Estos son los mejores cortes de pelo largo para conseguir una melena XL en tendencia

Las melenas largas te dan mayor libertad de jugar con tu pelo para llevar looks, peinados y estilos diferentes cada día.

Estos son los mejores cortes de pelo largo para conseguir una melena XL en tendencia
Este tipo de melenas largas, requieren de un par de recomendaciones para que luzcan perfectas

Aunque las tendencias, los cánones de belleza y de género han cambiado, el pelo largo aún es uno de los símbolos más icónicos de la feminidad. Casi todas las mujeres hemos soñado alguna vez con tener un pelazo que nos llegue hasta la cintura. También hemos pasado horas viendo peinados para chicas de pelo largo en revistas y en Pinterest con la intención pedírselo a nuestro estilista para nuestro próximo evento. ¡Es inevitable no enamorarse de ellos!

Ahora bien, aunque llevar una melena XL es una pasada, también requiere de más cuidados que un pelo corto. Con este último basta una lavada y un poco de espuma para peinar, muchas veces ni siquiera se necesita del secador para que quede perfecto. En cambio, el pelo largo necesita más hidratación, despunte frecuente en la peluquería y más tiempo para peinarlo por las mañanas, pero sinceramente vale la pena. Así que, si ya estás decidida a dejar crecer tu pelo o a darle forma a tu melena XL, aquí tenemos varias propuestas de lo más interesantes que deberías tener en cuenta.

Los mejores cortes de pelo largo en tendencia

Un buen corte puede hacer la diferencia entre una cabellera desastre y una tan perfecta que atrae todas las miradas. Por eso, inspírate en estas 13 propuestas que recopilamos para que luzcas tu melena larga en todo su esplendor.

Mullet largo

Este atrevido corte que tanto triunfó en los setenta, también tiene su versión para pelo largo. Con él podrás mantener ese aire rockero y rebelde sin sacrificar la longitud, mientras le das volumen a tu melena.

Extra Larga y recta

Sin capas, sin flequillo y larga infinitamente, puedes dejarla tan larga como te apetezca. El secreto de esta melena es dar un estilo de peluquería, como si llevaras extensiones. Le sienta fenomenal al pelo liso, pero con unas ondas de sirena conseguirás la melena más envidiable.

Degrafilado ligero con capas largas

Un corte con mucha vida y movimiento, es perfecto para caras con forma redonda o cuadrada, ya que afina y estiliza las facciones. Además, tiene un estilo desenfadado y muy jovial.

En pico y con muchas capas

Se trata de un corte de pelo recomendado para mujeres con mucho pelo y mucho volumen. Además de darle estilo y forma a este tipo de melenas, ayuda a ahorrar tiempo a la hora de lavar y peinar tu pelo.

Long bob muy largo al frente

El famoso corte bob siempre es una apuesta segura. Cuando tienes el cabello largo, puedes optar por una mayor inclinación que empiece a la altura de tu nuca en la parte posterior y que llegue hasta por debajo de tus hombros en los laterales.

Melena recta con capas

Perfecto si quieres mantener un estilo elegante, pero añadiendo movimiento y ese toque chic que solo dan las capas.

Liso en V profunda

Un clásico que nunca pasa de moda. Es ideal cuando tienes un pelo liso y muy largo al que quieres dar un nuevo estilo sin sacrificar longitud.

Corte U

Ayuda a darle densidad a tu melena y hacer que tu pelo se vea más grueso y fuerte. Eso sí, requiere de un poco de aire caliente y cepillado para mantenerse perfecto.

Largo U con capas

Sin lugar a dudas, las capas son sinónimo de volumen y frescura. Si tienes la suerte de que tu cabello sea muy largo, atrévete con este estilo de varias alturas. La curva natural que se formará en tus puntas será un foco de miradas.

Capas y flequillo degrafilado

El flequillo es una forma de añadir dimensión al rostro y enmarcarlo. Sin embargo, si no quieres esforzarte en mantener uno tradicional o media luna, opta por cortarlo a la altura del mentón y degrafilado hasta los hombros.

Recto pulido

Ni una sola onda, ni una sola capa. Este estilo es exigente en cuanto a cuidados y peinado, esto es indispensable para tenerlo perfecto, pero a cambio siempre lucirás elegante y bien arreglada. Además, puedes adaptarlo a cualquier largo y siempre conseguirás el mismo efecto.

Recto pulido con flequillo

Una variación del corte anterior, pero optando con un flequillo degrafilado que contraste con la rectitud del resto de la melena y mantenga el equilibrio en tu rostro.

Cleopatra

Aquí sí que no hay puntos medios. Una melena completamente recta con pelo liso y flequillo para un resultado con mucha personalidad y estilo.

Recomendaciones para una melena XL fuerte, luminosa y perfecta

Un buen corte es el primer paso para lucir un pelazo largo de revista, pero no hace todo el trabajo. Necesitas mimarlo de forma constante si quieres asegurarte de que esté brillante y saludable mientras lo presumes en toda su longitud. Toma nota de estos consejos para lograrlo.

Elige un buen champú

Opta por uno que sea de calidad y adecuado para tu tipo de pelo. Al fin y al cabo, el champú es uno de los productos de uso más frecuente en el pelo, por lo que es importante asegurarte de que lo nutra y lo fortalezca.

Usa mascarilla en lugar de acondicionador

Las mascarillas o cremas de tratamiento para el pelo son mucho más nutritivas que los acondicionadores tradicionales, así que puedes utilizarlas regularmente para una hidratación más intensa.

Aplica tratamientos naturales

Los aceites de argán, coco y oliva serán tus mejores amigos para mantener tu pelo nutrido y evitar que se torne seco y quebradizo. Colócalo de medios a puntas y deja actuar al menos media hora antes del lavado. ¡Nos lo vas a agradecer!

Córtalo cada tres meses

De nada vale una melena larga, si tiene unas puntas feas y abiertas, así que asegúrate de visitar a tu estilista con frecuencia para que haga un despunte en tu melena y la mantenga perfecta. Más vale sano que largo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!