Para qué sirve cada brocha de maquillaje y cómo utilizarlas
Una brocha para maquillar cada zona del rostro es la solución para un maquillaje perfecto.
¿Sabes qué brocha de maquillaje debes usar en cada momento? Seguro que tienes algún que otro neceser o bien un estuche con todas ellas, pero realmente terminar por usar solo un par. Pues hoy te vamos a dejar toda la información que necesitas para disfrutar de todas y cada una de las brochas de la manera correcta. De manera que así, el maquillaje también tenga el resultado esperado.
De nada nos sirve tener todas las herramientas en nuestras manos si no sabemos cómo usarlas. Por eso, vamos a recomendarte las más habituales o necesarias. Para que así, la finalidad del maquillaje sí sea esa que llevas tanto tiempo esperando. Es decir, que puedas ver cómo has alcanzado el nivel profesional pero sin moverte de casa.
Para qué sirve cada brocha de maquillaje y cómo utilizarlas
- Brocha para aplicar la base de maquillaje
- Brocha para el rubor
- Pincel para el corrector
- Brocha para iluminadores o polvos bronceadores
- Brocha para las sombras de ojos
- Pincel biselado para la línea del ojo
- La brocha abanico
- Pincel para cejas
Antes de pasar a la acción, tienes que recordar que si la brocha o pincel tiene un pelo más largo y lo ves suelto, entonces será perfecto para llegar a más zonas del rostro, a más cobertura. Pero si es largo y totalmente flexible, entonces también será una buena opción para el acabado más difuminado. Los más redondeados son perfectos para empapar más producto, de manera que los más estrechos serán perfectos para menos producto y más definición. ¡Estas son las brochas imprescindibles!
Brocha para aplicar la base de maquillaje
La base del maquillaje, si es fluido, se puede aplicar con esponja o brocha. Siempre tendrás tú la última palabra. Pero en cuanto a las brochas, lo mejor es elegiruna de las conocidas como 'mofeta'. Más que nada porque suelen combinar tanto pelo sintético como el natural y la combinación de ambos nos deja un resultado mucho más profesional.
Lo mejor es ir aplicando el producto haciendo movimientos circulares. Lo cierto es que irás tomando poco producto, aunque de ello también se encarga la brocha en cuestión. Con ella conseguirás un resultado mucho más natural y poco recargado, que es lo que necesitamos. Pero recuerda que las brochas planas tienen una mayor cobertura.
Brocha para el rubor
Si quieres aplicar un poco de rubor o colorete, también tienes varias alternativas. Pero una de las más conocidas, por su acabado tan natural, es poder dejarnos llevar por otra de las brochas que son imprescindibles. Se trata de una brocha plana. Sí, es cierto que también sirve para la base pero en este caso, hará igual su trabajo para el colorete.
Pincel para el corrector
Es cierto que a veces también lo aplicamos con esponja o bien, lo difuminamos con la ayuda de las yemas de los dedos. Pero si quieres apostar por una brocha o pincel, entonces es el momento de decirte que apuestes por un formato más pequeño, que sea de teclón y es que así, se adaptará a la zona de las ojeras como nunca. ¿De qué manera aplico el corrector? Pues dando pequeños toques en la zona y después intentando difuminar poco a poco para no 'arrastrar' el producto.
Brocha para iluminadores o polvos bronceadores
Los polvos bronceadores los podemos usar por todo el rostro, para tener un acabado más luminoso y como no, con más color. De manera que al hablar de que se trata de una zona más amplia, entonces necesitamos que la brocha también lo sea. Igual ocurre con el iluminador, aunque en este caso sí lo aplicamos en puntos estratégicos para dar luz, necesitamos de una brocha amplia para difuminar.
En este caso necesitas que la brocha en cuestión tenga el pelo largo y sea flexible. Porque así llegará a cada parte del pómulo para añadir el toque de iluminador y abarcará más superficie en el resto del rostro o de la zona de la frente si usas los polvos bronceadores.
Brocha para las sombras de ojos
En este caso lo tenemos más sencillo: una brocha o pincel que tenga el diseño plano y que sea ligeramente redondeado. De este modo, llegará a todas las partes del ojo, de su cuenca y párpados. Los que son cónicos también son perfectos para poder difuminar esta zona del rostro. Conseguirás así un resultado mucho más profesional.
Pincel biselado para la línea del ojo
Porque no solo están los 'eye-liner' líquidos, que es cierto que se trata de una de las ideas más prácticas. Sino que también los podemos encontrar en crema o gel y como tal, necesitamos de un nuevo pincel. En este caso serán los biselados. Ya que como tienen esa forma en ángulo, nos resultará mucho más sencillo trazar esa línea del ojo.
La brocha abanico
Tampoco podía faltar otra brocha de maquillaje que seguro que has visto en un sinfín de momentos. Incluso la tendrás en ese estuche donde están todas las demás. Pues bien, es mucho más amplia y abierta que las mencionadas. De manera que es habitual que le llamemos de abanico, por esa forma tan singular. Tiene varios usos porque hasta puede ser perfecta para aplicar ciertas mascarillas, al abarcar más zona.
Pero lo más habitual es que la pasemos para poder retirar todo tipo de restos. Es decir, del iluminador o bien de las sombras para que podamos tener un efecto mucho más natural. En lugar de tener que retirar el producto de otras maneras, que sí pueden arruinar el maquillaje, en este caso será un efecto barrido totalmente natural.
Pincel para cejas
Tampoco podíamos evitar el hablar de las cejas. Porque ya sabes que enmarcan el rostro y como tal, son realmente necesarias para nuestra expresión. Así que también puedes maquillarlas y darles la forma que necesitas. ¿De qué manera? Pues con los pinceles correctos. Un pincel recto y fino es perfecto para ir trazando pelo a pelo y el biselado para darle la forma final.