Los mejores colores de pelo para ojos verdes
Elegir el color de pelo que mejor encaje con tus ojos iluminará tu rostro al instante.
Si tienes los ojos verdes estás de enhorabuena. Seguro que ya te has percatado de que estos forman parte de tu identidad. De hecho, tan solo el 3% de la población tiene la suerte de contar con ojos de ese color. Esto hace que, a la hora de elegir el color de pelo perfecto, puedan empezar a surgir dudas.
Ya sabrás que el color de cabello que luzcas es mucho más importante de lo que puedas pensar. Algunos de ellos cuentan con la virtud de hacerte parecer más joven. Otros, por su parte, son capaces de iluminar tu rostro. Y, si los sabes combinar bien con tus ojos, también lograrán realzar y enmarcar tu mirada.
- Cómo escoger el tono ideal para tu melena
- Estos son los tonos de cabello indicados para ojos verdes
- Colores de pelo que debes evitar
Una de las cosas que destacan de los ojos verdes es que son capaces de llamar la atención solo por sí mismos. Sin embargo, si quieres triunfar con tu look, también debes saber que, al combinarlos con los mejores colores de pelo, podrás crear combinaciones auténticas que te harán sentir única.
Una buena combinación de tono de cabello y color de ojos es capaz de iluminar no solo tu mirada, sino también cualquier otra facción de tu rostro. Por ello, si estás pensando en hacerte un cambio de look y no sabes por qué tono apostar, es el momento de seguir una serie de recomendaciones que te servirán como guía para acertar de pleno.
Cómo escoger el tono ideal para tu melena
Antes de conocer los mejores colores de cabello para ojos verdes, es necesario incidir en la importancia de saber cómo escoger el tono perfecto para tu melena. Para conseguirlo, tan solo debes tener en cuenta algunos factores.
Tipo de piel
En primer lugar, es preciso que analices bien tu tipo de piel, ya que no es lo mismo elegir un tono de cabello para piel morena que otro para piel clara. En este caso, si tu piel es cetrina, los tonos de pelo que mejor te sentarán son los más oscuros. Es decir, debes apostar por los castaños, los chocolate o el negro.
Si tu piel tiende a rosada, debes evitar los colores más llamativos y exgaerados, como pueden ser el rojo intenso o el rubio platino oxigenado. En su lugar, opta por otros como el ceniza o el castaño claro, tendiendo a la naturalidad.
En el caso de que tu tono de piel sea pálido, debes saber que estás de enhorabuena, pues se adapta a cualquier color de cabello. Sin embargo, si eres demasiado blanca, evita los negros azabaches o el azulado, pues aumentarán la palidez.
Colores de tu armario
Por otro lado, también debes tener en cuenta qué tonos sueles usar en tu ropa, ya que esto también determinará qué color de pelo te quedará mejor. Si vistes de tonos llamativos, como el rojo, el verde o el amarillo, apuesta por colores dorados o caobas.
Sin embargo, si tu armario tiende hacia lo monocromático y triunfan tonos como el blanco, el negro o el gris, lo mejor es elegir tonos de cabello neutros, como son el castaño oscuro y el claro, el beige o el caoba y el berenjena ligero.
En el caso de que tu ropa esté formada por tonos tierra y neutros, naranjas o verdes aceituna, el cabello rubio claro será tu mejor aliado.
Color de ojos
Por supuesto, también debes tener en cuenta el color de ojos a la hora de elegir el tono de tu cabello. De este modo, conseguirás suavizar e iluminar tus rasgos y enmarcar tu mirada. Si tienes los ojos verdes, los siguientes consejos te ayudarán a elegir el tono perfecto para tu melena.
Estos son los tonos de cabello indicados para ojos verdes
Ahora que ya sabes los factores principales a tener en cuenta antes de elegir el tono perfecto para tu pelo, te dejamos un listado con los mejores colores que encajan con tus ojos verdes.
Tonos cálidos
En primer lugar, es importante elegir un tono cálido, ya que resaltará la intensidad del verde de tus ojos. Por ello, no dudes en optar por un cobrizo, el castaño dorado o un pelirrojo intenso.
Las tonalidades cálidas consiguen crear un bonito contraste, realzando tus ojos verdes. Por este motivo, serán tus mejores aliadas a la hora de conseguir un cambio de look llamativo y atrevido.
Cenizas y colores fantasía
En el caso de que desees un cambio de look más original, también puedes optar por hacerte unas mechas o reflejos en tonos distintos. Es el caso del rubio ceniza, el violeta, el cobre suave o incluso el azul oscuro.
Gracias a estos colores obtendrás un contraste auténtico y llamativo que te ayudará a no pasar desapercibida. Asimismo, aportarán personalidad a tu cabello, lo que hará que tu mirada resalte todavía más.
Colores oscuros
Si quieres apostar por algo más seguro, los tonos oscuros también son para ti. Sobre todo, si deseas que tu estilo sea más elegante y sofisticado. En este caso, opta por colores por el negro azabache, los castaños oscuros y el chocolate profundo. Serán capaces de crear una sensación de misterio y profundidad en tu mirada.
Tonos naturales
Los tonos naturales también encajan a la perfección con los ojos verdes. Sobre todo, si deseas conseguir un look sutil y más natural. En este sentido, apuesta por castaños claros, tonos como el caramelo o un dorado suave, ya que son de los más favorecedores.
Todas estas tonalidades aportarán un aspecto radiante y cálido que hará que tus ojos destaquen sin caer en el exceso.
Colores de pelo que debes evitar
Ahora que conoces qué colores de pelo encajan mejor con los ojos verdes, también es necesario saber qué tonos conviene evitar. La clave principal reside en encontrar el equilibrio perfecto entre el tono de tus ojos, de tu cabello y el de tu piel. Por ello, tonos como el rubio o el pelirrojo, así como el castaño, funcionan como una apuesta segura.
No sucede así, sin embargo, con otros tonos demasiado oscuros. Tampoco con los reflejos azulados o violetas si no encajan con tu color de piel, ya que pueden apagar el color de tus ojos y endurecer tus facciones. Si no es esto lo que buscas, lo mejor es apostar por otro acabado más natural y juvenil.
Si piensas en hacerte una coloración atrevida, lo mejor es evitar tonos como el rosa fuerte, el verde o los flúor. Si te gustan demasiado, las puedes añadir en forma de reflejos o mechas que den un toque diferente al look.