Mejores 9 peinados para pelo rizo

Si no quieres llevar tu pelo rizo siempre suelto existen varias ideas que te sorprenderán

Mejores 9 peinados para pelo rizo
El pelo rizo también se puede peinar de forma rápida y sencilla

El pelo rizo se puede convertir en uno de los más especiales si sabes cómo cuidarlo y peinarlo. Las mujeres que tienen el cabello rizado saben bien que, en muchas ocasiones, mantenerlo en buen estado puede ser complicado. Por suerte, existen varios trucos y peinados fáciles y rápidos que también pueden poner en práctica.

Saber peinarse bien tan solo es cuestión de práctica. En el caso de que tengas el pelo rizado y no desees lucirlo suelto como de costumbre, sino darle un toque diferente, debes tener en cuenta estos consejos. Además, encontrarás uno perfecto para cada ocasión y para adaptarse a tus gustos personales.

9 peinados sencillos para cabello rizado

Olvídate de una vez por todas de creer que tener el pelo rizado es sinónimo de tener que llevarlo a lo salvaje. En este caso, la idea pasa por todo lo contrario. A través de estas ideas de peinados fáciles podrás darle un toque diferente y elegante apto para cualquiera de tus próximos eventos, tanto formales como desenfadados.

Si deseas que tu melena luzca diferente, pero crees que no tienes demasiada maña para la peluqueria, esta guía es para ti. Estos 9 peinados se convertirán en tus favoritos, por lo que siempre debes tenerlos en mente. Sobre todo, durante esos días en los que tu cabello parece tener vida propia.

Dos moños altos para cabello rizado

dos monos pelo rizado

El peinado con dos moños siempre sorprende - Foto: Pinterest

Este es uno de esos peinados que no puedes dejar pasar. Aunque también funcionará a la perfección para los cabellos lisos, sin duda es un estilo que no pasará desapercibido en pelo rizado. Asimismo, hay que tener en cuenta que este peinado con dos moños altos está a la última moda y añade un toque juvenil en cualquier ocasión. Si buscas un look divertido y desenfadado, puedes optar por hacerte dos moños arriba y dejar el resto de tu melena suelta.

Top bun para pelo rizo

Otro peinado fácil que puedes hacer para que tu pelo rizado no luzca salvaje es este. Se trata de un top bun cuyo resultado es muy llamativo y el proceso para llevarlo a cabo es de lo más sencillo. Lo único que debes hacer es recoger la parte superior de tu melena en un moño pequeño. En este caso, tienes dos opciones. Una de ellas es apostar por un acabado pulido, pero también puedes lucirlo con un toque más desenfadado dejando sueltos un par de mechones en la parte del flequillo.

Moño alto

peinado con mono alto

El moño alto es un clásico que nunca falla - Foto: Pinterest

El moño alto es uno de esos clásicos aptos para cualquier ocasión. De nuevo, lo lucirás tan bien con el pelo rizado como con el pelo liso. Sin embargo, en el primer caso, te salvará la vida en esos días en los que no te apetece tener la melena suelta. Para conseguir un buen resultado, tan solo debes peinar todo tu cabello hacia atrás con los dedos y formar una coleta atada en la nuca. Recógela con otra goma o con horquillas dándole forma de moño y habrás obtenido un gran resultado en apenas unos segundos.

Semirecogido

semirecogido pelo rizado

El semirecogido es uno de los mejores peinados para pelo rizado - Foto: Pinterest

Este es otro de esos peinados sencillos que quedarán genial con el cabello rizado. Además, se trata de una alternativa muy bonita y que dará un aspecto de lo más romántico a tus facciones. Para conseguirlo, tan solo debes recoger la parte de arriba del cabello en forma de semirecogido y sujetarlo con el utensilio de tu elección. Puede ser una goma, horquillas o un pasador. Si quieres un acabado aún más romántico, apuesta por un bonito lazo.

Media coleta alta

media coleta alta

Zendaya luce este peinado espectacular - Foto: Pinterest

Tu pelo rizo se verá genial con una media coleta alta. En este caso, el objetivo es conseguir un semirecogido muy pulido en la zona de arriba, la de la cabeza. Sin embargo, debes dejar que el peinado quede más desenfadado en la parte de abajo, conforme va bajando el cabello. El resultado te encantará.

Semirecogido lateral

semirecogido lateral

Este peinado da mucho volumen al cabello - Foto: Pinterest

Otro semirecogido que no puedes dejar pasar y que aportará un toque salvaje, pero distinguido, a tu melenza rizada, es el lateral. En este caso, el peinado consiste en recoger el cabello en uno de los laterales usando unas horquillas para ello. Después, deja suelta el resto de la melena y deja que tus ricos capten todas las miradas. De esta forma, obtendrás un extra de volumen en la parte de arriba de la cabeza, lo que añadirá más movimiento al resultado.

Coleta alta con rizos sueltos

coleta alta pelo rizado

Esta opción te ayudará a lucir tus rizos - Foto: Pinterest

Las coletas altas quedan genial tanto con el cabello rizado como con el liso. En el caso de que tu melena sea rizada, no pienses que no puedes lucirla, ya que se trata de una de esas apuestas ganadoras cuyo resultado te encantará. Además, se trata de un peinado que podrás llevar a diario, pero también en un evento especial. Deja sueltos los rizos de abajo para crear más movimiento. Después, puedes adornar la parte donde has cogido la coleta con una goma con motivos especiales o con un lazo para añadir un toque sofisticado.

Trenza despeinada

Los peinados con trenzas siempre son bienvenidos. De nuevo, los podrás lucir tanto en eventos desenfadados como en ocasiones más especiales. En este caso, se trata de aportar movimiento a través de una trenza suelta que contenga todo el cabello. Después, deja que algunos mechones se escapen en los dos lados del rostro. Cuando tengas tu trenza lista, abre un poco los cabos para aportar volumen y terminar con ese efecto despeinado que tanto llama la atención. Además, podrás decorar tu peinado con elementos como la diadema, muy elegantes.

Coleta baja pulida

coleta baja pelo rizado

Añade accesorios para elevar tu look - Foto: Pinterest

Si buscas un peinado capaz de captar todas las miradas y que convierta tu pelo rizo en uno de los más envidiados, la coleta baja puede ser tu gran opción. En este caso, puedes peinarla con la raya en medio y dejar dos mechones finos a cada lado. Sin embargo, no te puedes olvidar de darle el acabado pulido en la parte de arriba. Sin duda, si tu melena además de rizada es larga, este será otro de esos peinados con los que conseguirás sorprender sin hacer ningún tipo de esfuerzo. El resultado no podría ser mejor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!