Maquillajes para ojos con párpados caídos
Da los pasos correctos para que los párpados caídos no sean un problema a la hora de maquillarte.
Debemos prestar especial atención a los maquillajes para ojos con párpados caídos. Más que nada porque este tipo de párpados no se pueden maquillar como los demás. Ya que si lo hacemos nuestra mirada no resultará nada favorecedora. Más bien todo lo contrario, hasta puede hacernos más tristes o decaídos y no es lo que queremos.
Así que, lo primero que debes hacer es estudiar un poco qué tipo de ojos tienes según la forma. Es algo básico pero en lo que no siempre reparamos y desde luego que ahí está la clave para poder comenzar un buen maquillaje. Los párpados caídos o párpados encapotados necesitan una serie de trucos para verse mejor y eso es lo que te comentaremos.
Maquillajes para ojos con párpados caídos
- Traza una cuenca falsa en tonos marrones
- Elige sombras que hagan contraste entre ambos párpados
- Al aplicar la sombra, no cierres el ojo
- Ilumina siempre el lagrimal
- Cómo hacer el delineado si tengo párpados caídos
- Dale protagonismo a tus pestañas
- Las cejas mejor con arco marcado
Porque no todos los ojos tienen esa forma con las cuencas tan definidas, que es verlos y saber perfectamente cómo los podemos maquillar. En el caso de los párpados caídos tenemos que seguir una serie de trucos. Pero ojo, porque no son complicados y solamente con dar los pasos correctos conseguirás un efecto de lo más especial que no es otro que los ojos se vean más abiertos.
Traza una cuenca falsa en tonos marrones
Los tonos marrones serán siempre tus mejores aliados. Porque se combinan muy bien y porque favorecen a todas las miradas. Así que, en este caso no iba a ser diferente. Por eso, nada como trazar con ellos una nueva cuenca, es decir, justo encima del pliegue. Lo puedes hacer con un color marrón claro y justo sobre esta línea, trazar otra un poco más oscura. Difumina bien para que no se note la línea en sí.
Elige sombras que hagan contraste entre ambos párpados
Por un lado, recuerda que en la zona del pliegue sí puede ir una sombra un poco más oscura porque será la que le dará profundidad a la mirada. Pero es cierto que en general, apostaremos por las sombras en colores neutros y mate. Dicho esto, sí que puedes hacer un contraste entre el párpado fijo y el móvil. Este último puede llevar una sombra en tono vainilla o con pincelada brillante. El fijo, insistimos en la gama de los marrones.
Al aplicar la sombra, no cierres el ojo
Es cierto que a veces, al aplicar sombras cerramos el ojo o intentamos estirar el párpado. Pues no, en el caso de los maquillajes para ojos con párpados caídos no debemos caer en ese error. Lo mejor es aplicar la sombras de una manera natural, para que así puedas ver dónde está el pliegue y trazas las líneas que antes mencionamos.
Ilumina siempre el lagrimal
Ahora que ya tenemos la combinación de sombras en los párpados, no debemos olvidar que también hay un paso crucial. El darle el toque luminoso al lagrimal siempre tiene que estar presente. Puedes hacerlo de una manera sutil, ya que dependerá del tipo de maquillaje. Incluso, puedes delinear las pestañas inferiores con un lápiz muy clarito. Esto hace que la mirada parezca más abierta, que es lo que necesitamos en todo momento.
Cómo hacer el delineado si tengo párpados caídos
@fferlopez Delineado para párpado caído / párpado encapotado #makeuphacks ♬ original sound - Fer Lopez
Además de las sombras y del iluminador, el delineado es una de las partes principales de todo maquillaje. Es cierto que como tal, los hay de diferentes tipos. Pero cuando hablamos de los maquillajes para ojos con párpados caídos, tendremos que seguir algunas sencillas normas.
Por un lado, puedes delinear la línea de agua superior, pintando entre pestañas. De este modo, la mirada se marca pero el delineado no se nota. Si quieres que se note, entonces traza una línea de delineado básica, pero muy fina, que vaya desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. Ahora tendrás que terminar con el conocido como 'punta de flecha'.
Es decir, hacer que ese extremo tenga un acabado más ancho, porque se trata de unir la línea básica de delineado con otra que asciende hacia el párpado. Sí, en la teoría puede que sea un tanto complicado. Pero si ves el vídeo, te darás cuenta de que no lo es tanto porque se trata de dibujar una flecha ascendente. Simplemente queremos que se vea que llevamos el ojo delineado y sin necesidad de levantar el párpado. Recuerda que puedes hacer el delineado que vaya con la forma de tus ojos para marcar siempre la mirada.
Dale protagonismo a tus pestañas
Sin duda, las pestañas necesitan de un buen protagonismo y en este caso no se iban a quedar atrás. Es una manera perfecta para abrir nuestra mirada. Así que, debes conseguir un efecto mucho más marcado. Recuerda que debes aplicar un par de capas y conseguir que se extiendan a modo de abanico. Eso sí, siempre es mejor conseguir que se alarguen en la parte externa de las mismas.
Si prefieres un maquillaje todavía más intenso, entonces opta por las pestañas postizas. Ya sabes que siempre son uno de los mejores aliados para marcar la mirada. Intenta que tengan un acabado natural porque conseguiremos combinar más y mejor un maquillaje como este. Es más, puedes seguir acentuando desde la mitad del ojo hacia el extremo del mismo.
Las cejas mejor con arco marcado
Como lo que queremos conseguir es levantar el párpado, entonces todas la ayuda es poca. En este caso también disfrutaremos de un gran resultado si las cejas las depilamos con un arco marcado. Es cierto que también debemos seguir la forma de nuestro rostro para que el diseño de las mismas nos favorezca, pero con solo marcar un poco esta zona, conseguiremos grandes resultados.
Ya sabes que debes peinarlas y mantenerlas siempre perfectas. Además, un toque de iluminador en el arco que tanto mencionamos es otro de los puntos clave para ver cómo nuestra mirada se eleva más de lo que pensamos.