El paso a paso más efectivo para adaptar tu rutina de belleza al otoño
Adaptar la rutina de cuidado de la piel a cada temporada es sinónimo de éxito
La llegada de la nueva temporada no solo implica cambios en nuestro fondo de armario. Otra de las particularidades que debemos tener en cuenta es la necesidad de adaptar nuestra rutina de cuidado de la piel al otoño. Con el cambio de temperatura, el aumento de la humedad y otros agentes externos, la piel puede sufrir daños. Además, con la fatiga que ha sufrido durante el verano, se merece estar mimada y protegida de forma efectiva los próximos meses.
Cómo adaptar tu rutina de cuidado de la piel al otoño
Tras los meses de calor, la piel puede estar más dañada de lo normal. La exposición a los rayos solares afecta a su barrera natural y aumenta la aparición de células muertas. Además, agentes externos como la sal o el cloro también la perjudican.
Por este motivo, es necesario seguir una rutina facial efectiva que la ayude a equilibrarse. Siguiendo este paso a paso te resultará de lo más sencillo:
- Peeling y exfoliación: este es un paso imprescindible que a menudo nos saltamos y que debe estar presente en la rutina. Como indican los expertos, lo más recomendable es llevarlo a cabo una vez a la semana y mejor si es por la noche. De este modo, evitarás problemas como las manchas.
- Mascarilla con extra de hidratación: tras el sufrimiento del verano, es vital hidratar la piel de nuevo a través de una mascarilla adecuada. Lo mejor es hacerlo el mismo día que el peeling para incrementar sus resultados.
- Productos hidratantes: además de la mascarilla, es necesario usar otros productos hidratantes que ayuden a la piel a estar radiante. Añade en tu rutina productos que incrementen el colágeno y con ácido hialurónico para mejorar los resultados. También es vital aplicar cosméticos con vitamina C en otoño.
- Rutina de refuerzo: añade en tu rutina complementos con colágeno y magnesio para revitalizar tu piel.
- Protección solar: al igual que sucede en verano, el protector solar es imprescindible en el otoño. Aplícalo de forma diaria para proteger tu piel de los daños y notarás los resultados.