava a la mañana siguiente.

Ajo

dientes de ajo

Los dientes de ajo pueden ayudarte a disminuir el tamaño de los granos y a eliminar las molestas espinillas.

El ajo contiene un compuesto antimicrobiano llamado alicina, el cual puede disminuir la infección alrededor de las espinillas. No obstante, mucho ajo puede causarle a la piel una gran irritación, así que trata de usarlo con precaución.

Modo de empleo: retírale la piel a un par de dientes de ajo y colócalos en una batidora. Tritura durante unos segundos y aplica la pasta en la zona afectada con ayuda de una bola de algodón. Deja reposar durante 20 minutos antes de enjuagar.

Aceite de jojoba

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba le proporciona humedad a la piel sin obstruir los poros.

El aceite de jojoba tiene niveles altos de vitamina E y antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir cicatrices y enfermedades degenerativas. Por otro lado, juega un papel fundamental en la reducción de granos y puntos negros, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Modo de empleo: humedece una bola de algodón con tres o cuatro gotas de aceite de jojoba y aplica sobre las espinillas. Repite unas cuatro veces al día.

Aceite de argán

Aceite de argán

El aceite de argán es también un producto de anti-envejecimiento perfecto.

El aceite de argán contiene una gran cantidad de propiedades curativas, antioxidantes y antiinflamatorias, las cuales ayudan a disminuir los síntomas de diversas afecciones inflamatorias de la piel. Por otro lado, tiene efectos antisebo, lo que lo hace ideal para una rutina skincare piel grasa. Asimismo, trata varios tipos de acné, promoviendo una piel más suave y tersa.

Modo de empleo: humedece una bola de algodón con algunas gotas de aceite de argán y aplica directamente sobre las espinillas. Haz esto cada noche hasta que el área afectada sane.

Té verde

Té verde

El té verde ayuda a reducir la producción de sebo en un 50 por ciento.

El té verde es una sustancia natural que puede ayudarte a disminuir los brotes de acné gracias a los polifenoles que contiene, los cuales regulan la secreción de sebo en la piel. Además, es antiinflamatorio, por lo que disminuye la hinchazón en la zona afectada.

Modo de empleo: toma dos bolsitas de té verde y retírales las hojas. Mézclalas con un poco del gel del aloe vera después de haberlas humedecidas con agua templada. Aplica en tu rostro como una mascarilla. Lava después de 15 minutos. Haz esto dos veces por semana.

Aceite de coco

Aceite de coco

El aceite de coco es ideal como tratamiento natural para el acné.

El aceite de coco contiene una gran cantidad de ácido láurico, el cual mata las bacterias que causan acné. Esto ayuda a disminuir la infección alrededor de las espinillas.

Modo de empleo: aplica una gota de aceite de coco virgen sobre la espinilla y deja actuar durante un par de horas antes de lavar.

Aceite de árbol de té

Aceite de árbol de té

Este ingrediente se ha utilizado como un tratamiento natural para tratar granos y espinillas.

Si quieres deshacerte de las espinillas rápidamente, el aceite de árbol de té es uno de los mejores remedios naturales, dado que es rico en propiedades antimicrobianas. Esto reduce el acné y las protuberancias rojas inflamadas.

Modo de empleo: aplica un par de gotas de aceite de árbol de té a un aceite portador como lo es el aceite de jojoba y aplica sobre las espinillas. Deja actuar durante una hora antes de enjuagar. Realiza esto cada día hasta que desaparezca el enrojecimiento y la inflamación.

Cúrcuma

curcuma

Tanto los granitos como los puntos negros o espinillas pueden ser tratados con la cúrcuma.

La cúrcuma es una planta originaria de Asia, pariente del jengibre, que posee un compuesto llamado curcumina, el cual combate las bacterias que contribuyen al acné y reduce la inflamación y el enrojecimiento.

Modo de empleo: coloca una cucharadita de cúrcuma en un recipiente pequeño y mezcla con un poco de agua hasta lograr una pasta espesa. Aplica sobre la zona afectada y cuando se seque, enjuaga. Repite dos veces al día.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!