Los 5 pasos a incluir en tu rutina de belleza para una piel radiante
Siguiendo este método cuidarás e hidratarás tu piel en profundidad
Seguir una buena rutina de belleza es imprescindible para lucir siempre radiante. Sin embargo, cada vez son más los pasos que muchos suelen incluir y que, al final, se pueden terminar olvidando. Por este motivo, lo mejor es apostar por la sencillez. Con estos cinco consejos tendrás todo lo necesario para triunfar.
Estos son los 5 pasos de belleza que nunca debes saltarte
Cada vez que piensas en realizar tu rutina de skincare puede que pienses que los pasos son demasiado complicados. Si quieres lucir una piel intacta y además ahorrar tiempo y dinero, solo tienes que seguir unos sencillos consejos.
Protección solar
La protección solar es vital dentro de cualquier rutina, sobre todo, en las pieles maduras. Los rayos del sol pueden acelerar el envejecimiento, incrementando la aparición de manchas o líneas de expresión. Por ello, siempre debes incluir un protector solar de amplio espectro con un SPF de 50 para mayor seguridad.
Hidratación
Otro paso que no puede faltar es la hidratación. Esta es imprescindible para que la piel esté siempre flexible y más luminosa. En este caso, apostar por un producto con ácido hialurónico es vital para atraer y retener la humedad. Esto hace que se rellenen las líneas finas mientras mejora la textura de la piel.
Exfoliación
También debes apostar siempre por un producto exfoliante de calidad. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas mientras promueve la renovación celular. Para no fallar, elige productos que no dañen o irriten la piel. Opta por uno con alfa-hidroxiácidos (AHA) para protegerla y úsalo una o dos veces a la semana. Tu piel estará siempre brillante, suave y preparada para el resto de tus tratamientos.
Apuesta por los antioxidantes
Otros productos esenciales son los antioxidantes. Estos luchan contra los radicales libres, por lo que frenan el envejecimiento prematuro de la piel. Algunos de los más interesantes son la Vitamina C, el té verde o el resveratrol. Ayudan a proteger la piel contra el daño ambiental y también mejoran la luminosidad. Utiliza un sérum antioxidante para reducir las manchas o mejorar el tono. No tardarás en notar sus efectos.
Contorno de ojos
Uno de los grandes olvidados dentro de la rutina de belleza es el contorno. Sin embargo, es una de las zonas más importantes, ya que es donde primero empiezan a notarse los signos del envejecimiento. Problemas como las arrugas, las líneas de expresión o las patas de gallo se pueden incrementar con la exposición al sol o por la deshidratación. Usa productos con péptidos y retinoides para ralentizar este problema.