Las mejores manicuras sencillas: tendencias 2023
Una manicura sencilla contribuye a que tus manos se vean bonitas y cuidadas, además reflejan tu buen gusto.
Lo sofisticado y lo sencillo suelen ir de la mano. Por este motivo, si estás buscando una manicura elegante para que tus manos parezcan cuidadas en todo momento, debes apostar por elegir diseños sencillos capaces de combinar con todo y de encajar en cualquier situación. Sin duda, será una de las mejores formas de destacar para bien.
En este sentido, cabe recordar que lo sencillo no tiene por qué estar relacionado con lo aburrido. Son muchos los diseños que puedes lucir en tus uñas y que conseguirán resaltarlas por encima de otros usando para ello la discreción. ¿Lo mejor? No tendrás que cambiar de esmalte, incluso si tienes por delante un evento especial.
Manicuras sencillas para triunfar en cualquier temporada
- Manicura francesa
- Manicura en color blanco
- Manicura con flores
- Uñas con puntos
- Uñas nude con líneas de colores
- Uñas nude con detalles en blanco y negro
- Manicura con purpurina
- Uñas con corazón
- Manicura en color rojo
Tanto si eres una persona a la que le gusta llamar la atención, como si llevas la discreción por bandera, son muchos los estilos de uñas con los que puedes probar. Sin embargo, si lo que estás buscando es un tipo de diseño o de esmalte capaz de quedar bien en todas las ocasiones, el mejor consejo pasa por apostar por lo sencillo.
La sencillez es la clave última de este tipo de manicuras, aptas para todas las temporadas, si lo que deseas es lucir unas manos atractivas y cuidadas de forma sencilla. Además, son varios los diseños entre los que podrás elegir.
Manicura francesa
La manicura francesa es una de las más especiales gracias a su sencillez y elegancia. En este caso, se trata de colocar una base nude sobre la uña, de un tono lo más parecido a su color natural, y en la zona de la punta dibujar una línea de color blanco, que puede ser de distintas formas según tu objetivo. Sin embargo, si quieres apostar por lo clásico, lo mejor es dejar que la línea siga la forma natural de tu uña. Podrás lucirla en cualquier ocasión, pues combinará con todo.
Manicura en color blanco
El color blanco tiene tantos amantes como detractores en lo que a uñas se refiere. Sin embargo, si estás buscando un acabado especial y sencillo, se convertirá en tu mejor aliado. Además, puedes optar por distintos tonos, así como acabados, para convertir tu manicura sencilla en una más especial. Por ejemplo, le puedes aportar un acabado estilo gloss para que tus uñas luzcan mucho más cuidadas y jugosas sin esfuerzo.
Manicura con flores
Las flores son las grandes protagonistas de la primavera, pero eso no quiere decir que no funcionen también en cualquier otra temporada. En este caso, puedes elegir por flores minimalistas, como las rosas o las margaritas, que también tienen la capacidad de combinar con todo. La clave reside en colocar un tono nude como base y dibujar sobre la misma las flores de tu elección. El resultado no podría ser mejor.
Uñas con puntos
Los puntos son la forma geométrica minimalista por excelencia. Son muchos los diseños con puntos con los que puedes probar para llevar tu manicura al siguiente nivel. De hecho, se trata de una forma que funciona a la perfección con cualquier color, por lo que lo único que debes hacer para triunfar es echar a volar tu imaginación. De nuevo, puedes colocar una base nude en la uña para hacerla más sencilla, pero también jugar con otros tonos si quieres reflejar aún más tu personalidad.
Uñas nude con líneas de colores
Las uñas nude siempre son sinónimo de sencillez, elegancia y de buen gusto. Sin embargo, pueden terminar resultando un poco aburridas a largo plazo. Si no quieres que esto te suceda en tu manicura, lo único que debes hacer es añadirles algunas líneas de colores en tonos pastel para jugar con los volúmenes. De nuevo, será un resultado diferente, pero sofisticado y sencillo al mismo tiempo. Tus manos lucirán cuidadas y perfectas.
Uñas nude con detalles en blanco y negro
De nuevo, usar como base las uñas nude puede ser algo que dé mucho juego. Sin embargo, si buscas algo sencillo, pero que a la vez sea capaz de captar todas las miradas, con este diseño también lo conseguirás. Se trata de colocar la base nude en la uña para, después, crear distintas formas a través de líneas cortas y finas en tonos como el negro y el blanco, especiales y que combinan con todo. Para darles un extra de particularidad, apuesta por un acabado brillante en una de ellas y verás cómo destaca por encima de las demás.
Manicura con purpurina
En esta ocasión, la clave pasa por apostar por lo sencillo, pero sin renunciar al toque brillante, uno de los más elegidos y que mejor funcionan en materia de uñas. Puedes apostar por incluir acabados brillantes en tus uñas de distintas formas. Por ejemplo, a través de un esmalte con acabado de purpurina, pero también colocando brillante a brillante en las uñas de tu elección, como si de una obra de arte se tratara. El resultado no podría ser más sofisticado y profesional.
Uñas con corazón
Hay formas geométricas capaz de grabarse en la retina y de funcionar con todo. Es el caso, por ejemplo, del corazón. En este caso, para lucir una manicura sencilla, pero muy efectiva, lo único que debes hacer es apostar por una base de tono nude e incluir en cada una de tus uñas, o tan solo en algunas de tu elección, un pequeño corazón de color rojo. El resultado será elegante, minimalista y muy romántico, por lo que también es una buena forma de expresar tu personalidad.
Manicura en color rojo
Por último, tampoco te puedes olvidar de apostar por otro de los clásicos que nunca fallan. Si buscas una manicura sencilla capaz de cautivar y de captar todas las miradas, apostarlo todo al rojo será tu mejor elección. Además, según tus gustos, podrás elegir el tono que mejor encaje contigo. Ten en cuenta que puedes optar por el rojo pasión, un rojo coral, más primaveral o un rojo oscuro, que aportará a tus uñas un toque dramático que funcionará en cualquier ocasión.