Peinado de pelo corto con más de 50 años: qué tienes que saber

Sácate el máximo partido con estas ideas de peinados y más.

Peinado de pelo corto con más de 50 años: qué tienes que saber
A partir de los 50 también puedes disfrutar de los peinados de tendencia
Publicado en Belleza

A medida que vamos cumpliendo años escuchamos eso de que no siempre nos favorecen algunas prendas concretas o algunos peinados. Pero nada más lejos de la realidad, simplemente debemos seguir una serie de consejos y disfrutar de los estilos que nos gusten. No hay nada prohibido pero sí que debemos adaptarlo para vernos y sentirnos todavía más jóvenes de lo que somos.

De este modo, no hay nada imposible pero si quieres acertar siempre debes dejarte llevar por una serie de reglas o de pasos, a modo de consejos. Recuerda que aunque no queramos, el cabello puede que pierda algo de intensidad, que se note un poco más debilitado y esto hace que tengamos que recurrir a una serie de pasos para sacarle el máximo partido como siempre hemos hecho.

Elige un peinado de pelo corto que vaya con tu tipo de rostro

Es una de las mejores reglas que podemos, y debemos seguir. Pero tengamos 50 años como en cualquier otra edad. Ya que para conseguir el resultado esperado siempre debemos hacer las cosas bien. De manera que estudiando el tipo de rostro que tenemos nos dará muchas respuestas. Por ejemplo, si tienes el rostro redondo, apuesta por un corte de cabello con volumen para un efecto alargador.

corte pixie mayores de 50

El corte pixie triunfa a todas las edades. Imagen: Pinterest

Si tienes el rostro cuadrado entonces opta por un corte con flequillo y que los mechones lleguen a la zona de la mandíbula con la finalidad de disimularla. Para cada tipo de rostro te encontrarás con peinados fáciles que no puedes dejar escapar. Porque solo así te estarás sacando el máximo partido y el resultado será un peinado más actual y como no, más jovial.

Nunca te olvides del flequillo

Es cierto que cuando hablamos del flequillo tenemos un sinfín de opciones para elegir. Por un lado, el flequillo tupido ha dado lugar a otras muchas ideas como puede ser el flequillo lateral o el de efecto cortina, entre otros. Simplemente se trata de elegir en función de tus gustos y también del tipo de rostro como antes mencionamos. Porque el flequillo no es un aliado más, sino un gran protagonista que sabe cómo quitarnos algunos años de encima.

peinado con flequillo

Juegar con el flequillo siempre es una gran alternativa para conseguir un resultado más jovial y moderno. Imagen: Pinterest

Apuesta por el volumen

Con el paso de los años el cabello se puede volver más fino. Esto es porque se va debilitando y como tal, parece como si se nos hubiera caído mucho más de lo que pensamos. Pues bien, como queremos vernos mejor, si cabe, nada como apostar por los peinados con volumen. Ya sabes que todos los que tienes en mente se pueden amoldar a ello. Hasta incluso el corte pixie también lleva volumen dejando algunos mechones más largos en la parte superior. ¡Es una de esas ideas que favorecen y que rejuvenecen pasados los 50!

Más hidratación que nunca

Si ya tienes en mente qué tipo de peinado de pelo corto vas a llevar, entonces llega el momento de apostar por su cuidado. De manera que para ver cómo siempre el cabello tiene ese brillo que nos gusta y ese acabado saludable, entonces no te puedes saltar una de las partes más importantes: la hidratación. Es necesario que tengamos un cabello bien hidratado, porque esto hará que no se encrespe y que la naturalidad sea la principal virtud de mismo.

peinado media melena

Los peinados de las famosas siempre nos inspiran. Imagen: Pinterest

Para poder mantenerlo en el tiempo, recuerda que el acondicionador siempre es uno de los mejores aliados pero no el único, sino que las mascarillas caseras también ejercen un gran papel a tener en cuenta. Ingredientes como el aguacate o el yogur también son realmente importantes, al a par que económicos, para mantener nuestro pelo como siempre.

Mejor ondulaciones que rizos muy marcados

Los cortes de pelo modernos nos llevan hasta los rizos y las ondas. Si tienes el cabello muy rizado, entonces debes aprovechar para hidratarlo y darle forma, que quedará de lo más natural. Pero sino, entonces apuesta mejor por los peinados lisos o con ligeras ondas. Pero como decimos, que sean suaves, sobre todo las que se encargan de enmarcar el rostro. Porque de este modo conseguiremos un peinado más natural pero también jovial a partes iguales.

peinado ondas

El peinado con ondas favorece mucho más que el rizo más marcado. Imagen. Pinterest

Cabello más largo para que estilice la silueta

No demasiado largo, tan solo un poco, que cubra el cuello y ya lo tendremos todo. Porque es una manera perfecta de estilizar nuestra silueta y de vernos más favorecidas. Lo cierto es que esto es idóneo para todas las edades, pero pasados los 50 todavía más. Necesitamos una dosis de tendencia pero que una también al buen gusto y eso es lo que conseguiremos dejando el cabello ligeramente más largo.

Déjate llevar por los cortes de estilo Bob

Si buscas un peinado concreto que te haga verte mucho más favorecida, no tendrás solo uno, sino que descubrirás unos cuantos. Porque la gran mayoría parten del estilo Bob que tanto nos gusta y que en esta década más todavía. Los encontrarás de diferentes largos y aquí es importante que lo elijas siempre en función de tus gustos pero sobre todo de tus rasgos.

corte bob

Cuando tienes dudas, el corte Bob las disipará para siempre porque favorece y mucho. Imagen: Pinterest

Dicho esto, puedes quedarte con un bob más corto o más largo, combinando capas y añadiendo cierto volumen para alargar más el rostro, si es el caso. Podrás disfrutar sacándole el máximo partido a tu pelo. Ya que estamos hablando de un corte de pelo moderno.

Una dosis extra de brillo

No significa que tengas que cambiar el color de tu cabello a estas alturas, pero sí darle un nuevo brillo. Aunque la naturalidad siempre es la gran base del éxito, puedes apostar por unas ligeras mechas. Esto lo que hará es aportar ese toque de luz, de belleza y de nueva vida para tu pelo. Porque ya sabes que ese efecto de brillo siempre es sinónimo de un pelo bien cuidado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!