7 Peinados fáciles y elegantes con diadema
La diadema es un accesorio que puede cambiar tu look por completo.
Tengas el tipo de cabello que tengas, una de las mejores formas de triunfar con tu peinado es haciendo uso de los múltiples accesorios que existen en la actualidad. En este sentido, podrás utilizar coleteros de distintas formas y colores, así como opciones como las diademas, que siempre aportan un toque de lo más elegante.
Los complementos para el pelo no siempre se utilizan de la forma correcta. Están pensados para hacer peinados cómodos y llamativos con los que mantener tu melena a raya sin tener que cortarla mientras muestras todo tu estilo. Por este motivo, no hay nada mejor que comenzar a usar diademas para darle a tu cabello ese acabado extra con el que captarás todas las miradas. Y conseguirlo es mucho más sencillo de lo que piensas.
7 peinados sencillos con diadema para triunfar en cualquier evento
- Diadema con trenza
- Messy bun con diadema
- Diadema con ondas sueltas
- Recogido bajo con diadema
- Moño alto con diadema
- Cola de caballo con diadema
- Melena corta con diadema
Seguro que cuando piensas en un accesorio como la diadema, lo primero que se te viene a la mente es aquella etapa de tu infancia donde las lucías de forma habitual. Esto es lo primero que debes dejar atrás, ya que la diadema es un complemento que también es capaz de funcionar a la perfección en peinados elegantes y sofisticados. Con el punto extra de que añaden comodidad a tu look, algo que siempre viene bien en todos los eventos.
Para utilizar la diadema de forma efectiva, lo ideal es hacerte con una de tu gusto al 100%. Después, verás que eres capaz de utilizarla en una gran cantidad de peinados, tanto si te gusta llevar el cabello suelto como si eres de esas personas amantes de las trenzas. Nunca volverás a lucir dos looks iguales incluso si apuestas por el mismo peinado. Para ello, solo tienes que seguir estos sencillos consejos.
Diadema con trenza
La trenza es uno de los peinados más efectivos a la hora de añadirle comodidad a tu look sin renunciar a tu estilo personal. A pesar de que la trenza o trenzas en sí mismas ya tienen completa capacidad para formar un acabado de lo más llamativo, siempre se prestan a añadir algún que otro accesorio. En este caso, la diadema puede ser tu gran aliada.
Podrás lucir un peinado con diadema tanto si prefieres dejar una trenza baja como si eliges un peinado con dos trenzas, que siempre están de moda. Asimismo, también puedes optar por trenzas de raíz si lo que buscas es llamar la atención con tu look. Por otro lado, eligiendo una diadema acolchada conseguirás un extra de volumen y, por el contrario, con una más fina, conseguirás integrarla en tu peinado sin apenas esfuerzo.
Messy bun con diadema
Otro de los peinados que pueden quedar genial con diadema es el messy bun. Se trata de un moño, bajo o alto, que destaca gracias a su acabado desenfadado y casi despeinado. Una diadema conseguirá contrarrestar este acabado añadiéndole un extra de elegancia. El resultado será sofisticado y te encantará.
De nuevo, puedes elegir una diadema acolchada si lo que buscas es agregar volumen al peinado. Sin embargo, si tu cabello es ondulado o rizado, también puedes optar por una diadema más fina para integrarla en tu melena y que aporte un toque elegante sin destacar en exceso.
Diadema con ondas sueltas
El cabello ondulado es uno de los más elegantes. En este caso, la idea es recuperar ese peinado de tu infancia que lucías con melena suelta y diadema. Sin embargo, el toque especial lo añadirán las ondas, que deben ser grandes para encontrar ese acabado sofisticado que nunca falla.
Por otro lado, siempre puedes apostar por terminar el look con una diadema con un toque especial. En este sentido, te encantarán aquellas opciones finas cubiertas de perlas o diademas de metal, que se integrarán en tu look formando parte del mismo y lo convertirán en uno de lo más elegante.
Recogido bajo con diadema
En el caso de que tengas un evento especial y no sepas qué peinado elegir, no hay nada mejor que apostar por un recogido bajo. Si vas a acudir a fiesta formal, por ejemplo, lo ideal es buscar un acabado pulcro. Sin embargo, si por el contrario el evento es más informal, siempre puedes optar por un resultado más desenfadado.
Sea como fuere, la diadema es una gran opción para complementar tu moño bajo. En este sentido, para darle un extra de volumen al cabello, las diademas acolchadas, de tela o con volumen, como las trenzadas, se convertirán en el accesorio ideal, ya que darán esa sensación de corona que siempre gusta.
Moño alto con diadema
El moño alto es uno de esos peinados que siempre consiguen captar todas las miradas. En este caso, pasa igual que en el anterior. Si prefieres formar un acabado más formal, lo ideal es aportarle un acabado pulido. No obstante, también puedes apostar por un acabado desenfadado, sobre todo, si tu cabello es ondulado o rizado.
En el primer caso, puedes apostar por una diadema fina para terminar de darle ese resultado pulcro. En el segundo, por su parte, lo mejor es elegir una diadema de mayor volumen para completar el look. Si tu cabello es rizado u ondulado y eliges un moño alto y desenfadado, también puedes cambiar la diadema por un pañuelo para un mejor resultado.
Cola de caballo con diadema
La coleta alta es uno de los peinados más sencillos que puedes llevar a cabo. Sin embargo, esto no quiere decir que su resultado tenga que ser aburrido. Para darle un toque extra, lo ideal es apostar por una diadema y dejar que esta complete tu look.
Para lucir una cola de caballo que consiga captar todas las miradas, la clave reside en colocarla lo más alta posible. Después, elige una diadema fina y termina de darle ese toque sofisticado. Para acabar, nada mejor que rizar u ondular las puntas con el objetivo de darle un extra de movimiento.
Melena corta con diadema
A pesar de lo que puedas pensar, el cabello corto también es una de las mejores opciones para combinar con una diadema de tu gusto. En este caso, puedes lucir una diadema que te agrade con el pelo suelto para terminar de darle ese toque especial.
Sin embargo, también podrás rizar u ondular tu melena para darle más volumen y movimiento o incluso jugar a hacerte un recogido sencillo, como el half-ponytail. En este caso, añade una diadema fina con detalles como las perlas y elige una opción de un tono en contraste con tu cabello para hacer que destaque aún más.