Los 8 mejores colores de pelo para ojos oscuros

Elegir el tono de cabello adecuado para tu color de ojos te ayudará a verte más favorecida.

Los 8 mejores colores de pelo para ojos oscuros
Si tienes los ojos marrones u oscuros debes apostar por tonos que iluminen tu mirada

El color de los ojos es algo que no se puede elegir. Sin embargo, sí que se puede hacer algo para hacer que tu mirada destaque. La clave reside en jugar con el tono de cabello, ya que existen muchos capaz de realzar tu mirada y también tus rasgos. Esto es algo que sucede, sobre todo, si tus ojos son oscuros, marrones o de color café.

En el caso de que tengas los ojos oscuros o marrones, debes saber que perteneces al 79% de la población mundial. Este es el tono más común, pero eso no significa que tenga que parecerte aburrido, sino todo lo contrario. De hecho, es un color capaz de combinar con muchos otros y cada una los puede lucir de manera diferente si sabe cómo hacerlo.

¿Piensas que ha llegado el momento de hacerte un cambio de look? En ese caso, debes pensar en la importancia de elegir el tono de cabello adecuado. Acertar con este color tiene muchas virtudes. Por ejemplo, existen colores capaces de hacerte ver más joven al instante. Eso sí, debes tener cuidado, ya que otros consiguen justo lo opuesto.

A la hora de cambiar tu color de pelo, es necesario remarcar la importancia de fijarte en distintos factores. Los principales son el color de tu piel, ya que hay tonos que favorecen más a las pieles morenas y otros a las claras y pálidas; el color de tu fondo de armario, comprobando de qué tonos sueles vestir; así como el color de tus ojos.

Los mejores 8 colores de pelo para tus ojos oscuros, marrones o café

En este caso, te ayudamos a conocer qué 8 colores te favorecerán especialmente si los combinas con tus ojos oscuros, marrones o café. De este modo, conseguirás que tu mirada destaque e iluminarás también el resto de tu rostro. Acertarás de pleno con tu nuevo look.

melena rubia con reflejos

Tonos como el rubio claro o el rubio miel son perfectos para tus ojos oscuros

Rubio claro

En primer lugar, uno de los colores que más destaca es el rubio claro. Debes saber que este es un color muy interesante debido a que encajará contigo sin importar cuál sea tu color de ojos, ya que se adapta muy bien a cualquier tipo de tono.

En concreto, si tus ojos son marrones u oscuros, el rubio claro conseguirá darles un toque mucho más brillante, logrando una apariencia más luminosa al instante. Dentro de los tonos claros, el más interesante es el rubio ceniza. Sin duda, encajará a la perfección con ojos marrones y una piel clara.

Rubio miel

Otro de los tonos más interesantes que no debes dejar pasar si buscas cómo hacer que tus ojos oscuros o marrones destaquen es el rubio miel. Los tintes rubios con reflejos dorados o miel son muy recomendables para enmarcar tu mirada.

En este sentido, debes tener presente que la mejor coloración es aquella que combina de forma experta reflejos en tonos como el caramelo. Por ejemplo, destacan acabados como el Expensive Brunette, con un aspecto muy elegante y sofisticado, así como las mechas balayage. Conseguirás un efecto buena cara en cualquier momento.

Castaño

En el caso de que pienses que el rubio no es el tono que mejor encaja contigo, debes saber que estás de enhorabuena. También existen distintos acabados de castaño que lograrán darle un toque muy especial a tus ojos marrones. Además, estos tonos más oscuros añadirán profundidad tanto a tu mirada como a tu cabello.

No dudes en probar un castaño claro para acertar de pleno. Si aún buscas un efecto más potente, también es buena idea elegir castaños oscuros e incluso con matices rojizos. Todas estas opciones son muy interesantes y conseguirán que te veas favorecida de forma mucho más natural, sin caer en el exceso.

Tono capuchino

Un color excelente para resaltar tus ojos marrones es el capuchino. En este caso, puedes apostar por tendencias que están a la última moda, como el hazelnut brunette, capaces de darle aún más profundidad a tu cabello.

Este tipo de tonos llaman especialmente la atención debido a su capacidad de aportar las virtudes de los castaños, pero combinados con reflejos ceniza y más claros, que suavizarán tus rasgos y le darán a tu melena un perfecto acabado glossy.

Negro

El color negro también puede ser una gran apuesta si tus ojos son oscuros y tienes la piel clara, pero no demasiado pálida. Con este tipo de tonos aportarás un toque de dramatismo al look, añadiendo a tus ojos un extra de profundidad. Para acertar de pleno, elige negros puros o negros con reflejos plateados.

chica pelo lila

El lila es el tono fantasía que mejor encaja con los ojos marrones u oscuros

Rojo

El color rojo es uno de los más llamativos dentro de la gama cromática de tonos para el cabello. Lo mejor de esta tonalidad es que conseguirá darle un toque distinto a tu melena mientras añade intensidad a tus ojos marrones. En este caso, puedes optar tanto por rojos claros como por otros más oscuros.

Cobrizo

El tono cobrizo es uno de los mejores aliados de los ojos color café. Uno de los que no fallan es el cobre puro, que se convierte en tendencia cada temporada. Una de sus virtudes, en este caso, es su capacidad para encajar con cualquier color de piel, lo que lo convierte en uno de los tonos más versátiles de toda la gama.

Además, si tienes los ojos oscuros, lo mejor es que podrás lucirlo tanto en sus acabados más cálidos como en otros más fríos, según tus gustos. El cobrizo conseguirá que tu melena destaque, pero realzará también tus ojos, algo que no sucede con otros tonos, como los afresados o el borgoña.

Lila o púrpura

En el caso de que lo tuyo sean los colores fantasía, debes saber que también puedes apostar por un cambio de look extremo. En este sentido, tonos como el lila o el púrpura serán capaces de combinar a la perfección con tus ojos marrones o avellana.

Además, podrás llevarlo en sus tonalidades más oscuras, pero también en las más claras. Lucir el cabello de este tono tiene tantas virtudes como cuando maquillas tus ojos marrones con sombras de estos acabados: tu mirada se definirá y lucirá más sensual.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!